Navidad y Armonía / Christmas and Harmony

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos gente linda de hive, especialmente a quienes hacen vida frecuentemente en la comunidad Holos&Lotus. Me complace poder participar en este ultimo concurso del año ya que diciembre es el mes más anhelado por todos debido a que nos llena de regocijo, pero además de ello es el mes de los obsequios, agradecimientos y los deseos; por eso este concurso me parece maravilloso ya que nos permite expresar y compartir las energías positivas con las que recibimos la navidad, quiero tratar de dar respuestas a las sugerencias que dan para el concurso ya que me parecen interesantes.
Greetings beautiful people of hive, especially to those who frequently make life in the Holos&Lotus community. I am pleased to participate in this last contest of the year because December is the most desired month by everyone because it fills us with joy, but it is also the month of gifts, thanks and wishes; that is why this contest seems wonderful to me because it allows us to express and share the positive energies with which we receive Christmas, I want to try to give answers to the suggestions given for the contest because I find them interesting.


f

1.-Cuéntanos ¿Cuál sería tu deseo más importante para esta navidad y por qué?
1.-Tell us what would be your most important wish for Christmas and why?

Hablar de deseos me recuerda las navidades cuando mi familia se encontraba en el mismo país y nos podíamos ver cuando lo deseábamos, abrazarnos,compartir; en fin, muchos miembros de mi familia están dispersos por el mundo y como no puedo cambiar las cosas mi mayor deseo es que reine en el mundo entero la paz pero al mismo tiempo se termine la pandemia y todos gocemos de perfecta salud.
Talking about wishes reminds me of Christmas when my family was in the same country and we could see each other whenever we wanted, hug, share; in short, many members of my family are scattered around the world and as I can not change things my greatest wish is that peace reigns in the whole world but at the same time the pandemic ends and we all enjoy perfect health.


f

2.-¿Cuál es tu ritual de prosperidad?
2.-What is your prosperity ritual?

Existen muchos rituales porque ahora están muy de moda, pero si algo he aprendido es que no existe mejor ritual que el agradecimiento sin importar lo poco o mucho que se tenga, siempre hay que agradecer porque esta acción es la que permite atraer todo lo bueno, lo prospero y lo abundante que el Universo tiene para dispuesto nosotros, porque recordemos que la mente es poderosa y mientras mas se es agradecido, mas enorme será la prosperidad.
There are many rituals because now they are very fashionable, but if something I have learned is that there is no better ritual than gratitude no matter how little or how much you have, you must always be grateful because this action is what allows you to attract all the good, prosperous and abundant that the Universe has for us, because remember that the mind is powerful and the more you are grateful, the more enormous will be the prosperity.

f

3.-Escribe una carta de despedida al año 2021 en la que puedas deslastrarte con aceptación y liberación de todo aquello que no te sirva para iniciar con buen pie el 2022, destacando también las cosas positivas que trajo para ti este año de experiencias.
3.-Write a farewell letter to the year 2021 in which you can let go with acceptance and liberation of everything that does not serve you to start 2022 on the right foot, also highlighting the positive things that brought you this year of experiences.

Querido año 2021: Realmente no fuiste lo que esperaba, aguarde mucho tu llegada porque pensé que serias diferente y la verdad es que si, marcaste mi vida vida de manera tal que quizá sanaran las heridas más las huellas siempre estarán presentes. Ya todo pasó y entiendo que cada situación me llevó a adquirir nuevas experiencias las cuales me han hecho mas fuerte y ahora puedo entender que la vida no es tan simple como parece, pero tampoco tan complicada se muestra, simplemente hay que enfrentarla y ya.
Dear year 2021: You were not really what I expected, I waited a lot for your arrival because I thought you would be different and the truth is that yes, you marked my life in such a way that maybe the wounds healed but the traces will always be present. Everything is over now and I understand that every situation led me to acquire new experiences which have made me stronger and now I can understand that life is not as simple as it seems, but it is not as complicated as it seems, you just have to face it and that's it.

f

4.-Escribe una carta de gratitud hacia una persona importante en tu vida: TÚ, valorando cada logro alcanzado durante este año.
4.-Write a letter of gratitude to an important person in your life: YOU, valuing each achievement made during this year.

