[ES-EN] Revisando Lo Nuevo De Netflix: Hipnótico // Reviewing What's New From Netflix: Hypnotic

in Movies & TV Shows2 years ago

Hipnótico

[Versión En Español]

Hola Hivers amantes de las películas y series, es un placer escribir nuevamente para todos ustedes en esta comunidad, así como se ha vuelto costumbre, reviso lo nuevo en el catalogo de opciones de este importante servicio de streaming en cuanto a entretenimiento. En esta oportunidad colocaré bajo la lupa una película llamada Hipnótico.



Source

Esta es una película estadounidense es estrenada esta año 2021, no hace mucho fue incorporada al extenso catalogo de Netflix y la podemos observar en la sección de novedades. Es una propuesta de suspenso y thriller psicológico. Esta producción no es muy larga, cuenta con una duración de 82 minutos y recae en una historia que a primera vista resulta interesante y atractiva, sobre todo para el amante del terror psicológico.

Sinopsis:

Jenn es una mujer desempleada y con un pasado tormentoso que le impide salir adelante en cuanto a su carrera profesional y en su vida personal, ante esta situación le aconsejan buscar ayuda de un terapeuta que se encarga de potenciar la vida de otras personas, este misterioso terapeuta utiliza la hipnosis para desentrañar los misterios y fobias de las personas, sin embargo, en Jenn se encontrara en un peligroso juego hipnótico que la llevará al limite de la razón y la cordura.



Source

Análisis De La Película

Esta es una producción posee una historia bastante interesante desde la sinopsis y desde el tráiler. Debemos tener en cuenta que el genero de terror ha evolucionado en el transcurso de las ultimas décadas, en lo particular pienso que las películas del genero de terror clásico se han quedado algo estancadas, básicamente las películas de miedo ya pocas otorgan sustos y las miradas se han volcado a un tipo de terror donde los efectos especiales no son lo mas esencial para otorgar susto, suspenso o incluso desesperación al espectador, hablo específicamente del terror psicológico, un tipo de miedo que busca jugar con nuestra mente y que no necesita una escena rápida con algún espectro que con un estruendoso efecto de sonido nos haga acelerar el corazón.



Source

Fan del Terror Psicológico

Me agrada este subgénero, creo que nos otorga un entretenimiento que va desde la misma sensación de miedo hasta unir las piezas de un rompecabezas para desentrañar un misterio oculto, ambas características me agradan en una película y creo que es un subgénero que ha ganado terreno importante en el mundo del entretenimiento.

Esta película nos muestra desde su sinopsis una historia de terror psicológico y misterioso que se desarrollara alrededor de la mente humana, para el amante este subgénero seria un platillo deseable para degustar, una historia encarrilada en la hipnoterapia que seguramente otorgará en teoría, bastante suspenso y terror psicológico, esa fue la razón por la cual decidí ver esta película, simplemente la historia me atrapo desde el poster y sobre todo la sinopsis, estaba en ese momento en búsqueda de un buen terror psicológico.



Source

¿Hay buen Terror Psicológico en esta Película?

Es muy diferente hablar de la idea principal, sinopsis y toda la introducción de la película que nos propone diversas emociones a hablar directamente en su ejecución, en ese sentido esta película a mi parecer realiza una ejecución en la que podíamos haber esperado mayor calidad. La idea nos atrapa desde el principio pero en el desarrollo de la película poco a poco se va desvaneciendo esa sensación de miedo y terror psicológico, a mi parecer la trama no es llevada de buena manera para hacer sentir emociones o terror al espectador.

Si existe el terror psicológico dentro de esta película, sin embargo, no es algo significativo o aplastante que nos hará acelerar el corazón, es un terror que si bien es psicológico y de momentos nos coloca a pensar, es un terror simple que a mi juicio no me impresiona mucho.



Source

Intriga

Este es un aspecto importante para entender el terror psicológico en esta producción, la intriga aparece porque el espectador cuenta con información pero no observa el panorama completo, hacer suposiciones y teorías se convierten en algo entretenido para esta producción, con la mezcla de ese sentimiento de que algo muy malo está pasando y que pronto recaerá en la protagonista, sin embargo, así como lo he mencionado en el párrafo anterior este tipo de terror no es significativo para hacer sobresalir esta producción sobre otras del mismo genero.

