[ES-EN] Reseña y Opinión de la Película Nosotros // Us Movie Review and Opinion ✂️ 📽

in Movies & TV Shows3 years ago

📽 Reseña y Opinión de la Película Nosotros ✂️

[Versión En Español]

Hola Hivers amantes de las películas y de las series, en esta ocasión les quiero comentar sobre una película que tiene ya un par de años desde su estreno pero confieso que quise comentarla desde que la vi por primera vez, sin embargo, en ese momento no tenía un lugar donde colocar ese contenido y mostrarlo a otras personas. Eso cambia en Hive, donde puedo comentar sobre diversos temas de mi interés, en este caso específico sobre películas. En esta particular ocasión les mostraré un breve resumen con un poco de análisis y al final una pequeña opinión sobre la película Us.



Source

Esta es una película de género de terror y suspenso, su estreno se realizó en el 2019, el nombre original en inglés es Us, sin embargo en español se conoce como Nosotros. Uno de los aspectos llamativos de la película es que es producida y dirigida por Jordan Peele, un guionista y director que para el 2019 era reconocido principalmente por la producción de Get Out en el 2017, una película que dio mucho de qué hablar en toda la industria del cine, nominada a 3 premios oscar y consiguiendo la estatuilla en la categoría de mejor guion original.

Get Out se convertía así en la tarjeta de presentación de Jordan Peele, por lo cual Us tenía ese aspecto de que al igual que en Get Out, Jordan Peele podría sorprendernos con una buena trama y demostrar que puede producir buenas películas. Este fue definitivamente uno de los insensivos para que en el 2019 yo quisiera ver Us.



Source

Sinopsis:

Una familia decide pasar unas vacaciones en Santa Cruz, donde Adelaide, la protagonista tuvo un evento traumático que cambió su vida para siempre. Todo se comienza a complicar al aparecer extraños sujetos que buscan hacerle daño a ella y a su familia en medio de sus vacaciones. Adelaide vuelve a vivir el mismo terror que hace varios años le había costado tanto superar en Santa Cruz.



Source

Atención, como es de costumbre, les advierto que el siguiente segmento contiene spoilers, les presentaré un pequeño resumen y algunas escenas clave para entender todo lo que sucede en esta película. Como siempre al final de esta misma publicación les dejaré mi calificación y opinión personal sobre esta producción cinematográfica.



Source

Resumen

Todo comienza con el comercial de Hand Across America, un evento en el cual pretendía la participación de gran número de ciudadanos norteamericanos pare crear una cadena humana de costa a costa, un evento que existió en la vida real y que es una pieza clave del rompecabezas dentro de la trama de la película.

Adelaide, una niña que se pierde en un parque de diversiones y entra en una típica casa de los espejos, en el lugar se encuentra con una niña exactamente igual a ella y esta le agrede tratando de ahorcarla, en lo que pienso que es una de las escenas con mayor suspenso y mucha sorpresa para el espectador. Adelaide queda con ese espantoso trauma del pasado y años después luego de ser madre y decidir con su familia pasar unas vacaciones en Santa Cruz, el mismo lugar donde ocurrió ese extraño hecho que le cambió la vida para siempre.



Source

En el sitio comienzan a suceder cosas extrañas, en primer lugar un hombre con un trozo de cartón escrito con Jeremias 11:11 es herido por arma blanca, a los pocos minutos Jason, el hijo menor de Adelaide encuentra el mismo hombre en la playa en lo que parecía el comienzo de otro Hand Across America.

Cuando cae la noche sucede un gran apago, se tiene la sensación de que algo malo esta por ocurrir, desde las ventanas se notan movimientos y ruidos extraños, hasta que a lo lejos ven unas particulares siluetas de varias personas mirando fijamente la casa, curiosamente estas personas con un físico parecido al de la familia de Adelaide.



Source

Luego de varias escenas de suspenso esas personas logran entrar en la propiedad y logramos ver una de las escenas claves para entender toda la trama de la película.

Clones:

No solo son personas parecidas, son clones idénticos a los originales, cada familiar tiene un clon, curiosamente el clon de Adelaide, llamada Red puede hablar y se comunica con Adelaide y su familia con una voz en la cual apenas se logra entender, sin embargo, explica lo sucedido y podemos encontrar pistas de lo que realmente ocurre.

Los clones son un proyecto del gobierno de Estados Unidos para tratar de controlar a la población, esto sucede porque los clones están conectados a sus individuos originales, lo que sienten, sus acciones y todo lo referente a su estilo de vida. El gobierno pudo clonar y copiar todo lo referente a los individuos originales, sin embargo, no pudieron copiar el alma, eso hizo que el proyecto se cerrara y dejaron a los clones encerrados en el subsuelo como simples animales.



