Algunos contratiempos en la siembra

in GEMS4 years ago

IMG_20200911_080255_1.jpg
Flores de Quimbobó.

Es un día lleno de sol y como de costumbre, al levantarme preparo todo para regar mis plantas. Hoy me he dado cuenta de que las mariposas habían dejado sus huevitos en las matas de quimbobó y al nacer, los gusanitos se habían comido varias de ellas.

IMG_20200913_163504_1.jpg

IMG_20200911_080433.jpg

A mí me parece tan lindo cuando es época de mariposas, porque están por todo el patio y se ven de todos los colores y tamaños, pero al mismo tiempo empieza mi lucha por buscar los gusanitos y evitar que se coman mis plantas.

No solo son las mariposas y sus gusanitos, también son los pájaros que vienen a comerse las hojitas tiernas de las plantas. Hay días que me siento a ver cómo los azulejos se comen la brusca y hay otros pájaros, que por su canto, mi esposo @felixmarranz, los llama "tía tía", a estos les gusta las hojitas tiernas de la mata de lechosa. Y luego están las iguanas que se comen las matas de auyama. Pero de esto se trata , de sobrevivir; ellos buscando su alimento y luchando para que no se coman el mío. Tengo una guardiana, mi gata, que cuando los ve acercarse se esconde y se prepara para defender el territorio.

IMG_20200913_163714.jpg

Todo esto me llena de vida: mis plantas y mis animalitos; porque la vida es bella.

Fotografías de mi autoría , tomadas con teléfono redmi 9a.