NeedleWorkMonday || A pull over for Adrian. A great learning ! 🧶

in NeedleWorkMonday2 years ago


15.png


Welcome to my blog (21).png

Bendecido Lunes mis queridos y apreciados Needleworkers, es un placer para mi volver a compartir con ustedes en nuestro Lunes de agujas.

¿Algunas vez han escuchado el dicho "Echando a perder se aprende"?
Pues este dicho es muy popular en mi país y se refiere al hecho de que de los errores que cometemos adquirimos experiencia. De esto se trata precisamente mi publicación de hoy.

Blessed Monday my dear and appreciated Needleworkers, it is my pleasure to share with you again on our Needlework Monday.

Have you ever heard of the saying "Echando a perder se aprende"?
Well, this saying is very popular in my country and refers to the fact that from the mistakes we make we gain experience. This is precisely what today's post is about.

En la mayoría de mis publicaciones de manualidades o de proyectos a crochet, suelo mostrar un paso a paso muy ordenado y un resultado final muy prolijo. Sin embargo, para llegar a ese resultado y poder mostrar un proyecto hermoso, son muchos los errores que con frecuencia cometo, voy tejiendo y destejiendo hasta obtener el resultado deseado. Son esos errores, fallas y equivocaciones las que no se comparten, pero gracias a ellos he podido aprender mucho.

In most of my publications of crafts or crochet projects, I usually show a very neat step by step and a very neat final result. However, to get to that result and to be able to show a beautiful project, there are many mistakes that I often make, I knit and unknit until I get the desired result. It is those mistakes, failures and mistakes that are not shared with you5q, but thanks to them I have been able to learn a lot.


ENSAYO Y ERROR.png

Hoy les voy a compartir este proyecto en el que estuve trabajando la semana pasada. Se trata de un Pull Over para mi sobrino Adríán quien estuvo de cumpleaños el día sábado. Adrián es un niño muy curioso e inteligente, siempre que estoy tejiendo él está atento para ver el resultado. Con mi proyecto de la blusa tejida que les compartí el día de la mujer, siempre me decía que no podía creer que yo pudiera hacer una blusa solo con hilos. Es por eso que se me ocurrió tejerle una prenda de vestir para obsequiarle en su cumpleaños. Anteriormente le he tejido amigurumis pero es la primera vez que decido hacerle una prenda.

Today I am going to share with you this project that I was working on last week. This is a Pull Over for my nephew Adrián who had his birthday on Saturday. Adrián is a very curious and intelligent boy, whenever I am knitting he is attentive to see the result. With my knitted blouse project that I shared with you on Women's Day, she always told me that she couldn't believe that I could make a blouse with just threads. That's why I thought of knitting her a garment to give her on her birthday. I have previously knitted amigurumis for her but this is the first time I have decided to make her a garment.



4.png


1.png

El día Martes salí a comprar el material para mi proyecto. Me decidí por un hilo 100% algodón en estos dos lindos colores, azul bebé y marrón. Este material es muy cómodo y suave para trabajar. El mismo día comencé a tejer mi proyecto. Como era la primera vez que iba a tejer este tipo de prenda vi algunos vídeos tutoriales para orientarme un poco.

On Tuesday I went out to buy the material for my project. I decided on a 100% cotton yarn in these two cute colors, baby blue and brown. This material is very comfortable and soft to work with. The same day I started weaving my project. As it was the first time that I was going to knit this type of garment, I watched some tutorial videos to guide me a bit.


6.png


3.png

Me decidí por el punto "Jersey" ya que esta puntada tiene un acabado muy profesional y las prendas tejidas con este punto lucen muy bien. Sin embargo, para mí era la primera vez usando esta puntada en una prenda.

Inicié mi proyecto por el elástico o resorte, como algunos tejedores suelen llamarlo. Este tipo de resorte es la parte más lenta y tediosa de toda la prenda. Luego de terminar el resorte se lo medí a mi sobrino a la altura de las caderas y me pareció que le quedó bien, así que seguí tejiendo en forma circular, formando franjas azules y marrones hasta llegar a la sisa.

I decided on the "Jersey" stitch since this stitch has a very professional finish and garments knitted with this stitch look great. However, it was my first time using this stitch on a garment.

I started my project with the elastic or spring, as some knitters call it. This type of rib is the slowest and most tedious part of the entire garment. After finishing the rib, I measured it for my nephew at the height of the hips and I thought it fit him well, so I continued knitting in a circle, forming blue and brown stripes until I reached the armhole.


4.png


5.png

Seguidamente hice la separación de la parte delantera y la espalda para seguir tejiendo hasta completar el cuello y el borde de las mangas. Estaba tan ansiosa de ver el resultado, que sólo tejía y tejía sin detenerme mucho a mirar el avance.

Then I made the separation of the front and the back to continue knitting until completing the neck and the edge of the sleeves. I was so anxious to see the result that I just knitted and knitted without stopping to watch the progress.