Source

Red, el clon de Adelaide era diferente al resto, podía hacer movimientos difíciles y hablar, algo que los demás clones no podían hacer, la convirtieron en un líder para liberar a los clones del subsuelo y además, liberarse de sus contrapartes originales.

Luego podemos notar que no solo es la familia la de Adelaidel a que tiene los clones, existe un caos generalizado a causa de estos seres que asesinaban a todas las personas de la superficie, luego de acabar con algunos clones Jason, el hijo menor es secuestrado y llevado al subsuelo. Adelaide debe adentrarse al mismo lugar donde tuvo el encuentro con su clon hace muchos años atrás.



Source

Al encontrarse con Red en lo que parece un salón de clases descubrimos el giro más importante dentro de la trama de la película. La que pensamos que era realmente Adelaide resulta ser un clon, cuando tuvo ese evento traumático en la niñez el clon tomó su lugar, sus padres estaban preocupados debido a que luego de ese suceso Adelaide no era la misma, ni siquiera quería hablar, ahora sabemos que no sabía hablar, era el clon y eso explica porque Red si podía hablar.



Source

Luego de luchar contra Red, Adelaide, o la que pensábamos que era la original pero que resultó ser el clon desde el principio puede rescatar a su hijo y subir a la superficie, notamos una gran cadena humana en la costa, formándose de los clones que asesinaron a sus contrapartes. La escena final donde la familia viaja en auto y Adelaide mira hacia atrás a hablar con su hijo es impactante, sobre todo viendo la expresión de Jason al mirar a su madre.

Durante su secuestro Jason descubrió que su madre era realmente el clon, la cual asesinó a la Adelaide original, ella fue la que tomo su lugar dentro de aquel cuarto de los espejos hace varios años atrás. Eso nos pone a pensar quien era el verdadero villano de toda la trama.

Breve Análisis

Vida del Clon

En la película podemos notar varias pistas de los que sucedía, sin embargo, notamos a uno de los clones que actúa como un ser humano normal, es Adelaide o la que pensábamos que era la verdadera, eso quiere decir que los demás clones pudiesen llevar una vida relativamente normal fuera del subsuelo, una teoría basada en la actitud de Adelaide.



Source

Tijeras

Los clones están atados de alguna manera a su contraparte original, todo lo que hace el original en el mundo exterior podría copiarlo el clon en el subsuelo, sin embargo el clon tiene muchas limitaciones en cuanto al espacio, a pesar de ese aspecto se nota que están unidos en algún sentido espiritual. Las tijeras que vemos en muchas escenas y en portadas de la película representarían el corte de esa atadura entre el clon y el individuo original. Como un corte en las cuerdas de un titiritero, también el simbolismo de las tijeras puede tener algo que ver. Si miramos detenidamente las tijeras esta está compuesta por dos partes que son iguales y se mueven al unísono para realizar el corte, lo que representaría al clon y al original.



Source

La verdadera Adelaide, antes de ir al subsuelo por casusa de su clon vio el comercial de Hand Across America, es por eso que todos los clones tenían como meta realizar esta cadena humana, además, esto sería el momento en que el clon corta con el individuo original y tiene una mayor libertad.

Conejos

En la película aparecía un gran número de conejos, este pudo ser el principio del experimento, sin embargo todo lo que sabemos es que de estos animales se alimentaban los clones, les fue suficiente con solo consumir conejos para sobrevivir al abandono del gobierno.



Source

Interpretación Abierta

La película puede representar varios aspectos en relación a una crítica social, desde el punto de vista del espectador puede presentar una comparación hacia el capitalismo o a las clases sociales, es un aspecto que queda libre a la interpretación. Sabemos que el director en su anterior producción Get Out en el 2017 hace referencia a una crítica social enfocada al racismo.

Esta producción queda abierta a las interpretaciones que pudiesen surgir dentro de la mente del espectador creando sus propias teorías y conclusiones, sin embargo, es evidente que el desarrollo de la trama es envuelta en una crítica social.



Source

Calificación:

7.6 ⭐️

Opinión:

Es una película que en lo particular me parece bastante entretenida, sin embargo, existen infinidades de gustos, mi esposa se durmió a la mitad de la película y se perdió de las mejores escenas. Tal vez no es una película para todo el mundo, sin embargo, es de esas películas que ponen a pensar al espectador, preguntarse la razón de lo que está ocurriendo.



Source

Para los espectadores que les gusta las intrigas dentro de una trama de suspenso y terror es una buena película que te hará pensar y armar el rompecabezas de toda la película, en lo particular a mí me gustó y disfruté verla hace un par de años atrás.

