The gift - El obsequio

in hive.argentina4 years ago

20200829_110825_edited.jpeg

When I turned one of those years ending in zero, so long ago, I celebrated it as it corresponds to a change of decade. According to what they say, these changes have a deep impact on people and it is generally also taken as a moment of radical changes in thought, in the physical, in relationships.

I do not know if all this is true, they are things that are said and perhaps some psychologists agree, I speak for myself and my own experience, never those birthdays of decades have made me think too much about all those things.

But it is true that with the passage of time one changes a lot.

On that birthday, several fishing friends came, including a virtual friend who became real there. Our friendship at that time was quite recent, however, she traveled from those distant lands to be with me and my family. Patagonian by adoption and Scottish by birth although with deep Polish roots. A great mix that made her into a fascinating person, historian and writer, she was part of my project of the fishing website that still exists.

That friend brought me this old fisherman as a gift.

At that time I took it only as a kindness and a detail of affection, of course at that time she did not represent me but I think she thought that she would represent me in the future.

More than twenty years have passed and little by little I am recognizing myself in the figure, I am not fat (not at least that much) and I have not smoked for a long time, since the last century to be exact, but I am shaping my future and One of the things I want to do more often when retirement comes around is go fishing more.

Many people do not understand this about fishing, they think different things, from when it is boring to when the fish is hurt. But for me it is something different, it accompanied me throughout my life and allowed me to know fantastic places, incredible people and fundamentally made me feel good, grow and become a defender of nature and the environment that unfortunately we are losing little by little.

The turns of life made my dear friend not see her for a long time, she has moved a couple of times and now she lives in a much more remote place, she no longer fishes or frequents the places where I go, but in Sometimes we communicate by some of these modern means.

The next time I talk to her, I will tell her about her gift from so long ago and I will tell her that I keep it in perfect condition and that I have a special affection for her, I will tell her that she represents me, a little more every day.

separador1.gif

Cuando cumplí uno de esos años terminados en cero, hace tanto tiempo ya, lo festejé como corresponde a un cambio de década. Según dicen esos cambios calan hondo en las personas y generalmente se lo toma también como un momento de cambios radicales en el pensamiento, en el físico, en las relaciones.

No sé si todo eso es verdad, son cosas que se dicen y quizás algunos psicólogos estén de acuerdo, yo hablo por mí y mi propia experiencia, nunca esos cumpleaños de décadas me han hecho pensar demasiado en todas esas cosas.

Pero si es cierto que con el paso del tiempo uno cambia y mucho.

En ese cumpleaños vinieron varios amigos pescadores, incluso una amiga virtual que allí se convirtió en real, nuestra amistad de aquel momento era bastante reciente sin embargo ella viajó desde esas tierras lejanas para estar conmigo y mi familia. Patagónica por adopción y escocesa de nacimiento aunque con profundas raíces polacas. Toda una gran mezcla que la convirtieron en una persona fascinante, historiadora y escritora, formó parte de mi proyecto de la página web de pesca que todavía existe.

Esa amiga me trajo de regalo este viejo pescador.

En ese momento lo tomé solo como una gentileza y un detalle de cariño, por supuesto en aquel entonces no me representaba pero creo que ella pensó que si me representaría en el futuro.

Han pasado más de veinte años y de a poco me voy reconociendo en la figura, no soy gordo (no al menos tanto) y tampoco fumo desde hace muchísimo tiempo, desde el siglo pasado para ser exacto, pero si voy perfilando mi futuro y una de las cosas que quisiera hacer más seguido cuando llegue la época del retiro es ir a pescar más.

Mucha gente no entiende esto de la pesca, piensan diferentes cosas, desde que es aburrida hasta que se le hace daño al pez. Pero para mí es algo diferente, me acompañó a lo largo de mi vida y me permitió conocer lugares fantásticos, personas increíbles y fundamentalmente me hizo sentir bien, crecer y convertirme en un defensor de la naturaleza y el entorno que lamentablemente vamos perdiendo poco a poco.

Las vueltas de la vida hicieron que a mi querida amiga no la vea desde hace mucho tiempo, se ha mudado en un par de oportunidades y ahora vive en un lugar mucho más alejado, ya no pesca ni frecuenta los lugares donde yo voy, pero en ocasiones nos comunicamos por alguno de estos medios modernos.

La próxima vez que hable con ella le comentaré sobre su regalo de hace tanto tiempo y le diré que lo mantengo en perfectas condiciones y que le guardo un especial afecto, le diré que me representa, cada día un poco más.


Las fotografías son de mi propiedad
The photos are my property

Héctor Gugliermo
@hosgug

Sort:  

Tú amiga te regaló algo más que ese viejo pescador , te regaló la oportunidad de compartir con ella de forma más cercana , más personal , y al parecer los dos se compaginaron muy bien , me alegra que esta esperiencia tuya haya sido tan enriquecedora

Lindo relato @hosgug, saludos!