Creando el logo para la comunidad Music | Explicación de elementos

in GEMS4 years ago

Haces unos días me encargaron la creación de un logo para la comunidad Music era un trabajo complicado porque la música tiene muchos elementos y representarla en un logo fue un trabajo arduo, ahora te cuento como fue este proceso y todos los elementos que están en este logo.

La Base


Todo diseño nace de una inspiración inicial en este caso esta simple nota fue el comienzo, una nota musical es muy fácil de reconocer, tiene una forma simple que todos asocian a la música, tal cual como esta no es suficiente para ser un logo original pero es un excelente lugar para partir y empezar a crear.

Añadiendo elementos


Al añadir elementos tuve que tener en cuenta varias cosas, esta comunidad no solo se trata de músicos, cantantes, instrumentistas, artistas y gente con conocimiento musical, sino que también para apreciadores, fanáticos y todo el que le guste música, ahora explicare cada elemento.

Microfono

Nota musical


La Nota Musical como ya lo dije fue mi base, y es evidente que representa a los músicos y conocedores de la música, un elemento mas general que funciona muy bien. Ahora el Micrófono tiene un significado muy especial, representa a no solo a los cantantes aunque tiene una especial fuerza este sentido, también es un elemento que se asocia a presentaciones en vivo, a la ejecución musical, producciones y todo lo relacionado.

Play


Este elemento esta un poco abstracto pero básicamente es el típico logo de "Play" cortado por una M de música, el ¿por que? de este elemento es muy simple, quería representar de alguna manera a todos los oyentes, esos que hacen que la música creada tenga sentido, todos los que entran a la comunidad a escuchar a los músicos y ver contenido musical, y evidentemente lo hacen dándole al "Play" para reproducirlo todo y disfrutar del momento.

Colores y Resultado Final


Como es un proyecto que nace en Hive tuve la idea de hacerle un guiño usando algún color institucional en este caso ese especie de fucsia, es un color con mucha fuerza difícil de combinar, sin embargo, aprovechando la fuerza de ese color le agregamos aun mas excentrismo y originalidad con un color amarillo potente, que resalta muy bien sobre ese fucsia, para nadie es un secreto que los músicos tenemos algo excéntrico y mucho carácter al interpretar, por lo que esta combinación es simplemente perfecta.

¡Y ya esta! espero que les haya gustado este relato de como fue creándose este logo, es mas que un simple paso a paso, es un análisis de lo que pasa en mi cabeza al hacerlo así que espero les sea útil 😁

¡Follow Me!

simbol-01-01-01.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

¡Hiciste un excelente trabajo, hermano! ¡Felicitaciones y muchas gracias por compartir este proceso y por ser parte de esta comunidad!

El logo ha quedado espectacular <3 mis felicitaciones.

Que bueno, espero ver el desarrollo satisfactorio de proyectos musicales!

La música es un puente!