6.png

Cuando terminé mi proyecto, tuve una gran decepción, la prenda estaba deforme, el tejido no lucía prolijo y era muy pequeño para mi sobrino. Me sentí muy mal conmigo misma porque después de analizarlo bien me dí cuenta de que había cometido varios errores. El primero de ellos fue no tomar las medidas del cuerpo de mi sobrino. Solo medí su cintura, pero resulta que su contorno de pecho es más ancho y debí haber trabajado con esa medida. Otro de los errores fue no planear o graficar la prenda, me dejé llevar por la emoción y tejí sin una estructura. Y muchos otros pequeños detalles que hicieron que mi proyecto fracasara.

When I finished my project, I was very disappointed, the garment was misshapen, the fabric did not look neat and it was too small for my nephew. I felt very bad about myself because after analyzing it well I realized that I had made several mistakes. The first of these was not taking measurements of my nephew's body. I only measured his waist, but it turns out his chest girth is wider and I should have worked with that measurement. Another mistake was not planning or drawing the garment, I got carried away by emotion and knitted without a structure. And many other little details that made my project fail.


7.png

Después de toda la frustración estaba casi resignada a salir a comprar un regalo, pero no me quería dar por vencida. Decidí no destejer la prenda y dejarla como referencia de aprendizaje. Seguí intentando pero todos mis intentos fallaban en algo, o muy grandes o muy pequeños pero no conseguía terminar la prenda.

After all the frustration I was almost resigned to going out to buy a gift, but I didn't want to give up. I decided not to unweave the garment and leave it as a learning reference. I kept trying but all my attempts failed at something, either too big or too small but I couldn't finish the garment.


ENSAYO Y ERROR (1).png


WhatsApp Image 2022-04-11 at 7.23.36 PM.jpeg

El viernes en la noche decidí abandonar el proyecto y despejar mi mente haciendo otras cosas. Pero el Sábado por la mañana me desperté muy animada y determinada a llevar a buen termino mi proyecto inicial. Esta vez actúe de una manera más centrada y organizada. Dibujé un pequeño boceto de como quería que luciera el Pull Over y comencé a tejer. Tomé como referencia un sweater de mi sobrino y decidí trabajar la prenda en puntos altos simples para no complicarme mucho y poder tejer rápido.

Inicié a las nueve de la mañana y terminé a las 5 de la tarde, finalmente logré terminar el regalo para mi querido sobrino el día de su cumpleaños, terminé con mucho dolor en la cervical pero muy feliz de haber concluido el proyecto. Sé que aún me falta mucho por perfeccionar, pero me quedó un gran aprendizaje de esta experiencia.

On Friday night I decided to drop the project and clear my mind doing other things. But on Saturday morning I woke up in high spirits and determined to see my initial project through. This time act in a more focused and organized manner. I drew a small sketch of what I wanted the Pull Over to look like and started knitting. I took a sweater from my nephew as a reference and decided to work the garment in simple double crochets so as not to complicate myself too much and to be able to knit quickly.

I started at nine in the morning and finished at 5 in the afternoon, I finally managed to finish the gift for my dear nephew on his birthday, I ended up with a lot of pain in my neck but very happy to have finished the project. I know that I still have a lot to perfect, but I learned a great deal from this experience.


10.png


12.png


13.png

El resultado final fue una prenda muy sencilla, con una puntada muy simple, pero con las medidas exactas. Después de este proyecto me siento más confiada para tejer prendas similares, Me encantaría tejer uno más grande con un punto fantasía pero ya sé que debo planearlo muy bien antes de empezar. Así que como dicen en mi tierra, "Echando a perder, se aprende"; seguiré aprendiendo mientras tenga vida. Gracias por leer, saludos y bendiciones.

The final result was a very simple garment, with a very simple stitch, but with exact measurements. After this project I feel more confident to knit similar garments. I would love to knit a bigger one with a fantasy stitch but I know I have to plan it very well before I start. So as they say in my land, "By spoiling, you learn"; I will continue learning as long as I have life. Thanks for reading, greetings and blessings.


14.png


Welcome to my blog (22).png


Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung A32.
El banner de portada y los separadores de textos son diseñados por mi en Canva.com
Uso traductor Deepl


What are the goals you want to achieve in 2022 (11).png

Sort:  

Muy hermoso y útil tu proyecto. Gracias

 2 years ago  

Me alegra que te guste, gracias por visitar. Saludos.

Te quedó muy bonito @kattycrochet la combinación de hilos me gustó bastante.

Debo decir que me identifico muchísimo con el tema del tamaño del tejido, me pasó muchísimo tejiendole a mis sobrinas que al guiarme por los tutoriales jamás me quedaba del tamaño, pues en ese momento no sabía que el grosor del hilo influia en el tamaño de la prenda 🥴🥴😁🤦🏼‍♀️

Pero sin duda la mejor forma de aprender es echando a perder, solo así sabremos que hay que corregir

 2 years ago  

Ciertamente, tejiendo este proyecto me pude dar cuenta que no sólo el grosor de la lana, también el tipo de puntada, algunas puntadas añaden centímetros a la prenda y esto hace que el tejido se deforme. Por otro lado algunas puntadas se pueden tejer muy bien en circular pero cuando toca tejer de ida y vuelta la puntada cambia y varía por completo el diseño. Hacer cambios de color también afecta en algunos casos. En fin, esto fue toda una experiencia, pero estoy segura que quiero volver hacer una prenda de este estilo.
Saludos, gracias por pasar.

