Desafío de la Semana: Primer Cumpleaños de tu hij@

in Motherhood3 years ago (edited)

El Primer Cumpleaños y más

Revuelta está la casa de los González Rendón, aunque el padre de la familia es Rendón, la pareja comparte quehaceres; en esta oportunidad quien dirige el evento es la señora González, pues la razón sentimental la impulsa a tener el control.

Se escuchan oraciones imperativas, el día se acerca, los detalles se afinan, por qué la euforia, Amanda, la niña que bendijo el amor de los padres, está de cumpleaños.

Mamá ha planeado algo íntimo entre amigos y familia, el compartir está divido en dos lugares especiales; uno es un recinto espiritual y el otro un espacio amplio acogedor entre árboles y los cantos de las aves.

Una niña vestida de blanco sale de su casa para recibir el agua bendita, participan los padrinos, abuelos y padres. Amanda juega; de pronto en los brazos de mamá dormida queda. La actividad termina, el hogar es el destino, un desayuno espera; la niña es el centro de atención y camina entre adultos para jugar.

Se aproxima la tarde, es hora de festejar el cumpleaños, todos han colaborado, el carisma de la niña y su dulzura afloró solidaridad. Una torta de chocolate se lleva el encanto, suspiros y galletas decoran la mesa. Ricos tequeños desfilan y un jugo de papelón con limón refresca a los comensales, mientras la niña duerme una larga siesta.


Amanda se despierta con su traje puesto, sencillo y acorde para la ocasión. La reciben abrazos y besos, la protagonista se siente abrumada y su prima la carga, es el momento de brillar jugando y brincando por los rincones del caney del abuelo.

Las miradas se posan en ella, pero junto a sus padres y a su prima la vergüenza desciende, la confianza se fortalece. Amanda no recuerda el cumpleaños número uno; sin embargo, la madre le narra la historia de una princesa pequeña vestida de blanco que celebró una fiesta con amigos y familia corriendo y saltando en el patio del abuelo.

El tiempo transcurrió, Amanda feliz de estar consciente, elige motivos y colores, posa para el momento y celebra entre amigos y familia el Gran Día, nombre que le adjudica a un día especial de celebrar un año más.


Gracias por la visita y tu valioso comentario


Álbum familiar
Primera imagen creada con la aplicación PhotoLayers.


Participe en el reto semanal de #Motherhood aquí


Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord


La Ciudad donde todos brillan.

Visita Discord



Diseño realizado en Canva

@AntonietaGonzl7 Twitter

Sort:  

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes.
Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Advanced posting
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
 3 years ago  

¿Bautizo y cumpleaños?, creo que esto es muy común en los hogares venezolanos. Hermosa como siempre Amandita. Dios la bendiga.

 3 years ago  

Gracias, amén.
Si, en Venezuela se estila combinar el bautizo con el cumpleaños.

Qué hermosa forma narrativa usaste para contar tu experiencia!!! Un abrazo

 3 years ago  

Gracias, es mi estilo, amiga.
De casi todo una historia.

Que hermosa quede enamorada de tu niña Dios la bendiga, en grande.y contastes la historia, que hasta me involucre.
Bendiciones amiga @amandaj

 3 years ago  

Graciela, amiga.
Me alegro que te gustara la historia.
Amén.

 3 years ago  

Excelente narración amiga. Te quedo buenisimo.
Un abrazo.

 3 years ago  

Gracias, amiga.
Que gusto leer que te agradó.

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Ven a conocer nuestro proyecto, si quieres puedes apoyarnos con tu voto o delegación para que sigamos trabajando por la comunidad hispana en Hive.
Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

 3 years ago  

Gracias comunidad y en especial a la curadora @Mariale07.
Feliz de su valoración.