Entre Lanas y Agujas || ¿Cómo elegir tu crochet? 🧶

in NeedleWorkMonday3 years ago


¿.png


Diseño sin título (35).png

Hello Needleworkers!🤗

Bendecido día mis queridos needleworkers, espero se encuentren bien. Bienvenidos una vez más a mi blog. El día de hoy quisiera comentarles un poco sobre las agujas de crochet y cómo podemos saber cuál es la indicada a la hora de iniciar un proyecto tejido.

En muchas ocasiones el resultado final de un proyecto tejido depende en su gran mayoría del material que utilicemos y del crochet con el cual trabajamos dicho material.

Blessed day my dear needleworkers, I hope you are well. Welcome once again to my blog. Today I would like to tell you a little bit about crochet needles and how we can know which one is the right one to use when starting a knitting project.

In many occasions the final result of a knitted project depends mostly on the material we use and the crochet with which we work that material.


IMG_20210614_091138.jpg


Diseño sin título (35).png

Elegir la aguja correcta no es algo que se deba tomar a la ligera. Una puntada, un diseño o un motivo varían por completo dependiendo de la aguja utilizada. Es por eso que antes de iniciar nuestros proyectos debemos pensar un poco, cuál es el acabado que queremos; si queremos que nuestra puntada quede floja o si necesitamos que sea un poco justa para que los puntos fantasía sean más notorios.

Existen varios aspectos a considerar al momento de elegir la aguja adecuada. Uno de ellos es el grosor del material a usar. El diseño o puntada que se realizará. La elasticidad del material,
el tamaño de la prenda, entre otros aspectos.

Choosing the right needle is not something to be taken lightly. A stitch, a design or a motif varies completely depending on the needle used. That is why before starting our projects we should think a little bit about the finish we want; if we want our stitch to be loose or if we need it to be a little tight so that the fantasy stitches are more noticeable.

There are several aspects to consider when choosing the right needle. One of them is the thickness of the material to be used. The design or stitch to be made. The elasticity of the material,
the size of the garment, among other aspects.


IMG_20210614_090212.jpg


Diseño sin título (35).png

Agujas de acero (ganchillos)

Para hilos finos se aconseja usar agujas de acero o ganchillo como generalmente se le llaman. Estás agujas vienen en tamaños pequeños y algunas son muy delgadas. El acabado que se logra con este tipo de aguja es muy delicado y prolijo, la puntada por lo general queda justa, ni muy floja ni muy apretada.

Son ideales para hacer puntillas, bordes y manteles con diseños en punto de cruz.
En mi caso, la aguja más delgada que tengo es una número 000 y es la que utilizo para tejer las prendas de Kalanny, ya que son prendas muy pequeñas y el hilo que uso es muy delgado.

Steel needles (crochet hooks)

. For fine yarns it is advisable to use steel needles or crochet hooks as they are generally called. These needles come in small sizes and some are very thin. The finish achieved with this type of needle is very delicate and neat, the stitch is usually just right, neither too loose nor too tight.

They are ideal for making lace, borders and tablecloths with cross stitch designs.
In my case, the thinnest needle I have is a number 000 and it is the one I use to knit the Kalanny garments, since they are very small garments and the thread I use is very thin.


IMG_20210614_094952.jpg


Diseño sin título (35).png

Agujas de aluminio

Debo decir que estas agujas son mis favoritas ya que son muy livianas y se teje muy rápido y fluido con ellas. Este tipo de agujas es ideal para principiantes, ya que se con ellas se pueden ir familiarizando con la postura ideal de las manos y el hilo para luego trabajar con agujas más pequeñas.

Con estas agujas se trabajan los hilos y lanas semi gruesos, se usan para tejer gorros, sweaters y mantas. De estas agujas tengo solo dos y las uso para tejer gorros y bufandas, también en proyectos con hilos de algodón.

Aluminum needles

. I must say that these needles are my favorite because they are very light and you can knit very fast and fluid with them. This type of needles is ideal for beginners, since with them you can become familiar with the ideal posture of the hands and the thread to then work with smaller needles.

These needles are used to work with semi thick yarns and wools, they are used to knit hats, sweaters and blankets. I have only two of these needles and I use them to knit hats and scarves, also in projects with cotton yarns.


IMG_20210614_101053.jpg


Diseño sin título (35).png

Agujas de plásticos

Estas agujas son las más económicas del mercado, son ideales para trabajar con estambres y para enseñar a los niños a tejer. Vienen en tamaños medianos y jumbos y son ideales para proyectos grandes con hilos gruesos. La desventaja de estas agujas es que se parten si no le damos un uso adecuado. Cuando empecé a tejer gorros, inicié con este tipo de agujas y la verdad rompí unas cuantas 🙈, creo que tejía muy apretado en ese entonces.

Plastic needles

. These needles are the most economical needles on the market, they are ideal for working with stamens and teaching children to knit. They come in medium and jumbo sizes and are ideal for large projects with thick yarns. The disadvantage of these needles is that they break if we don't use them properly. When I first started knitting hats, I started with this type of needles and truth be told I broke a few 🙈 I think I was knitting too tight back then.


