Momentos de "Equilibrios - Asanas - Inversiones" / Moments of "Balancing - Asanas - Inversions" [Esp/Eng]

in GEMS3 years ago

La primera vez que me pare de manos (Asanas) fue lo más fascinante y emocionante, de las pocas cosas que había explorado corporalmente en el universo acrobático. A medida que las practicaba me parecían más extraordinarias, volviéndose parte importante en mis procesos de investigación y acondicionamiento corporal.

The first time I did handstands (Asanas) was the most fascinating and exciting of the few things I had explored bodily in the acrobatic universe. As I practiced them I found them more extraordinary, becoming an important part of my research and body conditioning processes.

La vida me demostró que los equilibrios tienen infinitas variables y métodos, los cuales se pueden emplear en cualquier área o práctica corporal. Todo tiene su sentido por las conexiones, nada está desvinculado de otro ser o de las distintas ciencias, artes, prácticas corporales, etc. Por ese motivo pude encontrar un balance y conciencia del centro corporal, en las distintas áreas dónde me desenvuelvo, como: Ballet, Pilates, Danza contemporánea y Circo. A través de los inagotables equilibrios, mejorando considerablemente mi técnica como mi movilidad corporal.

Life showed me that balances have infinite variables and methods, which can be used in any area or body practice. Everything has its meaning because of the connections, nothing is disconnected from another being or from the different sciences, arts, body practices, etc. For this reason I was able to find a balance and awareness of the body center, in the different areas where I work, such as: Ballet, Pilates, Contemporary Dance and Circus. Through the inexhaustible balances, improving considerably my technique as well as my body mobility.

Por mucho tiempo cada vez que tenía oportunidad me quedaba en alguna postura de equilibrio, rutina que me ayudó a entender y comprender el alargamiento del cuerpo en el ballet. Lo que benefició en hacer mis clases sin mayores riesgos para mi pierna lesionada que estaba en proceso de recuperación. Por otra parte, el entrenamiento en Telas aéreas, me condujo a nuevas exploraciones en las inversiones (equilibrios / Asanas), haciendo que mi alegría se desbordara por tantos nuevos nuevos descubrimientos.

For a long time, whenever I had the opportunity, I would stay in a balancing posture, a routine that helped me to understand and comprehend the elongation of the body in ballet. This benefited me in doing my classes without major risks for my injured leg, which was in the process of recovery. On the other hand, the training in Aerial Fabrics, led me to new explorations in inversions (balances / Asanas), making my joy overflow with so many new discoveries.

Mi aprendizaje se enriquece casa día más, así que no dejo de hacer mis equilibrios antes y después de cada clase o entrenamiento. Todo con el fin de mejorar y evolucionar en todo lo que hago y quiero realizar. Estar sostenida por mis manos y brazos me hacen sentir que vuelo entre mis sueños y metas, hasta alcanzarlas. Son mis alas que me dan vida y Luz. Por eso siempre tendré un Momento para dedicarle a tan dichoso ejercicio. Aquí les dejo Un pequeño vídeo de mis andanzas antes de clases. Gracias por leerme, besos inmensos...

My learning is getting richer every day, so I don't stop doing my balances before and after each class or training. All in order to improve and evolve in everything I do and want to do. Being supported by my hands and arms make me feel like I am flying between my dreams and goals, until I reach them. They are my wings that give me life and Light. That is why I will always have a moment to dedicate to such a joyful exercise. Here I leave you a little video of my wanderings before classes. Thank you for reading me, huge kisses...