Los muy buenos y excelentes amigos de @contra-reloj, nos desafían de nuevo con sus interesantes propuestas semanales. Esta vez, nos invitan a presentar una publicación con base en la iniciativa “Palabreando Contra-Reloj” y si quieres saber de qué va está genial convocatoria, puedes enterarte de todos los detalles en esta publicación. Para esta ocasión, nos dejan las palabras "Maternidad - Paternidad". Para ello he elaborado esta entrada.
Maternidad - Paternidad Contra Reloj
Con el objeto de hacer esta publicación, no pude menos que pensar en mi experiencia personal y más aun al vivir en Venezuela y ser padre de tres hijos ya edad adulta. Siempre se ha dicho que ser padre no es fácil, pero cuando uno adquiere esta responsabilidad, depende de uno hacerla fácil o difícil. Y creo que todos preferiríamos que fuera fácil y pienso, que si lo creemos, podrá lograse esa meta exceptuando ciertas condiciones.
Hoy en día, Venezuela atraviesa una profunda y graves crisis que afecta cada ámbito de nuestra vida. El aspirar a convertirse en padre también se ve afectado en gran medida por esta situación, por los grandes desafíos que deben enfrentar estos nuevos padres. Tengo tres hijos y la mayor nació en 1991 en un hospital público de Caracas, el Materno Infantil de Caricuao. Recuerdo que en ese tiempo, lo único que nos solicitaron para que la madre diera a luz allí, fue llevar a la parturienta y las cosas para el nuevo bebe que en mi caso era una niña.
Mi segundo hijo nació en el Hospital del Seguro Social en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, una entidad de salud pública y aquí además de lo que nos solicitaron en el caso anterior, nos pidieron que les lleváramos café al personal de salud, ya que el nació en una bella noche por allá en el 2001. Mi tercera oportunidad para ser padre, fue con la menor de mis hijas en el año 2008 y ella si nació en una clínica privada en Maturin, donde de nuevo, solo nos tocó ocuparnos de las cosas propias de la madre y la bebe.
Hoy en día y, es lo más frustrante y denigrante por lo que pueden pasar unos nuevos padres, prácticamente no se cuentan con servicios de salud publica eficientes, a no ser que sean las instituciones como tal y que funcionan casi de milagro. Tener un bebe en un hospital público requiere que los familiares de la madre, deben consignar TODO el material e insumos que se requieran para dar a luz. Esto incluye los guantes de los médicos y cualquier otro que se les ocurra pedir. Si no los tiene, siempre se pueden conseguir almas generosas que ayudan, pero que hacen un verdadero calvario este momento que solo es compensado con la maravillosa bendicion de convertirse en padre en una Venezuela en crisis.
No puedo menos que brindar mi reconocimiento al personal de salud de nuestro país, que en la mayoría, trabajan con verdadera vocación y se esfuerzan a pesar de tantas limitaciones. Y para esos futuros padres, mi sentimiento de apoyo y entendimiento en estos momentos tan duros para asumir este precioso reto que nos convierte en hombres de familia. Sé que Dios siempre está con nosotros y en esta tarea, siempre es posible encontrar sus bendiciones
Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.
Join me/Unete a mi Fan Base en/in Hive.Vote
|
Si Te Gusto el Contenido
Puedes Donar Bitcoin a esta Direccion:
If You Like the Content
You can donate Bitcoin to this Address:
|
1FP9J4tJWwECH7LfcMsVEuUH7YWdtkf7CG
Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com
Traducido con/Translate with DeepL Traductor
Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com
Te cuento lo que me paso con la maternidad local que actualmente esta sin trabajar por que murió de covid la jefa de ginecóloga.
Me pidieron jabón, para lavar las esponjas, cloro para sanear el área y el cuarto donde estarían, el kit de embarazo y de cesaría, las anestesias y las agujas, los guantes y una bata desechable para la doctora(Que en paz descanse su alma) y una para la enfermera asistente, también me pidieron el cosito ese de goma ese que es para sacar el liquido amniótico de la vía respiratoria, y sabanas para la camilla y el coso ese de parto, al final el conjunto de todos los gastos me era casi igual a dar a luz en una clínica privada y espera, todavía falta, no tenían ningún equipo ni medicamento para atender emergencias, es decir o pare en las horas designadas por ellos, o no sucede hasta el siguiente día, y si se adelanta el parto y pasa una desgracia, no es problema de ellos.
