MARACAY en Steemit y Discord | Poema

in #spanish6 years ago (edited)

"Aragua no lo creía:
¡@maracay está en discord..!
Para un lado el temor,
hice una poesía.

Hay que tener valentía,
en #steemit también abrió
la cuenta que significó:
final de la carestía!"

Maracay.jpg
"Maracay desde el cerro" capturada con un Blackberry Z10 desde el Cerro
"Las Delicias"
(conocido como "Cerro del Hotel Maracay"), Parque Nacional
Henri Pittier,
Maracay, Estado Aragua, Venezuela por @fermionico


Quince años han pasado:
¡mudado a la ciudad!
Con parroquianos de bondad,
¡@maracay cuanto me has dado!


Amo como a ninguna, ciudad en que he vivido,
he prosperado, sufrido: ¡y me siento con fortuna!
Siempre me he preguntado:
¿cómo estaría sin tí?
¡Menos mal que te preferí!
¡Quince años han pasado!

Llamada la ciudad jardín, de mi Venezuela querida,
por ello fuiste protegida, del dictador hasta su fín,
negaba a la sociedad,
caraqueña por "agogó"
y por ello se encontró:
¡mudado a la ciudad!

Origen de la aviación y de fiestas taurinas,
con caballadas muy finas y mujeres sin parangón
aplacaste mi ansiedad
con tranquilidad divina,
con flores en cada esquina
y con parroquianos de bondad

Un homenaje merecías, dentro de la comunidad,
no hay mayor felicidad: ¡que llenar páginas vacías!
A Discord has arribado,
en #steemit te haces presente,
agradezco perennemente:
¡@maracay cuanto me has dado!

U5ds9brCbVPijmGCdHuPHZDuXb8WZVy_1680x8400.png
Imagen diseñada por @themonkeyzuelans para @maracay

Gracias por leer...


Recuerda tu apoyo al trail de @engranaje de nuestro
proyecto #engranate afiliándote en SteemAuto
Te invitamos a participar en Discord, de la actividad:
"Lluvia de votos" los Martes de 03:00 p.m. a 05:00 p.m.


Otras publicaciones:

Sort:  

¡Hola! Sin Palabras, que hermoso poema, gracias por el tiempo invertido en escribirlo. Super agradecidos contigo. Somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente podrás promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestro post introductorio configurado como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Todo un Poeta, felicitaciones

Muy amable, ¡Gracias por comentar!

¡Felicitaciones! ¡Este post ha sido galardonado con un 100% de votos positivos por @sorteo! Esta publicación se seleccionó entre todas las publicaciones recientes como ganadora de la lotería #64, que no tenía participantes válidos. ¡Puedes volver a ganar participando en la lotería habitual de @sorteo! Para nominar una publicación para la lotería regular, solo envíe 0.1 SBD o STEEM a @sorteo, e incluya la url de la publicación que le gustaría nominar como una nota. ¡Buena suerte!

Muy bueno el post! me gusto mucho la foto y si es una buena iniciativa que @maracay este presente en steemit, Saludos!

Fue un disparador en mí, saber que la ciudad ya tenía una cuenta en Steemit, creo que es una de las primeras en Venezuela..! Gracias por tus amables palabras..!

Gran homenaje a esa ciudad cuna de tantos Venezolanos destacados.

Muchas gracias por tu apoyo..!

Que buen poema amigo @fermionico, mis felicitaciones, espero tenga mucho éxito y siga compartiendo con nosotros tan buenas publicaciones. Saludos cordiales.

Gracias @freddypeers, tu palabras son un aliciente que llega en un momento crucial en mi vida, apreciadas..!

Excelente poema dedicado a Maracay y a tus quince años allí, anexado con una foto genial. Saludos y excelente post como siempre sr fermionico.

Muchas gracias @danvel, viniendo de tí, me honra saber que te gustó; la poesía la había dejado de lado, pero ahora, creo, la retomaré; principalmente porque me ha dado pena, no participar de tus programas en las diferentes comunidades de Discord.

@fermionico, voto y mi admiración por tremendo poema, mucha soltura en tus palabras.

Gracias @andrades, la poesía siempre ha sido una parte de mi vida, antes la escribía más frecuentemente, pero ya ves, la musa ha vuelto asomar su cabeza..!

