Triada Esencial: Autoestima, Autovalor y Autoimagen // Essential Triad: Self-esteem, Self-value and Self-image

in Holos&Lotus3 years ago (edited)

Hola amigos de #hive en esta oportunidad quiero compartirles sobre mi experiencia en el programa Coordenadas de Bienestar; de nuestra querida amiga @miriannalis que se transmite por el canal de discord de la comunidad de @hispapro los días miércoles a las 6:30 p.m. hora de Venezuela.

En esta oportunidad hablamos sobre la Tríada Esencial: Autoestima, Autovalor y Autoimagen. Conducido por la invitada del día nuestra querida Coach holística @jaineth quien inició el programa con un ejercicio en el espejo. Teníamos que mirarnos en él, y luego decir el reflejo de lo que vimos. Aquí la muestra de mi ejercicio...😉🙃😁😍

Mi ejercicio con el espejo.gif

Diseño sin título(3).png

Luego del ejercicio los participantes debíamos escribir lo que vimos reflejado en el espejo. Las diferentes expresiones de autoestima se hicieron presentes, y ciertas expresiones de nostalgia, confusión, comentarios y muchas preguntas. En líneas generales se sintió una energía excelente. Una alta vibración y mucha sinergia, fue un programa muy dinámico y excelentes aprendizajes. Para finalizar debíamos escribir en la palma de la mano un mantra.

1fb2c5c8b28ba4fb6a3533eb9a890706f4f67129a1445b5eff503d4bc8ea5f2e.0.jpg

Diseño sin título.png

El tema más importante estaba orientado hacia el valor que tenemos con nosotros mismos, enfocados desde tres puntos de vistas: el autoestima, la autoimagen y el autovalor. Por mi parte puedo decir que me sentí muy bien con el ejercicio. Siento que durante muchos años he manejado y trabajado muy bien mi autoestima. Gracias a Dios tengo una personalidad muy definida, soy una persona decidida, tomo decisiones cuando hay que tomarlas, sin temor a equivocarme, y si me equivoco me queda el aprendizaje no pasa nada.

Diseño sin título(3).png

Momentos de conexión conmigo.gif

Diseño sin título(3).png

Nací y crecí en un núcleo familiar basado en valores y principios morales y el factor fundamental fue el amor, nunca fui rechazada por nadie, no sufrí de bullying, porque nunca lo permití y ahora menos. No le permito a nadie que me falte el respeto. En mi casa me enseñaron a respetar para que me respeten y todo lo que hago en mi vida lo hago con amor. Creo fielmente en la reciprocidad.

Una cosa te lleva a la otra, la gente te ve, como tú te ves. Ley de atracción, uno atrae en lo que uno vibra, y si uno vibra con el amor, atraerás amor. Con propiedad y mucho orgullo puedo decir que he cosechado durante estos años muchas amistades basadas en el amor y el respeto. Fuente de toda relación interpersonal.

a6661c928fca86ee35d6cd0152e1ad82514f37551eb85db1c428bdd9f7353713.0.jpg

Diseño sin título(3).png

Soy una persona muy alegre, mi familia lo es, nos encanta reír y esa misma alegría me ha ayudado a conquistar y conservar amigos por muchos años, factor fundamental en el rol que juega la autoimagen, antes mencionaba que como tú te ves, te ven los demás y eso es cierto. Lo mismo pienso con el autovalor, somos nosotros mismos quienes tenemos la medida para valorarnos, nadie más.

Diseño sin título.png
IMG_20210721_194919.jpg

Diseño sin título.png

Todo viene desde nuestro interior, nada está afuera todo viene desde nuestro ser. Primero hay que ser, luego hacer y después convivir.

En éste último queda manifiesta nuestra actitud, de ella dependerá como te ven los demás. A mí me ven como soy: auténtica, sin complejos de ninguna naturaleza, inteligente, agradable, amistosa, respetuosa, hermosa, alegre, ocurrente, aventurera, solidaria y por ende Feliz. YO SOY YO...🤣😂😅

Te espero en mi próximo Post Gracias por leerlo.jpg

Las fotos son mías editadas en Canva
Los separadores fueron editados en Canva
Traductor Deepl (versión gratis)

ENGLISH.png

Hello #hive friends, this time I want to share with you my experience in the program Coordenadas de Bienestar; from our dear friend @miriannalis that is transmitted through the discord channel of the @hispapro community on Wednesdays at 6:30 p.m. Venezuelan time.