Personajes y Actuación

Estos aspectos no son de lo mas significativo de la película, las actuaciones son decentes pero no creamos afinidad por ningún personaje dentro de esta producción, a mi parecer a los guionistas les faltó un poco de creatividad al desarrollar a los personajes que si bien se quieren mostrar como personas comunes hablando de la protagonista y amigos no hay una sensación de afinidad o de emoción que sus personajes trasmitan adecuadamente al espectador.



Source

Antagonista

En lo particular me agradan los antagonistas que utilizan la inteligencia, que pueden sonreír e incluso bromear pero que de igual manera trasmiten miedo, a pesar de que es este el tipo de villano que observamos en esta producción no es un villano o antagonista muy relevante. No trasmite miedo y a pesar de que la trama nos trata de arropar con situaciones donde al parecer el antagonista tiene el control absoluto no se percibe esa sensación sobre el villano.

Por momentos simplemente pensamos que el antagonista si bien es inteligente es un hombre que deja muchos cabos sueltos y que se deja llevar más por emociones y el romanticismo que por la razón, a mi juicio no es un villano que termina de convencer y que el diseño del personaje queda corto para esa película psicológica.



Source

Calificación

6.7 ⭐️

Opinión Final

Esta es una producción muy predecible, no tiene un terror aplastante ni otorga una sensación de intriga significativa, es una producción lineal que a mi parecer tiene falta de originalidad en su historia. Desde mi punto de vista los productores tomaron una excelente e interesante historia y la desvanecieron a lo largo de los minutos dándonos una película que no es un fracaso catastrófico al final de cuentas pero que si deja ciertas sensaciones de que pudo ser mejor.

Uno de los factores que quizás jugaron a favor de esta producción de desarrollo simple es su duración, si esta se extendía sin ninguna novedad, sorpresa o giro en la trama quizás podía ser muy tedioso para ver durante más minutos, por lo cual tiene una duración decente para la narrativa que le otorga al espectador.



Source

¿Es Una Perdida de Tiempo?

A mi parecer no es una película que podemos calificar como perdida de tiempo, me parece que tiene entretenimiento, sin embargo, deja una sensación de que pudo ser mejor, que es una historia muy interesante en la propuesta pero que queda algo corto en cuanto a ejecución. Me parece que puede entretener a un grupo de amigos que llegan de visita a nuestra casa, compartiendo con algunas golosinas o botanas para pasar un momento entre amigos, sobre todo si son amantes del terror psicológico.



Source

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Red Notice

[English Version]

Hello Hivers movie and series lovers, it is a pleasure to write again for all of you in this community, as it has become customary, I review what's new in the catalog of options of this important streaming service in terms of entertainment. In this opportunity I will place under the magnifying glass a movie called Hypnotic.



Source

This is an American film is released this year 2021, not long ago was incorporated into the extensive catalog of Netflix and we can see it in the new releases section. It is a proposal of suspense and psychological thriller. This production is not very long, has a duration of 82 minutes and falls on a story that at first glance is interesting and attractive, especially for the lover of psychological horror.

Synopsis:

Jenn is an unemployed woman with a stormy past that prevents her from getting ahead in terms of her professional career and in her personal life, faced with this situation she is advised to seek help from a therapist who is responsible for enhancing the lives of other people, this mysterious therapist uses hypnosis to unravel the mysteries and phobias of people, however, in Jenn will find herself in a dangerous hypnotic game that will take her to the limit of reason and sanity.



Source

Film Analysis

This is a production has a quite interesting story from the synopsis and from the trailer. We must take into account that the horror genre has evolved in the course of the last decades, in particular I think that the classic horror films have become somewhat stagnant, basically scary movies and few give scares and looks have turned to a type of terror where special effects are not the most essential to give fright, suspense or even despair to the viewer, I speak specifically of psychological horror, a type of fear that seeks to play with our mind and does not need a quick scene with a spectrum with a thunderous sound effect that makes us accelerate the heart.



Source

Psychological Horror Fan

I like this subgenre, I think it gives us entertainment that goes from the very feeling of fear to putting the pieces of a puzzle together to unravel a hidden mystery, both characteristics please me in a movie and I think it is a subgenre that has gained important ground in the world of entertainment.

