El Castillo de Jimena de la Frontera

in Cervantes4 years ago

El castillo domina la cumbre del monte donde se asienta el pueblo de Jimena de la Frontera. Las primeras construcciones son de origen romano. Era un municipio de Roma fortificado donde aun quedan partes originales de la época.

IMG_2958.JPG

separador verde cuvi.png

Con la invasión musulmana conquistaron estas tierras y reconstruyeron la fortaleza. Levantaron la gran puerta de arco y la alcazaba con su torre cilíndrica.

IMG_2970.JPG

separador verde cuvi.png

Dentro del castillo se encuentra el cementerio del pueblo de Jimena. Una costumbre común en los pueblos que tienen una fortaleza. Todo el recinto donde estaría la antigua ciudad está cubierto por un manto verde de hierba.

IMG_2971.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_2945.JPG

separador verde cuvi.png

Desde lo alto del castillo se divisa todo el valle. Las vistas son increíbles.

IMG_2964.JPG

separador verde cuvi.png

La entrada es gratuita y es un lugar perfecto para merendar y que los más pequeños jueguen.

Aquí se puede observar el detalle de las aspilleras. El ancho de la muralla hace que fueran construidas estrechas por un extremo y anchas por el otro para poder buscar fácilmente un objetivo.

IMG_2978.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_2995.JPG

separador verde cuvi.png

Photos by @cuvi taken with an iphone 6

2020 All rights reserved

Fotografías de @cuvi hechas con Iphone 6. 2020 Reservado todos los derechos.

By @cuvi

logo ok cuvi.png

Sort:  

Hola @cuvi, hermoso el cstillo de Jimena, gracias por mostrarlo. No se si en algun momento de mi vida, tendre la oportunidad de visitarlo, pero de momento, se que existe y me he hecho una idea de como es. Hermosas imagenes. Gracias.

Apreciada @justinmar, con mucho gusto haría de guía y le enseñaría toda Andalucía. Un saludo y gracias por su comentario.

Hola@civi, como siempre debemos soñar, yo seguire soñando en poder viajes a ese hermoso sitio que en tus imagenes me han motivado. Esta es una oportuidad que nos da el compartir nuestros Blog a traves de Hive. Gracias