Despertar cada mañana y darme cuenta que aún continuo con vida me demuestra que el amor de Dios es infinito por eso agradezco su compañía, el formarme más fuerte, el hacerme entender y valorar mas a quienes me rodean, mostrarme el camino que debo seguir para continuar fortaleciéndome; por eso y mucho más gracias Dios por ser siempre mi compañía protectora en las buenas y en las malas.
Waking up every morning and realizing that I am still alive shows me that God's love is infinite, for that I am grateful for his company, for making me stronger, for making me understand and value more those around me, for showing me the path I must follow to continue strengthening myself; for that and much more, thank you God for always being my protective companion in good times and in bad.

f

5.-¿Haces algún trabajo de perdón en esta época? Compártelo...
5.-Do you do any forgiveness work this time of year? Share it...

El perdón es una acción importante que debemos practicar durante todo el año porque es algo nos ayuda a sanar a cualquier herida y nos provee paz interior, El trabajo que yo hago para el perdón es dejar todo en manos de Dios y del Universo, ademas de perdonar de corazón porque ello me libera de cargas negativas.
Forgiveness is an important action that we should practice throughout the year because it is something that helps us to heal any wound and provides us with inner peace. The work that I do for forgiveness is to leave everything in the hands of God and the Universe, besides forgiving from the heart because it frees me from negative burdens.

f

6.-¿Quieres regalarle una carta a alguien especial en tu vida y aprovechar de expresarle tu gratitud? ¡Hazlo!
6.-Do you want to give a letter to someone special in your life and express your gratitude? Do it!

Querido Hive: Segura estoy de lo enterado que estas por mi gratitud hacia ti pero no está de más reiterar mi eterno agradecimiento por permitirme continuar formando parte de ti y tu de mi, no me cansaré de agradecer todo lo que me has enseñado ademas de poder crecer en conocimientos de tu mano y al mismo tiempo mostrarme lo valiosa que puedo ser; simplemente gracias #hive.
Dear Hive I am sure you are aware of my gratitude towards you but it is not superfluous to reiterate my eternal gratitude for allowing me to continue to be part of you and you of me, I will never tire of thanking you for everything you have taught me and for allowing me to grow in knowledge from your hand and at the same time show me how valuable I can be; simply thank you #hive.

f

7.-¿Cómo prácticas el dar y recibir en tu vida? ¿Realizas alguna acción de caridad en esta época? Cuéntanos sobre ello.
7.-How do you practice giving and receiving in your life? Do you perform any charitable actions in this season? Tell us about it.

Con el tiempo he llegado a comprender que el apego a lo material puede causarme mucho daño, por lo que he llegado a la conclusión que la mejor forma de poder recibir algo es dar sin pretender nada a cambio, ya que la espera de retribución puede traer consigo decepciones y por ende tristezas. Así que en la medida que puedo dar, pues lo hago sabiendo que mi mejor pago será sentirme bien conmigo misma por la acción realizada de forma desinteresada.
Over time I have come to understand that attachment to material things can cause me much harm, so I have come to the conclusion that the best way to receive something is to give without expecting anything in return, since the expectation of retribution can bring disappointment and therefore sadness. So to the extent that I can give, I do it knowing that my best payment will be to feel good about myself for the action done in a selfless way.

f

8.-¿Tienes algún ritual especial para recibir el año nuevo?
8.-Do you have any special rituals to welcome the new year?

Desde hace algunos años vengo poniendo en practica agradecer por poder culminar un viejo año y luego cerrar los ojos visualizando aquello que deseo alcanzar, mis manos tocan todos mis deseos, con mis brazos los abrazo y culmino con una frase muy conocida "Todo eso es mio, hecho está".
For some years now I have been practicing the practice of giving thanks for being able to finish an old year and then closing my eyes visualizing what I wish to achieve, my hands touch all my desires, with my arms I embrace them and I finish with a very well known phrase "All that is mine, it is done".

f

9.-¿Practicas alguna meditación, visualización o ejercicio relacionada con la navidad? ¿o con proyectar tus deseos?
9.-Do you practice any meditation, visualization or exercise related to Christmas or projecting your wishes?