Hermano SOLO TE LLEVO 40 de haber llegado aquí...un abrazo y VIVA MARACAY!

Pues tengo que conocerte en algún "meet-up" que organicen en nuestra ciudad, espero que se de, de lo contrario, podríamos en algún momento tomar un café..!

Que poema tan bonito, cargado de identidad maracayera. Saludos amigo.

Gracias @superkimb, intento retomar la poesía, mi concurso me motivó..!

Excelentes palabras amigo, siempre impecable con tus publicaciones

Gracias Armando..! La única manera que veo de crecer acá, es practicar esa obsesión que tengo por hacer buenas entradas..!

Una maravilla este post, bendiciones, me encantó♥

Gracias mi linda...tal vez, te escriba algún día, un poema para celebrar tu compañía en el programa..!

me gusto mucho, creo que te destacas en cada post que haces. no solo en la fotografia sino tambien en la poesia.

Gracias mi cumpleañera..! Espero que termines de pasar el día súper..! Es un compromiso que tengo conmigo mismo, hacer calidad..!

Felicidades, Maracay es una ciudad muy bonita . Saludos

Así es, gracias por tus felicitaciones, espero que vengas a subir nuestro cerro algún día, desde allí tomé la foto que engalana este post..!

Buen poema que da vida a una nueva comunidad =) felicitaciones =) sigues creciendo a pasos agigantados =)

Gracias por tus palabras..! Creo que intenté plasmar el agradecimiento por haber anclado definitivamente en ésta tierra...un beso..!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fermionico from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La nostalgia tan grande que me da ver a mi Maracay querida.

Siempre serás bienvenido...No dudes en avisarme cuando andes por ahí..! Ten la seguridad que algo hacemos..! Gracias por comentar..!

Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes. Saludos @fermionico :)

Muchas gracias mi Maestro..! Vuestro arte perdurará en el tiempo, como uno de los más altos exponentes de la pintura en España y el Mundo..!
El arte como vida..!

En este poema proyectas tu amor hacia Maracay, la ciudad, la naturaleza, su gente... Es hermoso vivir en un lugar que consideres tu hogar, que puedas apreciar su verdadera belleza y disfrutarla a cada instante.

Tu poema es muy hermoso, tienes un gran talento en la escritura y en los versos.

Eres muy gentil..! Maracay me ha dado mucho y lo menos que podía hacer, era escribir unos versos para honrar a la ciudad que me acogió para siempre (tal vez).

Cuando la sensibilidad la tengo a flor de piel, me sale "cantar" versos a lo más cercano que tengo de mi corazón; jamás pensé, que llegaría a querer tanto una ciudad (por mi carácter gregario).

Un saludo muy especial a quien aprecia mi trabajo..!

Nos leemos por ahí..!

Hermosa ciudad, lindos recuerdos de mi niñez allá. El escrito le describe tal cual la sentiste y tal cual es.

Muchas gracias por tus gentiles palabras..! Una niñez feliz no cimenta otra cosa, que conexión con las raíces..!

Bello poema te felicito como siempre sorprendes con tu buen contenido... maravilloso dedicarlo a tu estado donde te sientes a gusto y todo lo que te a dado..Saludos!!

Gracias mi linda..! Sabes que tengo mucha pena contigo, me has dado una lección inmensa sobre lo que es un muy buen ser humano, debes ser alguien muy trascendida...déjame saber lo que necesites..!
Un abrazo fuerte..!

Excelente poesía, una rima perfecta, muy bueno te felicito, saludos!

¡Oh..! Muy gentil de tu parte...la poesía siempre ha sido una inquietud que pulsó dentro de mi vida...pero es ahora, que empiezo a desarrollarla...y creo que se me ha dado..! Disculpa no haber comentado antes...como puedes ver en mi historial, SIEMPRE respondo a todos quienes me leen. (de hecho, éste es mi comentario N° 1.000..!, y no he cumplido los tres meses..!)
Mi gratitud por comentar..!

Increible todas las publicaciones referentes a mi ciudad!! Me encanta conecer a mas personas con grandes talentos!! Y que buen talento tienes para escribir sobre @maracay! Bravo!

Gracias @visionfractal por comentar. Un millón porque me costó mucho inspirarme para este..!