This film shows us from its synopsis a story of psychological and mysterious terror that will develop around the human mind, for the lover this subgenre would be a desirable dish to taste, a story on track in hypnotherapy that will surely grant in theory, enough suspense and psychological terror, that was the reason why I decided to see this movie, simply the story caught me from the poster and especially the synopsis, I was at that time in search of a good psychological terror.



Source

Is there a good Psychological Horror in this film?

It is very different to talk about the main idea, synopsis and all the introduction of the film that proposes various emotions to talk directly in its execution, in that sense this film in my opinion performs an execution in which we could have expected higher quality. The idea catches us from the beginning but in the development of the film gradually fades that feeling of fear and psychological terror, in my opinion the plot is not carried in a good way to make the viewer feel emotions or terror.

If there is psychological terror within this film, however, it is not something significant or overwhelming that will make us accelerate the heart, it is a terror that although it is psychological and at times makes us think, it is a simple terror that in my opinion does not impress me much.



Source

Intrigue

This is an important aspect to understand the psychological terror in this production, the intrigue appears because the viewer has information but does not observe the whole picture, making assumptions and theories become something entertaining for this production, with the mixture of that feeling that something very bad is happening and will soon fall on the protagonist, however, just as I mentioned in the previous paragraph this type of terror is not significant to make this production stand out over others of the same genre.

Characters and Acting

These aspects are not of the most significant of the film, the performances are decent but we do not create affinity for any character within this production, in my opinion the screenwriters lacked a little creativity in developing the characters that although they want to show as common people talking about the protagonist and friends there is no sense of affinity or emotion that their characters adequately convey to the viewer.



Source

Antagonist

In particular I like antagonists who use intelligence, who can smile and even joke but still convey fear, although this is the type of villain we see in this production is not a very relevant villain or antagonist. It does not transmit fear and although the plot tries to envelop us with situations where it seems that the antagonist has absolute control, we do not perceive that feeling about the villain.

At times we simply think that the antagonist while intelligent is a man who leaves many loose ends and is driven more by emotions and romanticism than by reason, in my opinion is not a villain that ends up convincing and that the character design falls short for that psychological film.



Source

Rating.

6.7 ⭐️

Final Opinion

This is a very predictable production, it doesn't have a crushing horror nor does it give a significant sense of intrigue, it is a linear production that in my opinion lacks originality in its story. From my point of view the producers took an excellent and interesting story and faded it over the minutes giving us a film that is not a catastrophic failure at the end of the day but it does leave certain feelings that it could have been better.

One of the factors that perhaps played in favor of this simply developed production is its length, if this was extended without any novelty, surprise or plot twist perhaps it could have been too tedious to watch for more minutes, so it has a decent length for the narrative it gives the viewer.



Source

Is It A Waste of Time?

In my opinion it is not a film that we can qualify as a waste of time, it seems to me that it has entertainment, however, it leaves a feeling that it could have been better, that it is a very interesting story in the proposal but falls somewhat short in terms of execution. I think it can entertain a group of friends who come to visit our house, sharing some treats or snacks to spend a moment with friends, especially if they are lovers of psychological horror.


Source

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Hola amigo John (@joheredia21).
Tenía unas ganas inmensas de verla, pero viendo la calificación que le colaste, como que la dejo para cuando quiera aburrirme jejejeje
Impecable tu contenido, y por lo que veo es lo mejor de la película.
Bueno, si la voy a ver para evaluar ese ojo crítico que tienes jejejeje
Saludos amigo, gracias por compartir.
Éxitos.

Universo de Comentarios.gif

Muchas Gracias por comentar, hahaha algunas veces opino y nado en contra de la corriente, menos mal que los gustos son individuales hahaha. la historia es de verdad interesante a primera vista, sin embargo, en mi opinión deja una sensación de que pudo ser mejor, solo eso.

Te invito a verla, pero me dices luego si pasé el examen del ojo critico hahaha.

Un gran saludo

Seguro hermano.
Un abrazo

Tengo planificado verla por la actriz, que es la esposa de Mike Flanagan. Le diste una puntuación regular tirando a buena, hay otros users que no les gusto mucho. El fin de semana la veo.

Si, no es un total desastre pero no quiero arruinarte la experiencia, quería verla por qué la historia es atractiva desde la sinopsis y el tráiler.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.