[ENG|ESP] Mi primer carro/my first car: Your History with Mechanics by @joseantpp

in Hive Motors3 years ago (edited)
Saludos estimados amigos de #hivemotors! Quisiera agradecer a las personas encargadas de la nueva comunidad, acerca de la tecnología de los motores, en lo particular estoy muy entusiasmado con esta propuesta en la cual se podrá compartir nuestras experiencias, y afición a la mecánica, electrónica y otros aspectos relacionados a el uso y mantenimiento de nuestros equipos, curiosidades e innovaciones, que puedan satisfacer a nuestros lectores!

Greetings dear friends of #hivemotors! I would like to thank to the people in charge of the new community, about engine technology, in particular I am very excited about this proposal in which we can share our experiences, and hobby to mechanics, electronics and other aspects related to the use and maintenance of our equipment, curiosities and innovations, which can satisfy our readers!

image.png
Imagen promocional del concurso:si quieres participar has click aqui/Contest promotion image, if you want to participate click here!

El día de hoy voy a participar en el primer concurso en el cual se relaciona con mi historia en cuanto a la mecánica, en este sentido desde niño he sentido admiración por los vehículos, aunque no estuve muy involucrado en la parte de su funcionamiento, hasta que fui creciendo y empecé a tener la responsabilidad de un vehículo que mis padres me lo facilitaron para poder trasladarme a realizar diligencias, en mi familia se hacía mucho énfasis a la responsabilidad, por eso no escribo que me dieron un carro de forma divertida es evidente que a cualquier joven le gusta la posibilidad de tener un vehículo, y claro en mi caso no era la excepción, el vehículo en cuestión era una Jeep Wagoneer del año 1982 que era de mi padre y que la verdad que siempre me gustó, no se si era por el amor hacia mi padre, pero siempre me pareció y me parece una camioneta muy bonita y atractiva.

Today I will participate in the first contest in which is related to my history in terms of mechanics, in this sense since childhood I have felt admiration for vehicles, although I was not very involved in the part of its operation, until I grew up and began to have the responsibility of a family vehicle that I borrowed to move to run errands, in my family much emphasis was placed on responsibility, *That is why I do not write that they gave me a car in a funny way, it is clear that any young person likes the possibility of having a vehicle, and of course in my case was no exception, the vehicle in question was a 1982 Jeep Wagoneer that belonged to my father and the truth is that I always liked it, I do not know if it was because of my love for my father, but I always thought and I think it was a very nice and attractive truck.


fuente/source

Siempre trataba de mantener ciertos ajustes que en los cuales podía ayudar, como por ejemplo el cambio de correas, el cambio de aceite, cables de bujías, su lavado y servicios de este tipo, por ejemplo una vez con mi hermano que es casi de mi edad, pasamos un día en competencia para ver quién era más rápido cambiando un neumático, claro mi papa nos decía que si íbamos a andar en carro, teníamos que saber qué hacer en esos casos.

I always tried to maintain certain adjustments in which I could help, such as changing belts, changing oil, spark plug wires, washing and services of this type, for example once with my brother who is almost my age, we spent a day in competition to see who was faster changing a tire, of course my dad told us that if we were going to ride in a car, we had to know what to do in such cases.

image.png
fuente/source

Con la camioneta bajo mi cuidado, siempre estaba pendiente de llevarla a reparar en un día que estuviese libre, para poder quedarme en el taller y observar el proceso de reparación, en esos talleres aprendí mucho con respecto al diagnostico de los ruidos del motor, y las posibles causas, por ello desde entonces, a pesar que no realizo todas las reparaciones por mí mismo, puedo tener una idea bastante clara de lo que le pasa a un vehículo.

