La planta “madre de miles” - The “mother of thousands” plant.

in Amazing Nature4 years ago
La planta en las fotografías es Kalanchoë daigremontiana. Esta planta se reproduce asexualmente formando plántulas completas espontáneamente en las hojas. Las hojas son ovadas, oblongo-ovadas o triangulares largas con cortes en forma de V a lo largo de los márgenes.

The plant in the photographs is Kalanchoë daigremontiana. This plant reproduces asexually by spontaneously forming whole plantlets on leaves. The leaves are ovate, oblong-ovate, or long-triangular with V-shaped cuts along the margins.

Las plántulas se desarrollan simétricamente a lo largo de los márgenes de las hojas y su desarrollo en una sola hoja no es simultáneo sino gradual.

Plantlets develop symmetrically along the leaf margins, and their development on a single leaf is not simultaneous but gradual.

Una vez que se desarrolla el sistema de raíces, las plántulas se desprenden de la hoja madre, caen al suelo y se convierten en nuevas plantas.

Once the root system is developed, plantlets detach from the mother leaf, fall to the ground, and grow into new plants.

Reference - Referencia

Imágenes capturadas con cámara digital Fujifilm FinePix Z90.

Images captured with Fujifilm FinePix Z90 digital camera.

Sort:  

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Ven a conocer nuestro proyecto, si quieres puedes apoyarnos con tu voto o delegación para poder seguir apoyando a la comunidad de Hive.
Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg