Un Día Como Ninguno

in Cervantes4 years ago

Era un día sábado, no era para mí un día de montaña pero hice una excepción, decidí caminar, ir de paseo sin intención de ejercitarme, más bien un día para la contemplación.

Llegué hasta un lugar donde las montañas además de estimular la retina, estimulan los pensamientos y todos los otros sentidos.

El canto de los pájaros comenzó antes de las 6:30 de la mañana era la melodía perfecta con para concentrarme, el grato olor de las plantas, mezclado con el aroma de tierra mojada y a la vez de hortalizas frescas, causaron un híbrido en mi olfato que se esparció en el cerebro.

En este lugar pudiese pasar horas sentada sobre una roca y pensar, pensar, volver a pensar... pudiese visualizarme justo en el centro del bosque para admirar la belleza del espacio con todas las bondades que pueda aportarme.

Mi vista se perdió durante un buen tiempo en el horizonte, pensé y agradecí por mi familia, pensé en mí, en cómo me sentí en ese momento en que no estaba chorreada de sudor sino más bien con un olor fresco de perfume que se activaba con las fuertes brisas. Me sentí ligera, repotenciada, con nueva actitud, alegre, feliz...

Un ruido de pájaros interrumpió mi concentración, miré hacia el cielo, fijé la mirada sobre una ramas y allí estaban, un par de loros jugueteando en el aire, también se detuvieron, supongo para contemplar el medio que los rodeaba en ese momento. Me transporte hasta los árboles altos y creí estar en el cuerpo de una de las aves.

Mi mete quedó en silencio ruidoso, a la vez callada, a la vez escandalosa ¿Cómo se sentirá estar parada de ese modo, sobre una fina rama, sin perder el equilibrio, ni desviar la mirada?

Descubrí que así estaba yo, prestándome atención, sin mirar hacia los lados, sin penséar en nadie más que en mí.

Una tímida sonrisa brotó de mis labios en aquel momento, vi un destello de luz tenue, luego bajó su intensidad para convertirse en sombra protectora de ambos animalitos. Esa misma sombra me fue cubriendo en aquel lugar donde me encontraba. No era el momento de levantarme, era el momento de continuar allí contemplando el silencio de mi vida.

¿Dónde se hallan los placeres de la vida? Abrigado entre las cosas más simples. Eso me respondí.

Enfoqué otro ángulo, a lo lejos, entre el verdor de ramas y hojas, descubrí una flor roja. ¡Increíble! Estaba solita adornando el gigantesco árbol ¿¡Era el mejor paisaje o acaso la mejor vista!? No, no era el mejor paiaje, tampoco la mejor vista, pero la sencillez y todo el aporte de la bella flor roja en medio de un mismo tono, aportó algo distinto a aquel desdibujado lugar.

Esa flor era yo, posiblemente ubicada en el lugar equivocado, defectuosa, perfecta, como sea... Simplemente, me visualicé en medio de una familia que exige seamos todos iguales aunque por naturaleza sabemos que eso es imposible.

Cada uno es como es y debemos ser respetuosos. Yo soy así y así debo seguir. Soy como esa flor, a veces brindo brillo y color otras veces, opaco; eso si, siempre entendiendo que la sencillez y humildad es quien debe predominar. En los sencillos placeres de la vida se da la felicidad.

Ya transcurrida las horas me dije: Este momento fue tan necesario para mi. Posiblemente sea difícil de entender ¿Cómo, si recorro las montañas todos los días, se hace imprescindible un momento como el de hoy? No lo sé, o puede que lo sepa pero no encuentro la forma de explicarlo.

Puedo asegurar que regresé a casa satisfecha, con nuevas expectativas y ganas de compartir mi experiencia. Mi deseo de intimidad quedó satisfecho, me alegro por mí, por mí y otra vez por mí.

Los momentos de contemplación son únicos en la vida, se dan cuando tu ser lo necesita y cuando sabes encontrar la respuesta a tus propias necesidades.

Aquí estuve, disfrutando de una excelente mañana, escuchando el silencio, respondiendo a la necesidad que vive en mi, alimentando mi cuerpo, alma y también mi espíritu en medio de una soledad que es oscura sino llena de luz.

Sin arrepentimientos...

Gracias por leer, comentar y votar...

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Beautiful pictures!

Thank you!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muy buena reflexión. Muchas veces intentamos hacer cosas fuera de lo que somos realmente solo para complacer a nuestra familia hasta entender que simplemente cada cabeza es un mundo. Bonitas fotos también. Saludos.