¡Qué calor! A refrescarnos comiendo patilla o sandía

in GEMS4 years ago


La patilla o sandía es una fruta refrescante que me gusta consumir sobre todo en esta época de calores intensos. Un trozo de patilla fría calma cualquier sofoco y sacia la sed.

Esta fruta es muy rica en vitaminas y nutrientes y lo mejor es que contiene pocas calorías.

Son muchos los beneficios que se destacan del consumo de patilla. He sabido que sirve para mejorar la digestión, para reducir los dolores musculares y para mantener la piel y los cabellos hidratados, así como todo el organismo.

Cada vez que como patilla y dejo solo la cáscara blanca, me la paso por la piel del rostro porque me hidrata y porque, según algunos estudios, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por la cantidad de licopeno que es un antioxidante. No sé si es cierto, pero lo hago siempre por si acaso.

En este link pueden conocer más beneficios que nos aporta el consumo de patilla e incluso algunos riesgos para la salud.

Si se consumen en cantidades razonables, las sandías no deberían producir efectos secundarios graves. Sin embargo, si comes una gran cantidad de fruta todos los días, puedes experimentar problemas por tener demasiado licopeno o potasio.

Comer patilla en estos días de agosto me hace recordar los tiempos en que de niña nos íbamos de vacaciones a la playa.

Una enorme patilla no podía faltar en un día playero y era todo un acontecimiento ver cómo la picaban por la mitad primero y luego en trozos, teniendo en cuenta que fueran más o menos del mismo tamaño, porque niños al fin, a veces, nos peleábamos por el pedazo más grande.

Así pues, para mí, la patilla es sinónimo de vacaciones, de pĺaya y de diversión.

Los calores no han sido normales en Cumaná por estos días, así que no ha faltado patilla en mi nevera y cuando la como para merendar y refrescarme un poco, cierro los ojos y me imagino que estoy a la orilla de playa chapoteando mientras la disfruto rojita, dulce y fría.

Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y el banner son mis diseños en Powerpoint y Canva.
photo_20200821_125253.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.


Estas invitado a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord