TRAGAVENADO | En Mi Diario Caminar

in GEMS4 years ago (edited)

Las aventuras por los senderos de la montaña todos los días sorprende. Una víbora espantosa se atravesó en el camino, corrijo... no se trata de una víbora, tampoco es una serpiente, se trata de una culebra muy famosa en Venezuela.

Tragavenado, de este modo es conocida esta culebra. Califica como culebra constrictora debido a la manera como acaba con sus presas, las estrangula con su cuerpo haciendo la tarea más fácil para ella.

Es una culebra es de hábito nocturno, habita en zonas húmedas o donde hay charcos, la vi en medio de la carretera pero, el lugar de donde salió es el ideal para el reptil, no solo pudo ser atraída por lo húmedo del terreno, también porque allí hay alimento especial, gallinas, conejos, perros, rabipelados, además de otros reptiles como la iguana.

Me acerqué a verla porque estaban varias personas, entre ellas, pobladores de la zona, conocedores de la materia, de lo contrario ni me acerco. Cuando activé mi cámara, otros allí presente también lo hicieron, esta acción puso en alerta a la culebra la cual se puso en posición de ataque.

La tragavenado no es venenosa, en so se diferencia de las víboras. Aún así sus colmillos son grandes, parecen unos ganchos y obviamente para el humano es peligrosa.
Una de mis amigas llevaba chaqueta roja, según uno de los pobladores, ese color las pone en alerta, no sé que tan cierto sea esto, lo cierto fue que nos hizo salir corriendo.

Esta especie pertenece a la familia colubridae. Se caracterizan por las escamas grandes en su cabeza y más pequeñas ene su cuerpo. Supongo que medía alrededor de 20 centímetros o más. Puede ser inofensiva pero si se siente amenazada actuará de forma contraria así que, se debe tener cuidado con ella.

En tiempos buenos las especies reptiles silvestres como la tragavenado eran protegidas, actualmente no sé cómo funcionan los organismos a quienes les compete estar atentos.

Especie reptil Tragavenado ubicada en el Parque Nacional Macarao, Caracas- Venezuela. Fotografía propia de @belkisa758

¡Gracias por leer, comentar y votar!


@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Debe ser impresionante verla de cerca. Creo que solo las he visto en el zoologico. Si sabía que no eran venenosas, aunque no estoy muy seguro si morderán al que esté cerca. Siguen las aventuras... Abrazos.

Yo no quise averiguar eso último jajaja. Fue una gran experiencia. Gracias por la visita amigo.

¡OHHH! Yo hubiese hecho lo mismo que tu, de lejitos. Para mi culebra es culebra y como no se reconocerlas pues de lejos, jajaja. Saludos amiga.

jajajaja lo mismo digo, no hay discusión. jajajaja