La segunda vez saldrá mucho más rápido y sin tanto tropiezo porque ya hubo un ensayo y error 🙌🏻🙌🏻 esperamos la próxima prenda tejida 💃

Hola, muy buen trabajo. Tejer una prenda aunque sea sencilla ya es otro nivel. Un día asistí a una clase introductoria del tejido de un jersey y me encantó la parte donde diseñan y eligen los colores. Ya estamos en otoño y aún no me animo a tejerme una chompa.

El tejido al ser un arte se mueve por la inspiración y cuando la tenemos no hay quien nos pare, jaja. Lo malo son los dolores de espalda como mencionas. Gracias por compartirnos su experiencia.

 2 years ago  

Realmente la inspiración tiene mucho que ver, si no tenemos esa inspiración los proyectos no fluyen, hay que estar muy motivado y con muchas ganas para trabajar con energía y mucho entusiasmo.
Yo siempre estoy ansiosa por ver el resultado final y por eso me excedo y luego vienen los dolores, jeje.
Gracias por pasar.

Definitivamente, las experiencias, son las mejores maestras de vidas. Creo que en ocasiones nos llevamos las decepciones en los proyectos porque nos sentimos confiadas de nuestras habilidades de tejedora, y nos lanzamos a tejer...y nos toca desbaratar ☹️. Así como mencionas, lo mejor es organizarnos antes de comenzar un proyecto.

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos😍

 2 years ago  

Creo que eso fue exactamente lo que me pasó, me confié de mis habilidades porque se veía un proyecto muy sencillo.
Pero me quedó un gran aprendizaje.
Gracias por visitar. Saludos.

This neat and beautiful

 2 years ago  

Thank you so much.

This pull over knitting process is a beautiful to behold, you really did and excellent job on the project and colour combinations are just perfect.

 2 years ago  

Thanks so much for your appretiation

You're welcome.

Un toque más modesto, escelente trabajo querida @kattycrochet

 2 years ago  

Gracias por tu apreciación, saludos.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

 2 years ago  

Thanks a lot for the support.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 2 years ago  

Gracias por el apoyo.

Amazing skills. This kind of skill is slowly forgotten due to new technology in this era. I remember my grandmother doing this stuff. Thank you for sharing 😊

@kattycrochet el pull Over te ha quedado hermoso. Jajaja echando a perder se aprende, creo que es una de las frases mas celebres y verdaderas que he escuchado. Aprendemos de nuestros errores y a partir de ahí nos perfeccionamos. Muchas veces no queremos deshacer el trabajo pero es lo mejor. Una vez tejí una blusa, la única que he tejido y cuando iba en la vuelta ni me acuerdo, me di cuenta que habia cometido un error. jajaja me todo desbaratar todo el trabajo, ese día quería llorar, pero luego con la frustración superada, todo avanzó mejor. No es que haya sido perfecto, pero me gustó el resultado.

Imagino que a tu sobrino le encantó tu regalo, los colores y el diseño es muy lindo.

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @stevenson7 & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Muy acertada la combinación de colores, todos los días son de aprendizaje, gracias por compartir tan excelente trabajo, saludos

Al final lograste un pull over muy hermoso con colores en perfecta armonía.
Un abrazo. 🌷🤗

Hola @kattycrochet me da gusto saludarte.

Para aprender hay que caer 😉 tejer y destejer es el día a día de los diseñadores y creadores de prendas de vestir a crochet o a gancho. Creo que es el trabajo más difícil del crochet. Atinar con las tallas no es fácil.

A pesar de que conseguimos los tutoriales muy bien explicado no todo resulta como lo esperamos.

Lo más importante es que has tenido la paciencia y la sabiduría de corregir hasta lograr tu objetivo. Podemos ver un tejido final muy bonito. Seguro que sí.

Que estés bien 🤗

Que bonito! Me encanta como tejes 👏👏

Congratulations @kattycrochet ! Your post has been placed in the spotlight for this week's NeedleWorkMonday Community Featured Posts #177!
Thank you for your quality post and for being a part of the needlework community!

#needleworkmonday is an initiative that supports and rewards the NeedleWorkMonday Community while inspiring the Hive blockchain. You can read more about us by visiting our FAQs.

NWM Discord LInk.jpg

Join our Discord channels!

Me gustaría aprender a tejer prendas de vestir, pero siempre me paraliza el miedo de echar a perder todo. Gracias por compartir tu experiencia, pues me da la confianza de intentarlo, amiga. El resultado final quedó bello, me encantó. Gracias por compartir esta publicación que para mí fue motivadora. Saludos.

Hola, te quedo muy lindo, no todo el mundo tiene esa habilidad de tejer, pero querer es poder, solo hay que tener constancia y dedicación en lo que quieres realizar, saludos , feliz día.