Festival de Música Folclórica Venezolana | Semana 10 | El Morenito

▶️ Watch on 3Speak




separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

Hello musical friends of @vdc! Today I want to present you with a tocuyano coup entitled "El Morenito", original of the larense Don Rafael Pio Alvarado, one of the greatest exponents of the coup and tamunangue that our country has ever seen. The song also knows by the name: "Because I'm Morenito".

The video was recorded with a Samsung S3 and the images were edited with PhotoDirector2020. I hope you like it, thank you for reading me and listening to me to the end and I hope to continue to be here every week sharing Venezuelan music.


El Morenito

Vengo a cantar este golpe que un amigo me mandó
Pa' que mañana o pasado haga lo mismo que yo.

Porque soy morenito, yo me voy a los bailes
Porque, porque soy morenito, yo me voy a los bailes.
A robar corazones que me manda mi padre
Que me manda me manda, que me manda mi padre.

Los ojos de mi morena no son negros son azules.
Que se parecen al cielo cuando se apartan las nubes

Yo no sé si así sería, yo no sé si así será
Que el tigre marca la huella antes de dar la pisá.

Porque soy morenito, yo me voy a los bailes...
Los ojos de mi morena no son negros son azules...

Al gusto le gusta el gusto, al gusto le gusto yo
Al que no le gusta el gusto tampoco le gusto yo.
Porque soy morenito, yo me voy a los bailes...
Los ojos de mi morena no son negros son azules...



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

¡Hola amigos musicales de @vdc! Hoy quiero presentarles un golpe tocuyano titulado "El Morenito", original del larense Don Rafael Pio Alvarado, uno de los más grandes exponentes del golpe y el tamunangue que nuestro país a visto. La canción también conoce con el nombre: "Porque Soy Morenito".

El video se grabó con un Samsung S3 y las imágenes se editaron con PhotoDirector2020. Espero les guste, gracias por leerme y escucharme hasta el final y espero seguir estando acá cada semana compartiendo música venezolana.



Don Pio Alvarado - El Morenito



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Una gran pieza larense que nunca falta en el repertorio de las agrupaciones de música larense. Muchas gracias por traer esta gran interpretación a este festival!

Nuestras coordenadas:

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Congratulations @armandolnrs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 3 years ago  

Bienvenido(a) a la edición número 10 del festival de Música Folclórica de la comunidad VDC ( Venezuelans Dtubers Community ) gracias por compartir tu talento musical con todos nosotros y poner en alto nuestras raíces.



Los días domingos tenemos un programa donde hablamos del festival, escuchamos las canciones de los participantes y además conocemos sobre cultura y cocina de Venezuela e hispanoamérica.

Radio.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Que bueno es tenerte en el festival maestro! nos traes una pieza bastante buena y entretenida en compañía de nuestro instrumento nacional por excelencia el #cuatrovenezolano. Éxitos en el festival!

Curado por: @daniel2001