This time we talked about the Essential Triad: Self-esteem, Self-value and Self-image. Hosted by the guest of the day our dear Holistic Coach @jaineth who started the program with an exercise in the mirror. We had to look at ourselves in it, and then say the reflection of what we saw. Here is the sample of my exercise...😉🙃😁😍

My exercise with the mirror.gif

Untitled design(3).png

After the exercise we participants were to write down what we saw reflected in the mirror. Different expressions of self-esteem were present, and certain expressions of nostalgia, confusion, comments and many questions. In general, we felt an excellent energy. A high vibration and a lot of synergy, it was a very dynamic program and excellent learning. At the end we had to write a mantra in the palm of our hand.

1fb2c5c8b28ba4fb6a3533eb9a890706f4f67129a1445b5eff503d4bc8ea5f2e.0.jpg

Untitled design.png

The most important topic was oriented towards the value we have with ourselves, focused from three points of view: self-esteem, self-image and self-worth. For my part I can say that I felt very good about the exercise. I feel that for many years I have managed and worked very well on my self-esteem. Thank God I have a very defined personality, I am a decisive person, I make decisions when I have to make them, without fear of being wrong, and if I make a mistake I keep learning, nothing happens.

Untitled design(3).png

Moments of connection with me.gif

Untitled design(3).png

I was born and raised in a family nucleus based on values and moral principles and the fundamental factor was love, I was never rejected by anyone, I did not suffer from bullying, because I never allowed it and now even less. I do not allow anyone to disrespect me. At home I was taught to respect to be respected and everything I do in my life I do with love. I faithfully believe in reciprocity.

One thing leads to another, people see you as you see yourself. Law of attraction, you attract what you vibrate with, and if you vibrate with love, you will attract love. With propriety and much pride I can say that I have harvested during these years many friendships based on love and respect. Source of all interpersonal relationships.

a6661c928fca86ee35d6cd0152e1ad82514f37551eb85db1c428bdd9f7353713.0.jpg

Untitled design(3).png

I am a very cheerful person, my family is, we love to laugh and that same joy has helped me to conquer and keep friends for many years, a fundamental factor in the role that plays the self-image, before I mentioned that as you see yourself, others see you and that is true. The same I think with the self-value, it is ourselves who have the measure to value ourselves, no one else.

Untitled design.png
IMG_20210721_194919.jpg

Untitled design.png

Everything comes from within us, nothing is outside, everything comes from our being. First we have to be, then to do and then to live together.

In this last one is manifested our attitude, it will depend on it how others see you. I am seen as I am: authentic, without complexes of any nature, intelligent, pleasant, friendly, respectful, beautiful, cheerful, witty, adventurous, supportive and therefore happy. I AM ME...🤣😂😅

I'll be waiting for you in my next post Thanks for reading.jpg

The photos are mine edited in Canva.
Dividers were edited in Canva
Deepl Translator (free version)

Sort:  

Cuanto amor autenticidad y seguridad sobre ti misma un reflejo hermoso de tu alma. Tan impetuosa como ese mar que circunda. Lindo post.

Gracias por el resumen del programa con @miriannalis y @jaineth ya veo estuvo genial
Y lindo lo hayas disfrutado.

Así es, un excelente programa. Y si totalmente segura de quien soy. Nadie más que nosotros mismos debemos valorarnos, en cualquier relación donde no me siento valorada simplemente me voy. Tengo mucho potencial humano, y muchas virtudes para que no me valoren. Y no es EGO, es AUTOESTIMA: Amor que se tiene a sí mismo.
Como siempre tus comentarios muy lindos y asertivos. Gracias. Gracias. Gracias.😍😘😉 Un abrazo. Bendiciones🙏✨