Arrepentimiento y Sentimiento

in Literatos3 years ago

¿Y es acaso el arrepentimiento un sentimiento bueno?

arrepentido.jpg

Fuente


Aunque Arrepentmiento rime con Lamento, no siempre que se mencione o piense en la palabra Arrepentimiento es un lamento porque si bien el arrepentimiento permite llegar a buenos sentimientos, podríamos ubicarlo o encontrarse la semejanza con el significado del Ying Yang que significa que dentro de todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay algo de bueno.

En oportunidades se hace lamento después que somos conscientes de que hacemos algo malo, transformando ese sentimiento en varias emociones, tristeza, rabia, remordimientos, lo cual nos lleva a sentirnos decaídos y nos puede llegar a descompensar en animo y salud.

¿Es bueno arrepentirse?

Si es bueno, cuando somo personas que pensamos y tenemos la distinción de lo bueno y lo malo, tenemos esa capacidad de arrepentirnos y no dar ese paso y tomar alguna decisión que posteriormente nos golpee a la cara.

Por ejemplo a veces queremos comprar cosas que creemos necesarias, y nos arrepentimos poniendo en una balanza la necesidad que tenemos de ese articulo y lo que gastaremos, finalmente no comprarlo previene una perdida de dinero innecesario.

Por lo tanto, el arrepentimiento es malo cuando se convierte en lamento a posterior, sin embargo también es bueno ya que nos produce alegrías al no hacer y prevenir ese algo que que posiblemente nos afectaría de forma negativa.

¡Gracias por visitar y comentar!

Sort:  

Saludos. Como humanos nos paseamos por la dicotomía entre el bien y el mal, lo que es o no correcto. La vida se basa justamente en tomar decisiones que marcarán nuestro destino. Las circunstancias, estados emocionales, la actitud de los otros y nuestra ideología nos conducirán a elegir entre distintas opciones que quizás nos parezcan adecuadas en ese momento, el detalle es que podemos cambiar de opinión y es allí cuando llega el arrepentimiento de haber hecho o dejado de hacer, lo importante es saber canalizarlo. Nos estamos leyendo.

Hola @Ramisey muchas gracias por leer, hace mucho no veía buenos comentarios en la plataforma, si realmente la vida es un barco en el cual debemos navegar y darle la direccion correcta. Saludos