Dra, Existen Remedios Caseros para el Dolor de Muelas?

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, debido a las restricciones para realizar nuestro trabajo sumado a los protocolos de bioseguridad que debe cumplirse en cada consultorio para poder trabajar, puedo regalarte unos tips de remedios caseros, para aliviar de forma paleativa el dolor e inflamación tanto de dientes como de encías, siendo ésta la causa de muchas malas noches.

IMG_20200809_100033.jpg

Hay que indicar que el dolor agudo se debe en gran porcentaje a caries muy avanzadas que dejan expuesta la dentina, que es un tejido más blando que el esmalte dental, por esa razón es más susceptible a los cambios térmicos a los dulces, a la acumulación.de.alimentos que desencadenan procesos infecciosos, con dolor agudo y espontáneo, lo primero es tomar analgésicos que se pueden adquirir sin prescripción y tenemos estos remedios para coadyudar a el alivio del dolor como lo son:

1.- Aceite de Clavo:

Reduce la inflamación y disminuye el dolor, por que tienen en su composicion un elemento llamado Eugenol, que actúa como anestésico natural, se utiliza humedeciendo una torunda de algodón con ese aceite, y colocarlo en el diente afectado, esto ayudará a aliviar el dolor.

cloves-4481141_1280.jpgReferencia

2.- Agua con Sal:

Este método tiene mejores resultados cuando lo realiza con agua tibia, a un vaso se le agregan 2 cucharaditas de sal, si presenta además de dolor, inflamación de las encías, estudios clínicos confirman que realizar estos enjuagues ayudan a controlar la acumulación de placa bacteriana.

salt-1073252_1280.jpgReferencia

3.- Agua Oxigenada:

Realizar enjuagues con agua oxigenada alivia el dolor en las encías, esta comprobado que ayuda a desinflamar las encías y aliviar el dolor causado por la gingivitis, se utiliza mezclando en partes iguales de agua y agua oxigenada se realizan buches manteniendo en boca por unos segundos para afianzar el efecto ya que profuce mucha espuma se realiza 2 veces al día.

water-3853492_1280.jpgReferencia

4.- Aceite de Hiervabuena:

Este contiene un elemento antibacteriano y reduce el dolor, se utiliza mojando un trozo de algodón y se coloca en la zona afectada.

essential-oils-3456303_1280.webpReferencia

5.- Bolsitas de Té:

Estas son muy útiles por que contiene ácido tántico, que tiene efectos antiflamatorios y analgésicos, se utiliza colocando la bolsita de te húmeda en la zona afectada para aliviar el dolor.

tea-bags-3836347_1280.jpgReferencia

Todos éstos remedios caseros son netamente paleativos en ningún momento sustituyen la consulta odontológica, se utilizan en caso de dificultades para asistir al odontólogo, una tele consulta también puede ayudar a indicar un alivio rápido y momentáneo.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Mi link
Twitter

Hola, amiga, muy buenas recomendaciones para tener en cuenta, gracias por compartirlas. Un abrazo, @helengutier2.

Amigaaaa gracias por pasar y detenerte a leer

Gracias por compartir esos remedios caseros :D

Si es una solución, por ahora al problema pero hay que ir al odontólogo a la primera oportunidad

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Excelente información, es bueno tener a la mano estos consejos. Gracias.

Si sobretodo en estos tiempos de pandemia y de escasez de gasolina

Yo use una vez albahaca silvestre y en 5 min me quito todo hasta la fecha!

Tuve que venir a buscar esto jajajaja... Tengo otra vez la encía inflamada y me acorde de mi doctora favorita =)

Pasame tu numero por privado