👩 Mariana en Acuarela y Creyón 👨‍🎨 Mariana in Watercolor and Creyon

in OnChainArt4 years ago

mariana portada.jpg

Hola hivers, sigo practicando retratos, aunque esta vez preferí que no sea tan cerca y correr menos riesgos con el rostro; pero el que viene será más cerca que el de @enmy, así que ya tengo nervios 😁

Lo que más me gusta pintar en acuarela hasta ahora, son las telas y sus pliegues. El primer dibujo que hice fue de un bestido transparente y estaba encantado, lástima que lo perdí. Eso fue hace 25 años 😛

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Hi hivers, I'm still practicing portraits, although this time I preferred not to be so close and take less risks with my face; but the next one will be closer than @enmy's, so I'm already nervous 😁
What I like to paint in watercolor the most so far are the canvases and their folds. The first drawing I did was of a transparent dress and I was delighted, too bad I lost it. That was 25 years ago 😛

mariana 1.jpg

Como siempre comienzo con la transferecnia de la foto. Sigo pintando sin mojar el papel como lo hacía antes, eso me ahorra tiempo e incluso siento que queda mejor. Lo hacía porque mi profesora del instituto lo dijo.

As always, I start with the photo transference. I keep painting without wetting the paper as I used to do, that saves me time and I even feel that it looks better. I was doing it because my high school teacher said so.

mariana 2.jpg

Comienzo a pintar la chaqueta de jean. Es mi parte favorita y la disfruto muchísimo, creo que me quedaría con un dibujo solo de la chaqueta 😝

Lo mejor en estos casos es siempre comenzar por el fondo, así que no sigan mi ejemplo, que fue más por diversión.

I start painting the jean jacket. It's my favorite part and I enjoy it very much, I think I would keep only one drawing of the jacket 😝
The best thing in these cases is always to start at the bottom, so don't follow my example, which was more for fun.

mariana 3.jpg

Después que me doy cuenta que tenía que haver comenzado por el fondo, me activo a pintarlo. Me gustó el resultado de la pared y el color que le di.

After I realize that I had to start with the background, I start painting it. I liked the result of the wall and the color I gave it.

mariana 4.jpg

El cabello también es una parte que me gusta porque además le da mucha vida a los retratos. Hace que la figura se separe del fondo y crea un marco para el rostro.

Aquí le di una base amarillo claro, sabiando que más tarde lo oscurecería, pero necesitaba tener los reflejos castaño claro.

The hair is also a part that I like because it gives a lot of life to the portraits. It makes the figure separate from the background and creates a frame for the face.
Here I gave it a light yellow base, knowing that it would later darken it, but I needed to have the light brown reflections.

mariana 5.jpg

Comenzó el miedo 😱 la parte más delicada y que puede dañar todo. Un toque básico de negro para los ojos.

The fear began 😱 the most delicate part and that can damage everything. A basic touch of black for the eyes.

mariana 6.jpg

Llegó la hora del creyón y donde apliqué todos esos detalles que le darían vida a la pintura. Por el tamaño tuve que afilar bien las puntas para dibujar los ojos y la boca. También el cabello donde le coloqué tres colores con los creyonés; amarillo mostaza, marrón y negro.

It was time for the crayon and where I applied all those details that would give life to the painting. Because of the size I had to sharpen the tips well to draw the eyes and the mouth. Also the hair where I placed three colors with the crayons; mustard yellow, brown and black.

mariana 7.jpg

mariana portada.jpg

Foto original tomada por mí - Original photo taken by me

Si quieres ver una sesión a Mariana, la tienes aquí
If you want to see a session to Mariana, you have it here
mariana copia.jpg

mariana selfie.jpg

Artes anteriores - Previous arts

9.jpgdonas 1.jpg
portada donas  con rosada.jpgdona fondo negro 1.jpg
Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Beautiful!! Your art speaks for itself!!

Buenisimo tu trabajo admiró tu paciencia y detalle.

Hermosooo! 🔥🔥🔥

 4 years ago  Reveal Comment