Mi Papá Hizo esta Hermosa Mesa de Madera de Parota - Fotos del Proceso

in Hive Mexico4 years ago

covermesa.jpg


¡Saludos a todos los que visitan esta publicación en mi Blog!

Hoy les quiero compartir algo que me llena de orgullo. Se trata de un trabajo que realizó mi papá, el es un excelente carpintero aquí en México y ha hecho muchos trabajos muy buenos. No tiene página web, ni siquiera en Facebook, no siempre tiene mucho trabajo, pero cuando tiene proyectos grandes nos gusta documentarlos. En esta ocasión entre mi mamá, Gris y yo tomamos algunas fotos del proceso de esta mesa que realizó con la madera llamada parota o también conocida comúnmente como guanacaste. Es una madera muy dura y muy pesada, sin duda fue un reto para mi papá hacer esta mesa.

Lo primero fue pedir la madera:

0.jpg

La madera la pidió el cliente directamente y llegó a casa de mis papás donde también está su taller de carpintería. Mi papá me retó a levantarla y lo intenté con todas mis fuerzas y no pude jajaja. Esta primera foto fue del pedido y la segunda fue de cuando llegó al taller.

1.jpg

Además de esta pieza que fue usada para la cubierta de la mesa también se ordenó otros más madera del mismo tipo que fueron usados para las patas y el soporte de la mesa. También estaban muy pesados.

2.jpg

Comenzó la dificil tarea de lijar toda la cubierta. No estoy seguro cuántas capas tuvo que lijar mi papá, pero cada vez que íbamos de visita ya había avanzado un poco más y cada vez iba cambiando el grosor de la lija.

Aquí alguna imágenes de este proceso:

4.jpg

5.jpg

7.jpg

Armando la estructura y las patas de la mesa:

7a.jpg

Este proceso también requirió de mucho trabajo, cada pieza tenía que estar en su lugar y se usó madera para unir las patas y la estructura.

8.jpg

9.jpg

10.jpg

10a.jpg

11.jpg

12.jpg

Poco a poco fue tomando forma. A mi papá le gusta siempre dar un acabado con barniz que tenga un color natural. No le gusta pintar la madera de colores oscuros ya que se pierden la vetas y los detalles de la madera. Además también suele agregar un tratamiento especial para la madera que la proteje de polillas, de la humedad y de otros factores que pudieran dañarla.

13.jpg

15.jpg

Así quedó la cubierta de la mesa ya con los acabados.

19.jpg

Y así la mesa ya terminada:

20.jpg

21.jpg

Para que ven lo pesada que está la mesa les comparto este pequeño GIF:

mesaproceso.gif

Vean la cara de Santos (el señor con corte Moicano), el está bien fuerte y le pesó mucho. Tuvieron que usar un rodillo para poder moverla más fácilmente.

image.png

Santos es un amigo de la familia que le ayuda a mi papá en la carpintería, en el jardín, en construcción y en cuestiones de mantenimiento de todo tipo desde hace muchos años. En esta foto estamo ayudando a una vaca a dar a luz. Esta foto fue tomada en el año 2005 (aproxiamadamente) por mi mamá, yo tenía alrededor de 17 años.

image.png

Las recompensas de esta publicación serán destinadas para comprarles un par de cahuamas (cervezas grandes) a mi papá y a Santos.


¡En unos días es cumpleaños de mi papá!

image.png


Discord Hive México

hivemexico.png


¿No tienes cuenta en #Hive?

Crea una cuenta GRATIS por medio de este enlace.

chivohiveloguito.png

Si necesitas ayuda con algo relacionado a HIVE puedes contactarme por Discord: eddiespino#1698

También puedes contactarme por mis Redes Sociales | @eddiespino

Los invito a seguir a mi bella esposa en su cuenta de ilustración: @grisvisa

Sort:  

¡Qué rifado tu jefe! ¡Se merece un chingo de caguamas! jajaj todo con moderación, mejor xD.

Saludos!

Espero que recolectes suficiente para una buena celebración ;-) sé que el trabajo con madera es muy difícil pero tu padre lo hace ver fácil. Éxito!

¡Gracias! Pues sí se juntó un poco de HIVE, que alcanzará para las cervezas jajaja. Saludos.

Oye pero tu papá hace un trabajo espectacular... Y trabajar con madrea no es nada sencillo. Le envío un abrazo a ambos y espero que haya tenido una celebración por todo lo alto. Así como se la merece xD