SOLA

in Literatos3 years ago (edited)

4a0893f777b411d721ca027817b3373f.jpg

Solo me quedan los recuerdos.

¡Qué poca infancia
se perdió en mi tiempo!

No conozco bien las letras,
no me acercaron a ningún colegio,
me enseñaron pronto
a decir don José,
¿señora... que usted necesita en cualquier momento?

El delantal como vestido lucía todo el día, el trapo de limpiar en el bolsillo,
y al anochecer siempre me acompañaba el sueño.

Encontré hombre que por falso amor
me hizo trabajar
fuera de casa y dentro,
me entretuvo
con el llanto de algún hijo
que como matrimonio decía tenía,
aunque no pariera a ellos derecho.

Siguió la vida su curso.

El plato para todos
siempre puse en la mesa,
en la cocina mis suspiros,
y en la noche sin querer
las piernas abiertas
junto al llanto de mis días
que los secaba mi silencio.

Los hijos se fueron yendo
el marido murió
por una vida de exceso,
y ahora que me tiemblan las manos
que casi andar ya no puedo,
me encuentro sola y me digo:
con todo lo que llegué
a servir en la vida,
que poco sirvo ahora...
que ya nadie
quiere mío ningún beso.

3630802nuj8nmfdnt.gif

Poema propio.
Fuente de la imagen:
https://pin.it/5j3IrUM

Sort:  

Triste, pero real. Cuando las mujeres solo tenían derecho a ser amas de casa y dedicarle su vida a otros. Bien plasmado :)

Así es... Gracias

Poema de escritura muy sentida que presenta la visión interior frente al desenlace de la vida que muchas de nuestra mujeres aún viven. Saludos, @cataluz.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Muchas gracias por la apreciación.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!