Explorando un TELEFÉRICO FANTASMA

in #spanish6 years ago (edited)

La primera impresión que tuve de @robinsonlgil fue la de explorador, de esos que se ponen una mochila gigante en la espalda y no temen caminar horas y horas, no me equivoqué pues nuestras conversaciones eran sobre viajes y sitios que habíamos conocido, hasta que por fin un día acordamos acampar muy cerca del Teleférico Fantasma junto a otros steemians en un lugar acordado con antelación.

El día pautado solo llegamos 3 personas y así mismo decidimos subir, tomamos un autobús en Bellas Artes que nos deja en el teleférico del Ávila, unos 15 minutos de camino.

Compramos nuestro boleto e ingresamos a una cabina exclusivamente para nosotros 3, y mientras esta se alzaba impulsándose con sus largas cuerdas, como en zig zag, se observaba parte de la majestuosidad que tiene nuestra ciudad, donde convivimos a diario: CARACAS

Ya arriba nos pusimos cómodos al borde del camino y nos conocimos un poco más, conversando mientras comíamos tequeños y tomábamos chocolate. También aprovechamos de hacer una que otra foto por el sitio antes de descender hacia nuestro destino principal

Los pocos rayos de sol en esta mañana nublada y fría

@robinsonlgil haciendo sus fotos macro favoritas

Antes de que oscureciera decidimos bajar hacia Galipán, donde tomamos un sendero que nos dirigió al Teleférico Fantasma, una estación de teleférico abandonada hace más de 30 años.

El camino nos brindaba paisajes hermosos...

...y senderos interesantes.

Al llegar, nos establecimos en los cimientos de una casa en la montaña, inmensa y bastante cómoda, donde nos prestaron el espacio para colocar las carpas y hamacas, aquí dormiríamos y comeríamos las próximas horas...

Así nos alcanzó la noche, y fuimos a realizar las fotos nocturnas que tanto habíamos querido ¡nuestra misión principal!

El magnífico Hotel Humboldt y parte del centro turístico junto a un cielo hermoso y estrellado

Luego de tanto frío (no paré de temblar en algún momento) y varios intento hice fotos interesantes, de ahí decidimos irnos para calentarnos tomando té y comiendo pan, porque el frío estaba insoportable.

La mañana llegó y luego del desayuno y un té bien caliente volvimos a la estación abandonada para terminar de recorrerla

Maquinaria utilizada para impulsar las casetas del teleférico

Cuarto de máquinas, completamente vaciado hasta el máximo, repleto de basura y graffiti.

Revisamos de pies a cabeza el sitio excepto un lugar en el que parecía haber murciélagos o algo por el estilo, ninguno de los dos quiso entrar y preferimos retirarnos, conformes con todo lo que habíamos encontrado decidimos tomar nuestras mochilas, agradecer a las personas que nos brindaron el espacio para quedarnos y partir caminando, pero en el camino un camión que transportaba materiales de construcción nos dio la cola y por supuesto, aprovechamos!

De esta forma culmina el post y la galería fotográfica! Espero hayas disfrutado de las fotos. Si te gusta lo que ves no dudes seguirme en Steemit!

@terrenalgod

REDES SOCIALES

Instagram

¿Te gustaría documentar tu evento? ¿Quieres una sesión fotográfica?

¡No dudes en seguirme y contactarme a través de mis redes sociales!

¡Hermosas fotos! Gracias por documentar tan interesante lugar para los amantes de Caracas :) ¡Saludos!

Hermano, tu post y tus fotografías están increíbles.
Nunca había visto el teleférico abandonado.
Un lugar hermoso y terrorífico a la vez, ¡GENIAL!

Saludos amigo, gracias por la mención! se te quiere

Tremendas fotos y gran locación, aún no la conozco pero si he lo he visto en varias producciones.

siempre me ha interesado la exploración urbana, quedaron muy bien las fotos.

Saludos @heibert210... Excelentes las fotos y la crónica... Solo un pequeño aporte: esa se llamó, o se llama, la estación Loma de Caballo, una de las tres que estaban ubicadas en la cara norte del pico Ávila, y formaba parte de la línea Hotel Humboldt--Macuto del Sistema Teleférico Caracas--La Guaira que se construyó durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez... Iba a comentar que ese señor como que nos empavó, pero mejor me callo jejejeje
(¿Dónde car... habré mis fotos de cuando fuí con el Centro Excursionista Caracas? Por cierto, en dicha ocasión le estaban metiendo máquinas, dizque para reconectar el litoral con Ccs)