¿Quién soy? - Simplemente Eli || Reflexión

in Literatos3 years ago (edited)

composing-2391033_1280.webp
KELLEPICS

Vivimos momentos difíciles, dónde un día estamos vivos, mañana no sabemos. Desde siempre ha sido así, pero hoy más que nunca sucede, a consecuencia del virus que azota a la humanidad, conocido como el covid-19.

Meditando en aquellos que he perdido, que aquellos que aprecié y ya no están, en aquellos que amé y amaré aún en la eternidad, queda la interrogante ¿Quién soy?

Cuando alguien muere, los muchos dicen: —era una buena o mala persona—, entre otras cosas, —le conocí, era así—, pero ¿realmente la gente puede llegar a saber quién soy?, puede que quizas tengan de mí una imagen equivocada.


woman-1509956_1280.webp
Pixabay

¿Quién soy?

Soy, Simplemente Eli y no por que sea sencilla o mi esencia sea barata. Simple, por que me muestro tal cual soy, no me ando con engaños o aparentando ser una persona distinta a mi realidad.

Mis ideales, gustos y pensamientos, son firmes y nos los cambiaría ni por que la misma Reina Isabel me diga que tiene unos diferentes, para que así yo pueda agradarle.

Creo firmemente en Dios y él es el motor de mi vida, mi guía, mi fuerza y mi esperanza.

El tesoro más grande que poseo se llama "Familia" y mi familia puede ser hasta aquella que no lleva mi sangre. Mi gran amor, son mis hijos y por ellos aprendería hasta a volar sin alas.

Busco la manera de hacer a otros reír, así por dentro yo esté llorando. Aún a quienes me odian soy capaz de ayudar, si de mi llegarán a necesitar algo.

Simplemente imparable, decidida, arriesgada, creativa y si un día me vez en pausa, algo debe sucederme, pues mis pies no descansa en el camino, sentarme a esperar sería perderme en el mismo y retrasar mi destino.


love-4472524_1280.jpg
Pixabay

Y me pregunto, ¿Quién soy para ti?

Por que después de la muerte no podré oírlo, ni mucho menos corregir mis fallas o pedir perdón si a alguien he dañado.

Las palabras lindas al igual que los reproches se dicen en vida, las flores en una tumba se marchitan sin que puedan olerse, sin que alguien las aprecie.

Es tiempo de sentarnos a pensar ¿quien soy? Y ver que huellas son aquella que estamos dejando en el camino, para así saber como seremos recordados.


pink-rose-on-empty-swing-3656894_1280.jpg
Rosa

Y tú ¿Quién eres? Atrévete a que pueda conocerte, antes que tu luz se apague y me quede con una imágen erronea sobre ti.

El tiempo de amar es hoy, el tiempo de ser buenos es hoy, mientras aún podemos llenar nuestros pulmones de oxígeno y abrir nuestros ojos para ver el camino que nos llevará lejos.

No te canses de hacer el bien, aún cuando los demás sean malos contigo, muestra siempre lo mejor de ti, para que cuando no estés, tu esencia perdure en el tiempo y quién venga después de ti, pueda sentirte vivo.

¿Quién soy?

Simplemente Eli

Voy dejando huellas en mi camino

Simplemente Eli.gif

Si deseas puedes unirte y contarnos quien eres, desde tu misma esencia, sabemos que somos seres erroneos, pero la idea es hacer ver, como queremos ser recordados y que huellas son las que estamos dejando en el camino.

Invito a mis amigos @mau189gg, @marybellrg y @mafalda2018, a unirse a este reto, que ha sido propuesto por mi persona e inviten a otros.

Inspirado en la perdida de dos mujeres que hoy ya no están. Todas mis publicaciones son realizadas desde un teléfono móvil Samsung Galaxy A20s.

Sort:  

Hola, hermoso poema reflexivo. A la verdad nos debemos preguntar ¿Quien soy?.

Bonito post, esa simpleza, no tener que aparentar nada, como tu username y es muy cierto eso que dijiste, la huella que dejemos en otros mientras vivamos es como seremos recordados
¡Un saludo! 🤗

Asi es amigo @luis96xd, gracias por pasar por aquí

Bueno por los momentos solo he visto el lado bueno de Eli, aún no he visto la parte de madre regañona 😂, pero de lo que si estoy seguro es que eres una muy buena persona y gran mamá 👍
¿Quien eres? Eres Eli 😁

Jeje, también grito, me enojo, sobretodo cuando veo injusticia. Modo mamá: Me enoja decir las cosas 20 veces y que no las hagan o las hagan mal. No me gusta que me cambien las cosas del sitio donde las coloco, así este desordenado deje eso ahí o acomode pero dejelo ahí jajaja. Tengo defectos como todos.

Me enoja decir las cosas 20 veces y que no las hagan o las hagan mal.

Ay nooo estás como mi madre JJAJA ¿Lo hago o no lo hago??

De una u otra forma termino jodió y regañado 😂

Muy bello Eli, gracias amiga por compartir

Gracias a ti por pasar por aquí.

Sentí este escrito como un grito liberador de tu esencia. Es cierto que es importante defender eso que somos de los sistemas o situaciones que nos quieren imponer. Es curioso, pero en este tiempo, también me pregunté ¿quién soy? He llegado a la conclusión que soy una persona imaginaria.

Eres tan real como yo, pero así mismo única e inigualable. Tienes gran valor y aunque quizas otros no lo vean, mientras tu lo sepas, es importante.
Gracias por visitarme

Sacaste un pedazo de alma en ese escrito, no se si llorar, estar anonadado o simplemente sentirme impactado es super profundo y super real, me encanta mi estimada amiga.

Es real, es mi esencia. No dije que fuera iniciativa, pero me gustaria que se unan y cuenten quienes son y como realmente quieren ser recordados.

Cuidemos las huellas que dejamos en el camino.

AH bueno entonces, espera el mio en esta semana y puedo difundirlo en twitter y reddit ¿?

Claro. 😘🥰

Hermanita me gusto mucho tu reflexión. Tenemos que buscar ese momento para conversar con nuestro interior y hacernos la pregunta: ¿quien soy? y seguir adelante.
Por eso querida hermanita hay que vivir intensamente y decirle a nuestros seres queridos que los amamos.
Un abrazo en l adistancia.

Asi es mi bella. El tiempo de amar y demostrarlo es hoy, mañana puede ser tarde. Te quiero

Un escrito muy sentido y una pregunta dónde no hay respuestas únicas, somos tanto al mismo tiempo.

Así es mi bella ❤

Hola amiga @elizabthes14, la verdad nunca me he preguntado de manera profunda quién soy en realidad y al leer tu post me hice por primera vez la pregunta de forma seria.

Realizare aquella pregunta que te hiciste y la cual trajo a mi la curiosidad de saber también quién soy para mí y tratar de adivinar que soy para el resto y compartir aquella reflexión.

Saludos amiga, abrazos a la distancia.

Me alegra que quieras unirte y descubir esa mujer maravillosa que llevas dentro.

Tienes una imagen errónea de mí, por ahora... Al menos acá vemos una parte del rostro que no siempre se te ve en la cara o en la voz. Sucede que esas reflexiones duelen y se drenan cuando a uno se le mueve el piso y se da cuenta de quién se está perdiendo uno y también que uno puede estar pasando desapercibido ante personas que deberían saber más sobre lo que somos.