IMG_20210614_100603.jpg


Diseño sin título (35).png

Agujas ergonómicas

Estas agujas son las que vienen con un mango de goma lo que hace que se reduzca la tensión en las manos mientras tejes. Son muy cómodas y bonitas, también son ligeras. Me gusta mucho tejer con ellas sobre todo cuando hace frío ya que la agujas de metal se ponen heladas. La desventaja de estas agujas es que con el uso la goma se va rompiendo y debe ser reemplazada.

Ergonomic needles

. These needles are the ones that come with a rubberized handle which makes for less strain on your hands while knitting. They are very comfortable and nice, they are also lightweight. I really like knitting with them especially when it is cold since metal needles get frosty. The disadvantage of these needles is that with use the rubber band breaks down and needs to be replaced.


Agujas-ergonómicas-clover-amour-01.jpg

Fuente


Diseño sin título (35).png

Agujas de madera o Bambú

Las agujas de madera son recomendadas para aprender a tejer, están hechas con unas curvas para que sean más ergonómicas y vienen en diferentes tamaños desde lo más finos hasta los más gruesos. Son ideales para tejer proyectos con trapillo como carteras y tapetes grandes. Estas agujas son mi sueño y antojo, me encantaría tener un estuche completo de agujas de Bambú, creo que las voy a pedir para navidad jajaja 🤭.

Bamboo or wooden needles

. Wooden needles are recommended for learning to knit, they are made with curves to be more ergonomic and come in different sizes from the finest to the thickest. They are ideal for knitting projects with rag such as purses and large rugs. These needles are my dream and craving, I would love to have a complete case of Bamboo needles, I think I'm going to ask for them for Christmas hahaha 🤭.


set20021-9ee7ffff06a45674b415724619747533-1024-1024.jpg

Fuente


Diseño sin título (35).png

¿Cómo elegir el crochet adecuado para mi proyecto?🤔

Generalmente las lanas e hilos traen en su etiqueta, el número de crochet sugerido para trabajar con dicho material. Sin embargo, la elección puede variar desde un medio número hacia arriba o hacia abajo dependiendo del acabado que queremos en nuestro tejido.

Es decir, si yo quiero elaborar un gorro con un estambre "Super bebé" (semi grueso), la etiqueta de la lana me sugiere usar un crochet # 4, entonces si yo quiero que mi puntada quede más apretada porque sé que el material tiende a estirar, decido usar una aguja #3.5 o incluso #3. Pero si por el contrario, el material no tiene ninguna elasticidad y quiero que mi gorro quede flojo puedo usar una aguja #4.5.

How to choose the right crochet for my project?

. Generally the wools and yarns bring in their label, the number of crochet suggested to work with that material. However, the choice can vary from a half number up or down depending on the finish we want in our fabric.

That is to say, if I want to make a hat with a "Super baby" (semi thick) worsted yarn, the yarn label suggests me to use a #4 crochet, then if I want my stitch to be tighter because I know that the material tends to stretch, I decide to use a #3.5 or even #3 needle. But if on the other hand, the material doesn't have any stretch and I want my hat to be loose I can use a #4.5 needle.


Diseño sin título (36).png


Diseño sin título (35).png

También es recomendable tejer unas tres vueltas de tu proyecto con diferentes tipos de aguja para determinar cuál es la que te proporciona el acabado que estás buscando. Lo más importante es que te sientas cómoda con la aguja con la que decidas trabajar porque una vez que inicies el proyecto, ya no podrás cambiar de aguja hasta terminarlo, pues hacer esto cambiaría totalmente la tensión y la puntada del proyecto.

It is also advisable to knit about three rounds of your project with different types of needles to determine which one gives you the finish you are looking for. The most important thing is that you feel comfortable with the needle you decide to work with because once you start the project, you won't be able to change needles until you finish it, as doing this would totally change the tension and stitch of the project.


IMG_20210614_103102.jpg


Diseño sin título (35).png

Bueno amigos, hablar de agujas es un tema apasionante para los que disfrutamos de este hermoso arte del crochet. Fue un gusto para mi escribir este artículo, espero les sea de utilidad y también me compartan sus tips crocheteros para seguir aprendiendo juntos. Gracias por leer, saludos y bendiciones.

Well friends, talking about needles is an exciting topic for those of us who enjoy this beautiful art of crochet. It was a pleasure for me to write this article, I hope you find it useful and also share with me your crochet tips to continue learning together. Thank you for reading, greetings and blessings.


IMG_20210614_093432.jpg


Diseño sin título (35).png


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Huawei Y7 el cual tiene una cámara frontal de 13 MP
Imagen de portada y los separadores de texto son diseñados con Canva.com
Uso traductor Deepl


Gracias por visitar (2).png

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

 3 years ago  

¡Qué interesante! Me encanta el crochet y aunque he realizado un par de cositas, soy una inexperta total, esto de las agujas no lo sabía y es de gran ayuda, muchas gracias por compartir. Saludos

 3 years ago  

Hola, @crisalayon que bueno que el artículo te sea de ayuda. Fue un gusto para mi escribirlo.
Saludos.

