No es la música, es la letra - ¿Qué escuchan mis hijos? || Semana 19

in Motherhood3 years ago

oye, (1).png

¡Hola, hermosa comunidad!

En la actualidad, no la música pero si su letra, ha sido muy desmoralizada, con palabras o frases groseras, doble sentido, sexuales y violentas, por ende debemos tener cuidado con lo que escuchan nuestros hijos.

Por más increible que parezca, la música si influye en nustras vidas, puede hacernos reir, soñar, llorar e incluso llevarnos a pensar que mucho de lo que se dice a través de ella es real.

music-5373441_1280.jpg
Pixabay

En mi caso, mis hijos escuchan canciones infantiles, las cuales también superviso, ya que algunas tienen un doble sentido o también son groseras, por ejemplo:

🎶No me quiero bañar, no me quiero bañar
Así cochina me voy a quedar
No me gusta el shampoo, no me gusta el jabón
Así cochina me siento mejor
No me quiero bañar, no me quiero bañar
Así cochina me voy a quedar
No me gusta el shampoo, no me gusta el jabón
Así cochina me siento mejor...
🎶

La estrofa, dice que si no se bañan, oleran mal, les caerá piojo y las moscas le van a andar, pero la verdad es que la parte que más se nos queda, es ese coro.

Esta canción sin embargo es inocente, para otras "infantiles" que he escuchado.

cute-15719_1280.webp
Pixabay

Mis hijos Escuchan

Música instrumental, canciones infantiles sanas, canciones educativas como las vocales, números, sílabas y aquella que hablan de los valores.

Música que no escuchan mis hijos

En español coloquial, perreo y sandungueo, mucho menos bailarla, no escuchan canciones groseras o que inciten al odio y violencia.

Y recuerda, lo que daña es la letra, no la música, como padres debemos supervisar lo que nuestros hijos oyen. Hoy en día hay muchos niños que se quitan la vida por tonterias, incluyendo una canción.


sticker_new_020_bg-1_1616618400352.png

Imágen de la portada realizada en canva con una foto de mi propiedad. Todas mis publicaciones son realizadas desde mi teléfono móvil Samsung Galaxy A20s.

Simplemente Eli.gif

Sort:  

Excelente. La verdad que la música hoy en día está deplorable. Debemos ser muy selectivos. Felicitaciones

esto es un tema bastante interesante, yo siempre le pongo a mi sobrina canciones de lecciones por youtube kids, sin embargo también hay comiquitas (caricaturas) que dan mal ejemplo, como peppa (peppa se burla de su hermanito) o caillou (niño malcriado) a caillou lo han cancelado las madres y padres por la actitud del niño y ahora no se transmite por la tv, ¿que cosas no?

Es muy importante cuidar lo que nuestros hijos escuchan!! es muy bueno que estes pendiente de las letras a temprana edad, los niños son muy suceptibles! Saludos!

 3 years ago  

Te apoyo cuando dices: "como padres debemos supervisar lo que nuestros hijos oyen". Todo tenemosq ue supervisarlo amiga. Linda publicación. Un abrazo.

Estupenda publicación!!! Ciertamente debemos tener mucho cuidado con lo que escuchan y ven nuestros hijos, incluso hay canciones que parecieran no tener mayor problema y cuando ves los videoclips caes para atrás como condorito. Ahora que tienen mayor acceso a la tecnología y la tv está a la orden del día hay que ser más vigilantes de esto.

Me encantó tu post, un abrazo