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

📽 Us Movie Review and Opinion ✂️

[English Version]

Hello Hivers, movie and series lovers, this time I want to comment on a movie that is a couple of years old since its release but I confess that I wanted to comment on it since I saw it for the first time, however, at that time I didn't have a place to post that content and show it to other people. That changes in Hive, where I can comment on various topics of my interest, in this specific case about movies. In this particular occasion I will show you a brief summary with a bit of analysis and at the end a small opinion about the movie Us.



Source

This is a film of horror and suspense genre, its premiere took place in 2019, the original name in English is Us, however in Spanish it is known as Nosotros. One of the striking aspects of the film is that it is produced and directed by Jordan Peele, a screenwriter and director who by 2019 was recognized mainly for the production of Get Out in 2017, a film that gave much to talk about throughout the film industry, nominated for 3 oscar awards and getting the statuette in the category of best original screenplay.

Get Out thus became Jordan Peele's calling card, so Us had that aspect that just like Get Out, Jordan Peele could surprise us with a good plot and prove that he can produce good movies. This was definitely one of the insensitive ones for 2019 for me to want to see Us.



Source

Synopsis:

A family decides to spend a vacation in Santa Cruz, where Adelaide, the main character had a traumatic event that changed her life forever. Everything starts to get complicated when strange subjects appear who seek to harm her and her family in the middle of their vacation. Adelaide returns to live the same terror that several years ago had cost her so much to overcome in Santa Cruz.



Source

Attention, as usual, I warn you that the following segment contains spoilers, I will present a small summary and some key scenes to understand everything that happens in this movie. As always at the end of this same publication I will leave you my rating and personal opinion about this film production.



Source

Summary

It all begins with the Hand Across America commercial, an event in which the participation of a large number of American citizens was intended to create a human chain from coast to coast, an event that existed in real life and that is a key piece of the puzzle within the plot of the film.

Adelaide, a girl who gets lost in an amusement park and enters a typical house of mirrors, in the place she meets a girl exactly like her and this one assaults her trying to hang her, in what I think is one of the most suspenseful scenes and a lot of surprise for the viewer. Adelaide is left with that dreadful trauma of the past and years later after becoming a mother and deciding with her family to spend a vacation in Santa Cruz, the same place where that strange event that changed her life forever occurred.



Source

At the site strange things start to happen, first a man with a piece of cardboard written with Jeremiah 11:11 is stabbed, a few minutes later Jason, Adelaide's youngest son finds the same man on the beach in what seemed like the beginning of another Hand Across America.

When night falls there is a big blackout, there is a feeling that something bad is about to happen, from the windows they notice strange movements and noises, until in the distance they see some particular silhouettes of several people staring at the house, curiously these people with a physique similar to that of Adelaide's family.



Source

After several suspenseful scenes those people manage to enter the property and we get to see one of the key scenes to understand the whole plot of the film.

Clones:

They are not only similar people, they are clones identical to the originals, each family member has a clone, curiously Adelaide's clone, called Red can speak and communicates with Adelaide and her family with a voice in which we can barely understand, however, explains what happened and we can find clues of what really happens.

The clones are a project of the U.S. government to try to control the population, this happens because the clones are connected to their original individuals, what they feel, their actions and everything about their lifestyle. The government was able to clone and copy everything about the original individuals, however, they could not copy the soul, that made the project shut down and left the clones locked underground as simple animals.



Source

Red, Adelaide's clone was different from the rest, she could make difficult movements and speak, something that the other clones could not do, she was turned into a leader to free the clones from the underground and also free themselves from their original counterparts.

Then we can notice that it is not only Adelaidel's family that has the clones, there is a generalized chaos because of these beings that killed all the people of the surface, after finishing with some clones Jason, the youngest son is kidnapped and taken to the underground. Adelaide must go to the same place where she had the encounter with her clone many years ago.



Source

Upon meeting Red in what looks like a classroom, we discover the most important plot twist of the film. The one we thought was really Adelaide turns out to be a clone, when she had that traumatic event in childhood the clone took her place, her parents were worried because after that event Adelaide was not the same, she didn't even want to talk, now we know she couldn't talk, it was the clone and that explains why Red could talk.



Source

After fighting Red, Adelaide, or the one we thought was the original but who turned out to be the clone from the beginning is able to rescue her son and go up to the surface, we notice a big human chain on the coast, forming from the clones that killed their counterparts. The final scene where the family travels by car and Adelaide looks back to talk to her son is shocking, especially seeing Jason's expression as he looks at his mother.
During his abduction Jason discovered that his mother was really the clone, the one who killed the original Adelaide, she was the one who took his place inside that room of mirrors several years ago. That makes us think who was the real villain of the whole plot.

