Junta de Introducción a FairCoop en Chicome Club

in #spanish6 years ago

Steemeros y crypto-entusiastas ¿Aún recuerdan cuál era el propósito de las criptomonedas? Yo recuerdo que el whitepaper de Satoshi Nakamoto proponía un sistema de pagos seguro y descentralizado, aspirando a que Bitcoin fuera la moneda que se usará para transaccionar habitualmente, sin embargo a lo largo de los años hemos visto como el desenlace ha sido más apegado a actividades de compra y venta de la misma en mercados digitales de criptomonedas que para comprar productos y servicios en nuestras localidades.

Así, hoy en día existen muchas alternativas a Bitcoin, cada una con sus respectivas ventajas, y como ya lo habrán notado algunos de mis seguidores, actualmente sigo y apoyo la criptomoneda #faircoin junto con la cooperativa que la respalda: FairCoop.

Una de las actividades que realizo en mi localidad es hablar con los negocios cercanos para enseñarles los beneficios de blockchain, criptomonedas y faircoin; tratando de generar acción y que acepten FAIRs en sus negocios.
El beneficio de generar que muchos comerciantes comiencen a aceptar esta criptomoneda y a usarla es que podríamos generar Economía Circular, es decir, un uso real de la moneda al precio en que la cooperativa y los que la usamos acordamos: 1.2 Euros ó 27 Pesos Mexicanos.

Esto nos empoderaría tanto a los usuarios como a los comerciantes, ya que estamos usando un medio de pago justo, descentralizado y que no nos obliga a ningún tipo de imposición como el pago de impuestos (esto se vuelve una decisión más que una obligación).

Compartiendo alternativas con la comunidad


El 28 de julio del presente año, yo y mis amigos decidimos hacer una reunión en un espacio cultural llamado Chicome Club para hablar acerca de FairCoop.

_DSC8431.JPG
Explicándo mi historia y el porqué me uní a FairCoop

_DSC8389.JPG
Bruno dando la introducción

Chicome Club es una cafetería, un espacio cultural y una tienda de artesanías que está a favor de la economía solidaria. En él, puedes pagar con trueque o túmin como alternativa al peso mexicano, y pronto con Faircoin.

A pesar de que fueron pocos los invitados y asistentes, esta plática fue muy productiva. Se aclararon dudas y se realizó la dinámica de descargar la wallet para android de faircoin y regalamos algunos para demostrar lo eficiente que es para realizar pagos.

_DSC8424.JPG
Explicándo como descargar y usar la wallet de faircoin para android

Un dato curioso es que la dueña del lugar lleva años siendo tumista, es decir, que participa activamente como miembro de esta moneda alternativa mexicana creada y usada desde el 2010.

Esperamos con mucho entusiasmo pronto lograr una sinergia oficial con esta gran comunidad que usa el túmín.

"El Túmin es una moneda local alternativa creada desde 2010 en el estado mexicano de Veracruz basada en el sistema de trueque y que no cuenta con respaldo del Banco de México.

Desde el año 2010 se creó en el municipio de Espinal (Veracruz) la moneda llamada Túmin que del Totonaco significa dinero. Se sustenta en el trueque y el valor sobre los artículos o servicios lo otorgan los productores y no un banco central.

Para 2016 el Túmin está presente en 16 estados de la república con más de 1,000 socios" Wikipedia- Túmin

_DSC8508.JPG
Foto de la eco-tienda dentro de la cafetería

Conclusiones


Esta Meetup generó un buen resultado para nuestra comunidad local. En septiembre Chicome llevará a cabo el primer bazar en México, Puebla que acepte FairCoin.

Evento: https://www.facebook.com/events/286050891966663/?active_tab=about

Logramos compartir muchas ideas y planes para que más y más personas comiencen a usar FairCoin.

Estamos muy emocionados por poder ir a varios lugares y gastar nuestras criptomonedas.

Las conclusiones más importantes que tuvimos como nodo local fueron: hacer meetups más seguido, hablar de manera sencilla y entendible sobre el proyecto, hablar con más comerciantes sobre faircoin, y compartir con toda la comunidad digital nuestras acciones para que más personas se animen a unirse.

¡Pronto estaremos subiendo más contenido!

Si quieren saber más sobre FairCoop, FairCoin o visitar Chicome Club dejámos los siguientes links(:

Meetup en Chicome Club