Iniciativa - ¿Qué es lo que más te apasiona? By @giocondina

in Aliento2 years ago

Bienvenidos a mi blog

Esta es mi primera publicación en esta comunidad y lo hago con la finalidad de participar en la iniciativa propuesta por el proyecto @aliento donde se hace la invitación a manifestar lo que más nos apasiona.

Antes de iniciar con mi pasión, quiero desear sinceramente un mar de bendiciones a @eddiespino quien el pasado 13 del mes en curso estuvo de plácemes y como dicen por allí; "mas vale tarde que nunca" y es que todos los días es motivo de celebración por el solo hecho de poder abrir los ojos nuevamente al mundo y por ello pienso que cada mañana nacemos de nuevo y tenemos muchas posibilidades para aprovechar y cumplir nuestras metas; así que Eddi comete al mundo.

¿Qué es lo que más te apasiona?

De niña jugaba a ser maestra, sueño que luego fue tomando forma hasta que llegó hacerse realidad cuando por fin pude obtener mi titulo y estar en un aula de clases rodeada de personas dispuestas a recibir pero también a dar.

Desde hace mas de 15 años soy profesora y a lo largo de ese tiempo he podido atender individuos de toda edad, el estar en un espacio impartiendo conocimientos me hace sentir que puedo sembrar una semilla de inquietud y esperanza dentro de cada persona que recibe mi mensaje.

En mis inicios fui profesora en un liceo donde trabajaba con jóvenes adolescentes con los cuales no me fue muy bien ya unos años mas tarde experimente con niños y la experiencia fue maravillosa, compartir con pequeñas personitas llenas de inocencias. con corazones enormes, dispuestos a recibir y dar amor; pero a a su vez formando parte de mi vida ya que hoy día muchos se han vuelto mis amigos y recurren a mi en circunstancias engorrosas en busca de un consejo.

El poder desenvolverme como docente me ha ofrecido la oportunidad de crecer como profesional pero también como ser humano, porque he logrado crear lazos firmes triangulando docente-estudiante-representante para canalizar y dar soluciones a situaciones que afectan el aprendizaje y avance del estudiante.

Palpar situaciones que a menudo viven personas vulnerables, ha hecho de mi un ser humano mucho mas humilde, atento a señales de alerta, conocer cuando existe carencia de afectos, abusos, maltratos y mucho mas.

Ser docente, es ser mamá de todos los niños que están a mi cargo, es querer resolver sus dilemas, darles mucho amor para que ellos comprendan que estudiar no solo se trata de escribir y leer; es tratar de crear un espacio de comodidad y confianza para que los pequeños puedan desenvolverse a través del crecimiento académico.

La docencia es una de las profesiones más hermosas que puedan existir, ademas de ser la base de cualquier otra profesión ya que por las manos de los docentes pasan muchas semillas que regar y que luego darán sus frutos.

Mi profesión me ha permitido llegar tan lejos como yo lo desee ya que gracias a ella he logrado adquirir conocimientos con los que puedo desenvolverme fácilmente, tanto que al llegar a #hive me sentí como pez en el agua al poder escribir fluidamente para todos los que quieran acercarse hasta mi blog.

Las imágenes proporcionadas para esta publicaciones son completamente de mi propiedad