With the truck under my care, I was always pending to take it to repair on a day that I was free, so I could stay in the workshop and observe the repair process, in those workshops I learned a lot about the diagnosis of engine noises, and possible causes, so since then, although I do not perform all repairs by myself, I can have a pretty clear idea of what happens to a vehicle.

image.png
fuente/source

Con respecto a la camioneta, puedo decir que tenia un motor de 6 cilindros en línea con un desplazamiento de 258 pulgadas cúbicas, o 4.2 litros, el mismo que traían los jeeps CJ de la época. Para una camioneta de gran tamaño como la Wagoneer traía un par motor bueno, pero no muchos caballos, por lo cual la camioneta no tenía altas aceleraciones, cosa que para un joven no es tan atractivo lo que si tenía era un gran espacio interior, era muy cómoda, y con buena capacidad de carga, lo que más me gustaba de esa camioneta, era su suspensión muy resistente y lo suave que era su dirección, su radio de giro era muy impresionante para su tamaño.

Regarding the truck, I can say that it had an inline 6-cylinder engine with a displacement of 258 cubic inches, or 4.2 liters, the same as the CJ jeeps of the time. For a big size truck like the Wagoneer it brought a good torque, but not many horses, so the truck did not have high accelerations, what it did have was a great interior space, it was very comfortable, and with good load capacity, what I liked the most of that truck, was its suspension very resistant and how smooth was its steering, its turning radius was very impressive for its size.

image.png

fuente/source

Cuando ya era un poco mayor le se fueron mejorando muchas, cosas, pintura, motor, interiores, estaba prácticamente como la deseaba, pero lamentablemente fui victima de amigos de lo ajeno, y no tengo fotografias para mostrarles lo bonita que estaba quedando aunque les puedo decir que era muy similar a la de las fotos de arriba. Una parte de mi siempre estará a la espera de poder comprar otra similar algún día y poder viajar en ella, aunque a estas alturas sea una reliquia del pasado.

When I was a little older I was improving many things, paint, engine, interior, it was practically as I wanted it, but unfortunately I was a victim of robbers, and I have no pictures to show you about how nice it was getting, even thoug it looked very similar to the one in the pictures above a part of me will always be waiting to buy another similar one someday and to travel in it, although at this point it is a relic of the past.

Una antigua foto familiar de la camioneta/an old family pic of the truck

Tomada por el autor

Muchas Gracias por leer/thanks for reading!

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
firma blog.png

Sort:  

Saludos @joseantpp
Excelente consejo el de tu padre:¨ mi papa nos decía que si íbamos a andar en carro, teníamos que saber qué hacer en esos casos¨.Así debe ser!
Ah que lamentable lo que les sucedió!!...Justo cuando empezaba a entusiasmarme con la historia.
Un bonito recuerdo.
Gracias por compartir tu historia.

Thanks for participating, we will be reading your story.

Hola, un amigo de mi famiia tenía una de esas y lo que me llamaba la atención de las Wagoneer, era su tapicería (creo que se dice así) tipo madera.

 3 years ago  

Sii! a los modelos de la decada de los 80 trataban de colocarle el elemento madera, por todas partes, el papel vinil por el exterior, dentro de las puertas y los modelos del 87 en adelante en el tablero! era considerado un lujo, muchas gracias por leer!!

Si, recuerdo eso, se veían de clase, como dices, era un lujo tener un carro así, al igual que los asientos de cuero, le daba más elegancia al carro.

 3 years ago  

Los asientos eran muy comodos!!

 3 years ago  

Hola amigo gracias por participar, bueno me identifico con tu historia porque tambien mi papa tenia una wagoneer, se le adapto un motor 350 Chevrolet, tapa rallada taquetes sobre rollin, y una caja turbo 700 tenia mucha potencia y una gran arancada, bueno en fin un buen carro.

 3 years ago  

Muchas personas le hicieron cambios de motor a esas camionetas, y los motores Chevrolet, siempre han sido una gran opción. Muchas gracias por leer!

Lástima que se las hayan robado, es una camioneta inmortal, comoda y pese a lo sencillo, era muy guerrera, de verdad que me encantaba. Un pana tenía una y le decia que me la vendiera. No lo hizo. La fundió jej

 3 years ago  

Esos carros de antes eran muy robustos y a pesar que en comparación con cualquier vehiculo de ahora no tiene tecnologías, en su época era considerada como de lo mejor en su categoría, todavía el que las cuida pueden mantenerlas en muy buen estado. Saludos amigo!!

Congratulations @joseantpp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge