Te muestro como crear un plan muy básico para la red social twitter

in #spanish4 years ago

image.png
Fuente

A veces queremos ser más planificados y ágiles en las redes sociales tradicionales como Twitter pero se nos hace difícil visualizar por donde iniciar.

Mi experiencia de 2 años en donde trabajé para empresas de marketing o directamente con proyectos me ha permitido probar diferentes métodos de crecimiento para generar reconocimiento de marca, me he dado cuenta de que el mejor plan es empezar por lo más simple.

En este post solo quiero darte los pasos más básicos para iniciar con un plan estratégico de marketing en twitter.

Todo parte de ¿Por qué quieres estar en Twitter? ¿En qué te beneficia? Todo depende de tu nicho, por ejemplo los negocios, inversionistas, personajes políticos y las empresas usan más Twitter.

Vamos a montar una estrategia rápida:

1. Definir un objetivo medible:

Obtener 300 seguidores para el próximo trimestre y aportar valor a mis seguidores publicando 3 tweet a la semana.

2. Estrategia

En esta parte tienes que buscar esas prácticas que harán cumplir tu objetivo principal, si quieres conseguir seguidores y reconocimiento de tu marca en un sector ¿Qué debo de hacer para cumplirlo?

Ejemplo: Publicar contenido de valor, seguir a los referentes de tu sector y comentarles, twitter chat con una comunidad, etc.

3. Medir

Esto es muy importante, ya que medir y ver datos te permitirá mejorar tus estrategias constantemente.

¿Qué datos tengo que tener a la mano?

Todo depende de tus objetivos, en este caso es obtener 300 seguidores en un trimestre, por lo tanto se puede tener la táctica de segmentar por mes para obtener un mejor seguimiento.

Ejemplo: Hago un plan de obtener 50 seguidores el primer mes y voy midiendo cada semana para ver si tengo la posibilidad de cumplir ese plan, si no lo cumplo debo cambiar las estrategias.

Datos que debes de buscar siempre: Cantidad de impresiones en tus tweet, cantidad de personas que visitan tu perfil.

Twitter te ofrece la opción de ver tus estadísticas, te muestro las mías del mes de septiembre:

image.png

También debes considerar lo siguiente:

¿Qué tipos de personas quieres atraer a tu perfil?
¿Cómo puedes llegar a ellos?
¿Por qué las personas van a querer seguirte?
¿Cómo vas a comunicarte o crear relación con tus seguidores?

Ahora toca emplear este método muy fácil, esto lo hice para personas que no tienen conocimiento en esta área, crear una estrategia de redes sociales es un poco más compleja pero puede resultar un poco complicado si nunca lo has hecho.

Empieza por tomar el hábito de cuestionarte y de preguntarte cuál es tu propósito en Twitter, eso te ayudará a tener un objetivo claro y crecer más rápido de forma orgánica.

Nota: Este contenido es totalmente informativo basado en mi experiencia trabajando en el marketing digital, no soy experto, ni asesor personal, este contenido no te da la garantía de éxito.

Sort:  

Me encantó esta publicación. Me gustaría ver más de esto aplicado en redes como Instagram, que son un poco más usadas en emprendimientos más pequeños. Saludos amigo. Un gusto leerte.