My history with Mecahincs En-Es

in Hive Motors3 years ago

jorge.png

Hello friends of Hive I introduce myself very briefly, my name is Jorge and in this publication I want to tell you my story of how I started to like the mechanics to participate in the contest that brings the new Hive-Motors community.

Hola amigos de Hive me presento muy brevemente, mi nombre es Jorge y en esta publicación les quiero contar mi historia de cómo me comenzó a gustar la mecánica para participar en el concurso que trae la nueva comunidad de Hive Motors.

I am from Venezuela and as we all know the situation in my country is not easy. I have a Fiat UNO vehicle, year 2006, I have 9 years with it and therefore, 6 years ago the maintenance by certified mechanics was at good prices accessible to the pocket.

Soy de Venezuela y como todos sabemos la situación en mi país no es nada fácil. Yo tengo un vehículo Fiat UNO año 2006, tengo 9 años con él por consiguiente, hace 6 años atrás el mantenimiento por mecánicos certificados se encontraba a buenos precios accesible para el bolsillo.

image.png
separador.png

Foto tomada por mi hermano frankches
Photo taken by my brother

separador.png
As the years went by, the economy worsened, so I could no longer afford the maintenance of the vehicle, this led me to have to educate myself out of necessity and I ended up liking the mechanics, performing a simple oil change as to change a timing belt.

Durante el pasar de los años se fue agudizando la economía por lo tanto ya no se podían costear el mantenimiento al vehículo, esto me llevó a tener que instruirme por necesidad y me terminó gustando la mecánica, efectuando un simple cambio de aceite como llegar a cambiar una correa de distribución.

To apply what I have learned I have been watching videos and tutorials every day on Youtube where users explained different ways to solve failures for the model of vehicle I have and apply a good maintenance to it. Consequently, I applied this knowledge in my car and took it to the point of being able to check other vehicles. The important thing of all this is to be able to have the necessary tools to be able to work the mechanics well, to execute it and to be able to solve failures to all types of automobiles.

Para aplicar lo aprendido estuve todos los días observando vídeos y tutoriales en Youtube donde usuarios explicaban diversas maneras de resolver fallas para el modelo de vehículo que tengo y aplicar un buen mantenimiento al mismo. Yo por consiguiente, aplicaba estos conocimientos en mi carro y los lleve hasta poder revisar otros vehículos. Lo importante de todo esto es poder contar con herramientas necesarias para poder trabajar bien la mecánica, ejecutarla bien y poder resolver fallas a todo tipo de automóvil.

In the following photos I show you a maintenance that I did to my vehicle recently where I had a water leak through one of the seals that are in the engine block. This leak was more pronounced when the car was on due to the constant circulation of water in the cooling circuit of the engine. Here are some before and after pictures where I had to replace the affected part .

En las siguientes fotos les muestro un mantenimiento que le hice a mi vehículo recientemente donde tenía una fuga de agua por uno de los sellos que están en el bloque del motor. Esta fuga se pronunciaba más cuando el carro estaba encendido debido a la constante circulación del agua en el circuito refrigerante del motor. Aquí le muestro fotos del antes y después.

Sello antes english.png

Sello después english.png

image.png

separador.png
Pieza de reemplazo - Replacement part Sello de motor de agua Source

separador.png

The contest is conducted by @hive-motors To participate, you can go to the following link: https://hive.blog/hive-102066/@hive-motors/1st-contest-80-hives-your-history-with-mechanics-engoresp

Hasta aquí mi publicación, gracias por leer.

So far my publication, thanks for reading.

Sort:  
 3 years ago  

Hola Jorge, un gusto poder conocer tu historia. También tuve un fiat cuando estaba en Venezuela.

Se nota que tenías interes en conocer sobre la mecánica, ya que para aprender por YouTube, se necesita bastante atención y así poder ejecutar lo aprendido, para alguien que ya tiene conocimientos sobre mecánica, le sería mucho más fácil. Te felicito por ello.

Hi Jorge, nice to hear your story. I also had a fiat when I was in Venezuela.

It is noticeable that you were interested in learning about mechanics, because to learn by YouTube, it takes a lot of attention and thus to be able to execute what you learned, for someone who already has knowledge about mechanics, it would be much easier. I congratulate you for that.

Hola bienvenido a la comunidad ⚙️ , puedo agragar a tu historia que cuando tenemos un carro y le dedicamos ese tiempo para reparar y modificar llegamos a desarrollar la habilidad de diagnosticar lo que sea en él 😁 , como un doctor que conoce a su paciente, te felicito por hacer tus mantenimientos solo observando videos, gracias por dejarnos tu historia, saludos

Hi welcome to the community ⚙️ , may I add to your story that when we have a car and dedicate that time to repair and modify we get to develop the ability to diagnose whatever it is in it 😁 , like a doctor who knows his patient, I congratulate you for doing your maintenances just watching videos, thanks for leaving us your story, greetings.

Que estupendo que puedas realizar tus propias reparaciones. es algo de mucha utilidad aquì en Venezuela, sobre todo en los tiempos actuales. Mi hermano tuvo un Fiat Uno en sus inicios en lo de los carros, bastante buen vehìculo. Gracias por compartir tu historia y participaciòn. Un abrazo!

De una necesidad, surgió un hobbit muy útil. Siempre es apasionante la mecánica, pero es algo que requiere de una paciencia que no tengo jej

Congratulations @bikeclub! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge

Saludos @bikeclub, me alegro que sacaras ese ser autodidacta que habita en todos nosotros, para lograr resolver cada situación con tu carro.
A veces las crisis nos dan dos opciones, desvanecernos ante la situación o sacar lo mejor de nosotros.
Felicidades por tomar la mejor de las decisiones y aprender para ti, y para ayudar a otros.
Me recordaste a mi hermano que siendo latonero y pintor, aprendió a través de youtube como desarmar muchos motores porque le pedían pintar diferentes piecitas de colores para embellecer el motor, y que fuera todo un festín levantar el capot del carro.
Gracias por compartir tu historia.