Observando hermosos hongos, Fungi Friday / Observing hermosos hongos, Fungi Friday

in Fungi Lovers3 years ago (edited)

Desde que tengo memoria siempre me han llamado la atención los hongos, la verdad no soy una experta ,pero se que hay comestibles cómo los deliciosos champiñones y otros que no lo son, para mi son hermosos y cumplen un papel en la naturaleza, hace unos meses, casi un año ahora que lo pienso mejor, los habitantes de la Urbanización en la que vivo tuvimos que llamar a la corporación de servicios de la alcaldía, la razón un árbol, específicamente un Jabillo que está en el parque infantil, tiene las raíces muy comprometidas y al ser de gran tamaño corría el riesgo de caer sobre dos de los edificios, así que se tomó la triste decisión de podarlo.

IMG_20210325_113103.jpg

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

Ahora bien, esta es mi primera publicación en esta comunidad @FungiLovers (@hive-166168) y por lo que veo hoy es #fungifriday, así que no pude elegir un día mejor para realizar mi primera publicación acá, el resultado de la poda de ese árbol fueron muchos troncos, además del vacío que dejó en muchos de nosotros ,que durante muchos años disfrutamos de su sombra. Esos troncos fueron a parar a varios lugares, algunos a casa de vecinos, otros a los descansos de las escaleras y allí los vecinos se sientan a conversar, otros quedaron en las áreas comunes de la Urbanización con el mismo propósito, estos últimos conservaron un poco más de tiempo la corteza que los recubría y aunque no soy experta al irse descomponiendo el calor, la lluvia y la húmedad, han dado las condiciones que me han permitido ver esta grata sorpresa, la aparición de hongos que si no me equivoco son llamados hongos de repisa, aunque estos crecieron en el pie del tronco, presumo que por qué alli fue que se dieron las condiciones para ellos.

IMG_20210402_111603.jpg

AddText_08-15-03.47.46.png

IMG_20210325_113053.jpg

Un día venía de hacer unas compras y al acercarme a saludar a uno de mis gatos, vi este maravilloso espectáculo y no pude resistir el capturarlo para luego realizar está publicación, me pareció tan hermoso, de delicado color, por un momento me imaginé en medio de un hermoso bosque.

IMG_20210325_113050.jpg

AddText_08-15-03.47.46.png

IMG_20210325_113044.jpg

Actualmente si estos hongos están muertos por completo, lo desconozco, aunque por como lucen lo parecen, solo espero tener el placer de ver otros nuevamente y doy gracias porque aunque vivo en la ciudad ,la urbanización en la que habitó está llena de hermosa naturaleza, aves, árboles, paz y eso es algo de lo que no todos pueden disfrutar.

IMG_20210325_113034.jpg

AddText_08-15-03.47.46.png

IMG_20210402_111529.jpg

Gracias por leer.png

Así que, dejaré de hablar, para que disfruten las fotos y si alguien más experimentado que yo en esta materia me quiere instruir y hablarme más de estos hongos estaré muy féliz y agradecida, me despido esperando leer sus agradable comentarios.
AddText_08-15-03.47.46.png

20200804_153359_0000.png

AddText_08-15-03.47.46.png

Since I can remember I have always been attracted to mushrooms, the truth is I am not an expert, but I know that there are edible how the delicious mushrooms and others that are not, for me they are beautiful and play a role in nature, a few months ago, almost a year now that I think about it better, the inhabitants of the Urbanization in which I live had to call the corporation of services of the mayor's office, the reason a tree, specifically a Jabillo that is in the playground, has very compromised roots and being of great size was at risk of falling on two of the buildings, so the sad decision was taken to prune it.

Bienvenidos a mi blog (1).png

Now this is my first post in this community @FungiLovers (@hive-166168)and as far as I see today is #fungifriday, so I could not choose a better day to make my first post here, the result of the pruning of that tree were many trunks, besides the emptiness it left in many of us ,who for many years enjoyed its shade. Those trunks ended up in several places, some in neighbors' houses, others in the stairway landings where the neighbors sit to talk, others remained in the common areas of the Urbanization with the same purpose, the latter kept a little longer the bark that covered them and although I am not an expert, as the heat, rain and humidity decomposed them, they have been able to keep their bark for a long time, and although I am not an expert, they have been able to keep the bark for a long time, the rain and the humidity, have given the conditions that have allowed me to see this pleasant surprise, the appearance of fungi that if I am not mistaken are called shelf fungi, although these grew in the foot of the trunk, I presume that because there was that the conditions were given for them.

One day I was coming from shopping and when I approached to greet one of my cats, I saw this wonderful spectacle and I could not resist to capture it and then make this publication, I found it so beautiful, of delicate color, for a moment I imagined myself in the middle of a beautiful forest.

Currently if these mushrooms are completely dead I do not know, although by how they look like, I just hope to have the pleasure of seeing others again and I am thankful because although I live in the city, the urbanization in which I live is full of beautiful nature, birds, trees, peace and that is something that not everyone can enjoy.

Thank you for reading.png

So, I will stop talking, so you can enjoy the photos and if someone more experienced than me in this matter wants to instruct me and tell me more about these fungi I will be very happy and grateful, I say goodbye waiting to read your nice comments.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fotos propias / Own photos

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Sort:  

La naturaleza nos sorprende siempre. Esos brotes u hongos son verdaderamente muy atractivos por su color y forma, como lo muestras en tus fotos; incluso, puede imaginarse una textura muy suave, tersa. Gracias por compartir tu experiencia y muestra fotográfica. Saludos, @actioncats.

Fue algo maravilloso y digno de ver, una belleza de colores y aunque no los toque imaginé que se sentían como se veían esponjosos y suaves, gracias por dejar tu comentario 😻

They look so silky smooth there. Beautiful!!

Welcome to fungi corner :)

I thought exactly the same thing about the color, but I didn't want to write it down to see if someone would say it in a comment, thanks for the welcome.

Me encantó, parecen gomitas lástima que se degradaron, como todo en la naturaleza cumplen su ciclo, aparte de que donde crecieron fue en un árbol talado, algo en lo que pienso es que le quitan vida a estos árboles quienes son los que nos dan oxigeno a nosotros, pienso que la naturaleza es reciproca y a veces olvidamos esa reciprocidad entre nosotros y la naturaleza, de demás queda decir que me encanto tu post 😍😘😎

Gracias a Dios aquí hay muchos más, pero este tenía las raíces podridas si vez la segunda foto allí se ve como está la raíz que todavía está allí

wow cierto hahah bueno espero renazca nuevamente 😁

Lo hizo jajaja

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Hermosos, me trae recuerdo cuando visitaba el zoológico en tiempos lluvioso y uno podía disfrutar verlos, la naturaleza es hermosa, maravillosa. Ame tus fotos @actioncats

Gracias mi bella @mili2801, cuando fui a saludar a mi Pocholo y me llevó allí estaba sorprendida de la belleza ante mis ojos tenía que capturarlo y hacer una publicación, gracias por tus bellas palabras.

Yuju...Esas imágenes me traen recuerdos de la infancia , no los veía desde niña . 😍

Yuju...Those images bring back childhood memories , I haven't seen them since I was a child .😍

Estos son un poco diferentes a los que veíamos de niñas

Nuestras coordenadas:

Muchísimas gracias @ciudadcreativa por su apoyo un gran abrazo para todos los que conforman su equipo.