Hola. Excelente post. Ideal para los principiantes. Bastante completo.
Concuerdo contigo, las agujas ergonómicas suelen durán muy poco, sin embargo tejer con ellas sin la goma resulta muy cómodo ya que es una aguja muy liviana.
También deseo tener al menos una de bambú 😍 estoy deseosa de tenerlas.

Por cierto, tejí con unas agujas que hizo mi hijo con palito de guayaba 😉 genial. Las usé para tejer alfombras con trapillo hecho en casa. Fue una experiencia espectacular para mí.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Saludos.

 3 years ago  

Hola @creacioneslelys espero podamos cumplir nuestro de sueño de tener las agujas de Bambú muy pronto.

Acá en la comunidad hay una señora que tiene unas agujas elaboradas con palitos pero no estoy segura si son de guayaba, lastima que no recuerdo su usuario. Pero se ven muy prácticas.

Saludos, gracias por tu apreciación.

Congratulations @kattycrochet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 33000 upvotes.
Your next target is to reach 34000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Ahhh yo quiero todas auxiliooooooo, aquí en mi ciudad nunca se consigue nada, es más en Barquisimeto tampoco, así que por años busque de las más gruesas y nunca las conseguí, así que le pedí a mi hermano que me hiciera unas de madera imagínate, (oye debería hacer un post contando eso jeje) y bueno la que tengo me la regalo una artesana que venia de Trujillo, hace mmm muchos años ya , incluso ahora es dificil conseguir variedad en tamaño e incluso hilos, pero nada, algún lo haré y me compraré todas las que quiero. Me encantó tu aporte @kattycrochet <3

 3 years ago  

Hola @irenenavarroart, sabes que la primera vez que visité tiendas dedicadas a todo lo relacionado con el crochet aquí en Lima, casi se me sale el corazón, je je, hay todo tipo de materiales y accesorios algunos no son económicos, creo que todas las tejedoras somos compradoras compulsivas siempre que el bolsillo lo permita.
Gracias por pasar y dejar tu comentario, siempre es un gusto interactuar contigo.

Nos haz dado una clase excelente de como es la selección de agujas con respecto a las lanas, a mi me gusta más trabajar con las agujas de aluminio, tengo varias, también me gustan las de plástico. Ya las de metal las he dejado a un lado, es increíble como se oxidan cuando tienen mucho uso.

 3 years ago  

Hola @carolinacardoza, gracias por tu valoración a mi artículo, viniendo de ti, creo que hice un buen trabajo, jeje.
Con respecto a las agujas de metal, las que tengo eran de mi mamá y la verdad no se me han oxidado, creo que son de las buenas, para mi son una reliquia.

Saludos ammiga.

Me encanto muy útil, tu post gracias😀

 3 years ago  

Gracias, que bueno que te sea de utilidad. Saludos!

Recuerdo días antes de la pandemia compré un juego de crochet ergonómicos y unos hilitos mas, como para no salir de casa un buen tiempo. De ese juego de crochet solo usé 3, los demás están nuevos. En casa tengo un crochet de acero que sigue como nuevo. Hasta el momento todos los crochet están en buen estado (eso me parece raro).

¡Buen post!, ahora ya puedo reconocer los tipos de crochet. Cuando los compraba, me guiaba únicamente por los colores y del material del mango. ¡Buenas vibras!.

 3 years ago  

Hay muchísima variedad de crochet pero siempre hay uno que nos gusta más o con el que nos sentimos más cómodas.
Gracias por tu comentario, muchos saludos!

Hola @kattycrochet

Un gran saludo...gracias por la recopilación de la información. Definitivamente, la selección del ganchillo es fundamental para lograr un resultados prolijos.

Deseos las de bambú...Llevo tiempo con ese deseo.

Otra cosa que influye en la selección de las agujas es la marca del fabricante. Por ejemplo, para mí las mejores son la clover, tengo algunas de ella, pero la nro 2.5 se me perdió 😕, que es la que más uso, tejer con una clover es impresionante, el agarre del hilo es a mi juicio, insuperable.

Abrazos. Que estés muy bien.

Saludos.

 3 years ago  

Hola @jicrochet primero que nada, disculpa por no responder antes, gracias por pasar por mi post y dejar tu aporte. En realidad, no conozco de marcas, no le prestaba atención a eso pero gracias a tu comentario, de ahora en adelante estaré más atenta.
Saludos amiga.

Genial, no había visto antes las agujas de bambú.
El tips de subir o bajar un número según las recomendaciones de la etiqueta, dependiendo de lo que cual sea el acabado que buscamos, una forma genial de saber cual aguja usar, nunca puse reparos en la etiqueta, ni las veo en realidad, en lo sucesivo pondré más cuidado.
Tengo varias ganchillos, pero lo quiero tejer todo con el primero que compré y a veces me queda un poco apretado y lastimo mi dedo medio. Es como un mal hábito difícil de romper.
Gracias por compartirme toda esta valiosa información, significa mucho para mi.
Saludos.