Brief Analysis

Life of the Clone

In the movie we can notice several clues of what was going on, however, we notice one of the clones that acts like a normal human being, it is Adelaide or the one we thought was the real one, that means that the other clones could lead a relatively normal life outside the underground, a theory based on Adelaide's attitude.



Source

Scissors

The clones are tied in some way to their original counterpart, everything the original does in the outside world could be copied by the clone in the underground, however the clone has many limitations in terms of space, despite that aspect it is noticeable that they are linked in some spiritual sense. The scissors we see in many scenes and on covers of the film would represent the cutting of that bond between the clone and the original individual. Like a cut in the strings of a puppeteer, the symbolism of the scissors may also have something to do with it. If we look closely at the scissors it is composed of two parts that are equal and move in unison to make the cut, which would represent the clone and the original.



Source

The real Adelaide, before going underground because of her clone, saw the Hand Across America commercial, that's why all the clones had as a goal to perform this human chain, besides, this would be the moment when the clone cuts with the original individual and has a greater freedom.

Rabbits

In the movie appeared a large number of rabbits, this could be the beginning of the experiment, however all we know is that these animals were fed to the clones, it was enough for them just to consume rabbits to survive the abandonment of the government.



Source

Open interpretation

The film can represent several aspects in relation to a social criticism, from the point of view of the viewer can present a comparison to capitalism or social classes, it is an aspect that is free to interpretation. We know that the director in his previous production Get Out in 2017 makes reference to a social criticism focused on racism.

This production is left open to the interpretations that could arise within the mind of the viewer creating their own theories and conclusions, however, it is evident that the development of the plot is wrapped in a social criticism.

Rating:

7.6 ⭐️

Opinion:

It is a movie that in particular I find quite entertaining, however, there are infinite tastes, my wife fell asleep halfway through the movie and missed the best scenes. Perhaps it is not a movie for everyone, however, it is one of those movies that make the viewer think, wonder the reason for what is happening.



Source

For viewers who like intrigue within a plot of suspense and terror is a good movie that will make you think and put together the puzzle of the whole movie, in particular I liked it and enjoyed watching it a couple of years ago.

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Yo destroce esta película hace dos años. jajajaja pero el director había dejado el listón alto con su anterior pelicula y esta me decepciono un poquito. Saludos !

Huye fue mejor sin dudas. Pero está en lo particular no me pareció tan mala. Tiene suspenso y una historia oculta que hace pensar al espectador eso me agrada en lo personal. Es como un rompecabezas jaja

Mi esposa odió completamente esta película no resistió ni ver la mitad de la misma. Yo por otro lado si pude disfrutarla.

En general la crítica tenía una altas expectativas por el éxito de Huye que incluso ganó un Óscar. Pero en general fue aceptada por la crítica.

"Us" me gustó mucho, disfrute de esta historia de terror que es tal como dice usted, una crítica a la sociedad y sus diferentes clases; para mi es una crítica a personas que hacen todo lo posible por aparentar o pertenecer a una clase social, eso representado el padre de la familia, él está dispuesto a tener todo lo que tienen sus amistades, pero creo que el mensaje importante es dado por la protagonista que no se rindió a tener una vida de secundaria sin ser la principal, ella quiso tener una nueva vida, la obtuvo y la sigue viviendo sin pedir más, bueno es como también dice, cada quien tiene su interpretación.

Muchas gracias por leer y por comentar, lo valoro bastante. Yo también disfruté de esta película, la historia incluso los simbolismos dentro de la trama, la crítica social así como en la película Huye el director enfocó varios aspectos en contra de la sociedad.

Muchas gracias nuevamente por tu valioso aporte

Un gran saludo

Hola... Soy quizás de ese pequeño grupo que aún no la ha visto, quizás porque todos mis amigos en su tiempo me dijeron que perdería mi tiempo viéndola.

Quien sabe, tendría que llegar a verla para ver que tal.

Ahh mi esposa es igual en algunas películas se queda dormida 😂😂😂.

Saludos!

Jajaja es una película que tiene críticas buenas y malas. A mucha gente le gustó y otros lo ven como una perdida de tiempo. Pero en general hay un poco más de las positivas.

A mí me pareció entretenida por el contexto, y todo el rompecabezas que se va armando en la trama

Muchas gracias nuevamente por tu apoyo

Un gran saludo

Jajaja es muy cierto lo que para mi es una maravilla para otro puede ser una cagada... Jajaja la pura verdad!

😎✌️