Una vecina pario en el frente de su casa tras que le fuera negada la admisión en la ese materno infantil. Ya que no había quien la pudiera atender, ni parteras ni ginecólogos. La ginecóloga de guardia estaba en los puertos de alta gracia, es decir, del otro lado del estado Zulia, con el LAGO de por medio.
Ah y me dijo que probablemente me pediría para los refrescos. Preferí ir a buscar clínicas...
Dantesco hermano, es una verdadera desgracia lo que han hecho con el sistema de salud publica y con todo el país en general. Esto indigna de verdad. Solo se que acá en esta Blockchain, habremos muchos que estamos con ustedes y seguro de que todo saldrá bien, enfoquemonos en eso, en la buena energía y la acritud positiva y de optimismo que todos acá tenemos con tu situación. Se que todo te saldrá bien hermano y si mas adelante ve que aun le falta para solucionar, tenga por seguro que estas comunidades y estas personas entre las que me cuento, estaremos con ustedes. Bendiciones mi amigo y confianza en estos dias por venir. Saludos a la familia.
Muchas gracias por su apoyo , que Dios los bendiga a todos y que bendiga a tu familia y a ti hermano, saludos a tu familia :)
Muchísimas gracias :) Por pasar y valorar, mas aun por leerlo y comentar con este genial banner :D
Hola, es realmente difícil, a mi me toco como dices buscar absolutamente todo y por ser cesaría, la lista se triplica, y además del alto costo que tienen estos insumos, muchos son difíciles de conseguir, lo que hace la situación aún mas preocupante, recuerdo que mis ultimas semanas de embarazo, semanas que debía estar tranquila y relajada, cada día me angustiaba mas, porque me faltaban algunas cosas, de echo hubo una sutura que no encontré y usaron otra que no era la adecuada para mi bajo mi responsabilidad, la paternidad y la maternidad en estos tiempos es realmente difícil e injusta, pero cada sacrificio es recompensado con la sonrisa de nuestros hijos.
Ciertamente el stress a que se ven sometidas las madres pueden generar complicaciones en sus estados. La calma es muy necesaria en estas situaciones pero el nivel general en el país es casi caótico. Gracias por tu comentario amiga. Saludos.
Muy bien mi querido amigo @fragozar01. Eres afortunado, o mejor dicho somos afortunados pues no tuvimos que cancelar dinero a clínicas para recibir a nuestros hijos. Mis dos mayores nacieron en la Maternidad Concepción Palacios, mejor atención no pude tener. Y la hembra y menor de mis hijos, nació en la Policlínica El Paraíso . Por ella se canceló una suma de 360000 bs. Afortunadamente funcionaba el seguro de los docentes, IPASME. Hoy es cierto que todo es más difícil para quien desea tener hijos. Pero los hijos deben venir. Son designios de la Naturaleza y de Dios. Así que, hay que salir adelante y de una u otra manera y con responsabilidad, asumir esa maternidad/ paternidad como Dios manda. MIS FELICITACIONES POR TUS CACHORROS.
Nice job despite it took me time to use google to translate your work. I still grab the whole stuff.
Thank you for taking the time to translate and read this post, I really appreciate it. I usually translate my posts and I live using the translator to nourish myself with so much good content in another language. Regards my friend.
Lamentablemente nuestro país el servicio médico público cada dia esta peor, muy linda tu publicación.
Saludos
Asi es, la maternidad y paternidad en nuestros dias no es algo facil, son muchos desafios y problemas que resolver, me gusto mucho la empatia con la que escribiste esta publicacion, te felicito, siempre es un placer leerte.
Compadre usted si que ha tenido que guerrear bastante. Que duro y que orgullo como padre. Felicidades por este por y por ayudar a nuestro amigo Jesus. Que todas las bendiciones caigan para ti mi querido amigo, un abrazo.
Muy ciertas tus palabras mi querido amigo! los tiempos han cambiado muchísimo igual yo con mis hijos no tenia que preocuparme por buscar ni un guante, pero hy los nuevos padres se enfrentan a muchos retos que los desganan emocional y físicamente!