30 days #BloggingChallenge - Day 11: Your favorite childhood book - (ESP/ENG)

in GEMS3 years ago

Your favorite childhood book.jpg

sdfsd.jpg

Greetings my dear ones, I hope to find you well, welcome to my participation in today's challenge.

My favorite childhood book... I am sincere in saying, that I love to read, that I will never mature in the sense that I prefer to watch comics and animated movies than any other movie, however, since I was a child I remember reading deep books, maybe not according to my age, because while any child was reading stories, I was reading about controversial topics linked to theology, spirituality and I always loved to read self-help books.

Saludos mis queridos, espero encontrarlos bien, bienvenidos a mi participación en el reto de hoy.

Mi libro de infancia favorito... Soy sincera en decir, que me encanta leer, que no maduraré nunca en el sentido que prefiero ver comiquitas y películas animadas que cualquier otra película, sin embargo, desde pequeña recuerdo que leía libros profundos, quizá no acordes a mi edad, pues mientras cualquier niño estaba leyendo cuentos, yo estaba leyendo sobre temas controversiales ligados a la teología, espiritualidad y siempre me encantaba leer libros de autoayuda.



Your favorite childhood book 1.jpg


I can remember precious books that I read when I was a child, one of them was The Illustrated Bible, that was my first book, I remember that my godmother, who was very Catholic and very religious, gave me a small book that corresponded to the New Testament, where she talked about the life of Jesus Christ, the illustrations were precious and the story always moved me.

As my curiosity to know more grew, I read other books such as "The Little Light of the Holy Spirit" whose author I do not remember anymore. I confess that before I did not pay as much attention to publishers as to authors, that came with time.


Puedo recordar libros preciosos que leí de pequeña, uno de ellos era La Biblia ilustrada, ese fue mi primer libro, recuerdo que mi madrina, que era muy católica y muy religiosa, me regaló un pequeño librito que correspondía al nuevo testamento, donde hablaba de la vida de Jesús Cristo, las ilustraciones eran preciosas y la historia siempre me conmovía.

A medida que iba creciendo mi curiosidad por saber más me llevó a leer otros libros como uno titulado "La lucecita del espíritu santo" cuyo autor no recuerdo ya. Confieso que antes no prestaba tanta atención a editoriales como autores, eso llegó con el tiempo.



2.jpg


After so much, of course I dedicated myself to reading the Bible but I didn't understand anything. Too small to understand something so profound.

Years later I met the great Psychiatrist Brian Weiss, whose book entitled: "Love Ties" a book that not only talks about love, but the spiritual connection we have with other people and this was the beginning of my small collection of books of this style that today I keep from excellent authors in the field of self-help - metaphysical as they are: Connie Mendez, Brian Weiss and Deepak Chopra.

Luego de tanto, por supuesto me dediqué a leer La Biblia pero no entendía nada. Demasiado pequeña para comprender algo tan profundo.

Años después conocí al grandioso Psiquiatra Brian Weiss, cuyo libro titulado: "Lazos de amor" un libro que no solo habla de amor, sino de la conexión espiritual que tenemos con otras personas y este fue el comienzo de mi pequeña colección de libros de este estilo que hoy por hoy guardo de excelentes autores en materia de autorayuda - metafísica como son: Connie Mendez, Brian Weiss y Deepak Chopra.



Your favorite childhood book 2.jpg


I am a great devourer of books and if this one is very good, I don't get tired of reading it, for example the first one I read about Love Ties, I have already read it more than 20 times whose similar of another author like Deepak Chopra has one titled as "Soul Mate".

I began to suffer from chronic pain in the body from the age of 16, I resorted to many doctors, but these did not find my evil, so I resorted to metaphysics and meditation, so it made me mature and learn to control the pain.

All these books have a lot in common and it is the spiritual theme, the connection with the supreme being, with our creator, helping us to be better people, understanding the why of things and continuous meditation.

Soy una gran devoradora de libros y si este es muy bueno, no me canso de leerlo, por ejemplo el primero que leí de Lazos de amor, ya lo he leído más de 20 veces cuyo semejante de otro autor como Deepak Chopra tiene uno titulado como "Almas Gemelas".

Comencé a sufrir de dolores crónicos en el cuerpo a partir de los 16 años, recurrí a muchos médicos, pero estos no encontraban mi mal, entonces recurrí a la metafísica y a la meditación, por lo que me hizo madurar y aprender a controlar el dolor.

Todos estos libros tienen mucho en común y es el tema espiritual, la conexión con el ser supremo, con nuestro creador, ayudarnos a ser mejores personas, comprender el por qué de las cosas y la meditación continua.