Efectivamente, lo acabo de mencionar en la respuesta anterior y mayormente me ha funcionado porque recordemos que la mente tiene poder y todo lo que se visualiza y decreta, se concreta.
Indeed, I just mentioned it in the previous answer and it has mostly worked for me because let's remember that the mind has power and everything that is visualized and decreed, becomes concrete.

f

10.-¿Celebras el Espíritu de la Navidad? ¿Cómo lo haces?
10.-Do you celebrate the Spirit of Christmas? How do you do it?

Ante la llegada del Espíritu de la Navidad, tengo un ritual muy sencillo que pongo en practica desde hace años; ademas de ser el ritual de familia. Lo primero es obtener suficientes mandarinas, luego se pelan, se exprimen y junto con las conchas se llevan a una olla para cocinarlas en agua para de esa manera preparar esencia natural; lista la preparación dejamos enfriar, mientras eso sucede procedemos a realizar una limpieza profunda del hogar, ya fría la cocción se toma una parte de ella entonces lavamos la casa con esta y a su vez encendemos inciensos de mandarina.
Before the arrival of the Spirit of Christmas, I have a very simple ritual that I have been practicing for years; besides being the family ritual. The first thing is to obtain enough tangerines, then peel them, squeeze them and together with the shells take them to a pot to cook them in water to prepare natural essence; ready the preparation we let it cool, while that happens we proceed to perform a deep cleaning of the home, once the cooking is cold we take a part of it then we wash the house with it and in turn we light mandarin incenses.

A la hora de la ducha separamos la cocción restante en partes iguales para cada integrante de la familia, se realiza el baño normal y al final tomaremos un cuarto de taza de azúcar la colocamos desde la cabeza hasta los pie y sacamos con la esencia natural sin secar con la toalla.
At the time of the shower we separate the remaining cooking in equal parts for each member of the family, the normal bath is made and at the end we will take a quarter cup of sugar we place it from the head to the feet and we remove it with the natural essence without drying with the towel.

Ya en la noche formamos un circulo familiar colocando una música de relajación(mantra de la abundancia), se reparten papeles en los cuales cada quien colocará un deseo que luego introduciremos en una cestita la cual ofrecemos llena de mandarinas al Espíritu de la Navidad.
Already in the evening we form a family circle placing a relaxation music (mantra of abundance), papers are distributed in which each one will place a wish that then we will introduce in a basket which we will offer full of tangerines to the Spirit of Christmas.

Al culminar la navidad retomamos la cestita y todo lo que allí queda lo elevamos al aire para que nuestros deseos sean regresados hechos realidad.
At the end of Christmas we take back the basket and everything that is left in it we raise it to the air so that our wishes come true.

Esta ha sido una maravillosa experiencia, por lo cual invito a @yolimarg y a @juancho10 a participar en este excelente consurso pinchando el enlace
This has been a wonderful experience, so I invite @yolimarg and @juancho10 to participate in this excellent contest by clicking the link.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hola @giocondina, que bonita publicación hiciste. Me gusto el ritual del espíritu de la navidad que realizas con tu familia, gracias por compartirlo. Un abrazo y muchas bendiciones

Excelente publicacion amiga @giocondina, me encanto la frase : "Todo eso es mio, hecho está". Gracias, gracias, gracias. Namaste

Hermosa publicación, @giocondina me encanto el ritual con las mandarinas esta maravilloso y mas si se realiza en familia, mucha suerte y gracias por compartir.
Abrazos!!

"La mente es poderosa", al crear pensamientos de abundancia y prosperidad, eso atraerás a tu vida. Coincido contigo, el agradecimiento es el mejor de los rituales, valorar cada elemento presente en nuestra cotidianidad y disfrutarlo al máximo. Exactamente "El apego a lo material nos hace daño", por eso es maravilloso dar sin esperar nada a cambio, la mejor recompensa es la satisfacción intrínseca. Fue un placer leerte.