(Ixora coccinea), la planta que engalana y embellece nuestros hogares.

in #nature4 years ago

IMAG7575.jpg

Ixora, es llamada nuestra planta que produce estos hermosos ramilletes florales compuestos por multiples florecillas individuales, en realidad el gajo que aquí vemos no es una sola flor, sino el conjunto de muchas, formando un buquette o gajo floral que generalmente vemos que adornan nuestras casas.

IMAG7566.jpg

De un color rojo intenso siempre esta en las entradas de laa casas brindando un maravilloso color de extraordinaria belleza.

IMAG7569.jpg

Sobresalen los gajos del arbusto, dando la impresión de que estan fuera de la planta, como si hubieran sido insertadas en ella.

IMAG7572.jpg

IMAG7573.jpg

IMAG7577.jpg

El arbusto crece aproximadamente unos dos metros a tres de altura, y es muy docíl sus ramas son unos chiribiscos bastante blandos y maleables es decir podemos moverlos y a pesar de ser maderables, duros, y fuertes tambien tienen mucha elasticidad lo que permite que se puedan acomodar en un radio cercano a los 360° pudiendo con ello hacer multiples formas en la planta, esta es una de las razones por las cuales la Ixora es muy querida y apreciada por las familias.

IMAG7579.jpg

Su tallo aúnque no tuve la oportunidad de fotografiar es un entramado de ramas unidas a un solo tronco dando la impresión de ser multiples, plantulitas individuales, no obstante penden de una sola estructura, maderable muy fuerte que esta situada en un solo punto por esta razón se considera una planta aérea semi trepadora, ya que su le ponemos un tutor se expandirá hasta un área bastante ancha en la superficie de su contorno.

IMAG7581.jpg

IMAG7583.jpg

IMAG7588.jpg

IMAG7591.jpg

IMAG7594.jpg

IMAG7596.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Si parece que han sido insertadas , colocadas allí como decoración , se ven muy hermosas , y obviamente es la naturaleza la que realiza este trabajo .

Claro mano nada como una buena flor insertada por mama natura.

he visto esta planta, pero no sabía como se llama, gracias por compartirlo.