Your favorite childhood book 3.jpg

These slightly more current books belong to my precious books, the first one is Spanish and 4th year literature (secondary school). My connection in this book is the summaries within the book of six great literary works:

  • Doña Bárbara.
  • Mio Cid.
  • The Quixote.
  • Popol Vuh.
  • One hundred years of solitude.
  • Amadis de Gaula.

Although I have the books of for example: One hundred years of solitude, Mio Cid, I prefer to read the summaries in this book, because it explains many things about these works.

I just remembered the iconic "The Colonel has no one to write to him", an original novel by Gabriel Garcia Marquez, great literary works that accompanied my adolescence, and the fabulous children's tale "The Little Prince" by Saint-Exupér

Estos libros un poco más actuales pertenecen a mis libros preciados, el primero es castellano y literatura de 4to año (secundaria). Mi conexión en este libro son los resúmenes que hay dentro de el de seis grandes obras literarias:

  • Doña Bárbara.
  • Mio Cid.
  • El quijote.
  • Popol Vuh.
  • Cien años de soledad.
  • Amadis de Gaula.

A pesar que tengo los libros de por ejemplo: cien años de soledad, Mio Cid, prefiero leer los resúmenes en este libro, pues nos explica muchas cosas sobre estas obras.

Acabo de recordar al icónico "El coronel no tiene quien le escriba" novela original de Gabriel García Marquez, grandes obras literarias que acompañaron mi adolescencia y el fabuloso cuento infantil "El principito" de Saint-Exupér



Thank you for reading me.

Gracias por leerme.


sdfsd.jpg


Detalles Técnicos / Technical Details



Program: MediBang Paint Pro.

Graphics tablet: Huion (Usb Pen Tablet).

Editións in Canva

SRC1


All photographs in the books are mine and belong to my personal library.

They were taken with my BENQ 16 MegaPX digital camera


Todas las fotografias de los libros son mías pertenecen a mi biblioteca personal.

Fueron tomadas con mi cámara digital BENQ 16 MegaPX


sdfsd.jpg


Everyone is invited to participate in this challenge that brings us together, connects us and entertains us.


Todos están invitados a participar en este reto que nos acerca, nos une y nos entretiene.


sdfsd.jpg

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1

Equipodelta.gif

Sort:  

@equipodelta, Interesante tu exposición acerca de la literatura de tu agrado, igual me gusta mucho la literatura acerca de la espiritualidad, lo llamo estudios espirituales autodidáctico, Almas Gemelas es demasiado bello...en la infancia cuando estudiaba 4to grado nos indicaron un libro de lectura que se llamaba AÑO 2000...lo leí hasta que viví en la casa de mis padres y la pregunta que me hacía ¿Cómo seré cuando llegue al año 2000? Muchos saludos y gracias por esos libros que te agradan son maravillosos.

Qué lindo cuando nos conectamos o viajamos a nuestra infancia con el solo hecho de recordar un libro. Cuantas cosas debes atesorar no?...

Por supuesto amiga que sobre los libros metafísicos solo quise hablar por encima, pues son muy profundos y estos temas pueden ser controversiales. Así que solo los enuncio y hablo de una parte más general.

Es hermoso que también disfrutes de estas obras literarias enriquecedoras, te puedo decir que me ayudaron bastante, antes solo estaba en la oscuridad.

Sobre el libro AÑO 2000... vaya, primera vez que lo leo, buscaré la versión online a ver si la encuentro. A puesto que en la época que lo leíste, no imaginaste lo que iba a ser ahora en el presente.

Gracias por visitarme, leerme y tomar tu tiempo para responderme, bendiciones y un abrazo.

Ese libro Año 2000, ya lo he buscado y no lo he conseguido, era un libro de escuela. En 4to grado tendría 9 años ...hace unos 48 años...ja ja ja...si lo encuentras me envías el link...

Uff no me digas que así tengo unos cuantos que tambien nada de nada y con muchas ganas de leerlo como Barco de piedra de Andrés Eloy Blanco, voy a ver si el link funciona y si es de verdad esa obra. de todos modos lo intentaré con Año 2000, será curioso leernos en tiempo pasado :)

Corazón como siempre es un placer leerte, la verdad no lo hago tan seguido como antes por mis problemas de conexión, pero siempre haces un excelente trabajo. Besos y abrazos!

Mi corazón el sentimiento es mutuo, algún día superaremos esos males de la conexión. La verdad es una odisea poder publicar y seguir a los autores, un abrazo fuerte, gracias por visitarme, TQM.

Dicen que somos el resultado de los libros que leemos. Muy tierna tu vivvencia. Muaaak...

Gracias mi amor. Dios te bendiga.