Gelatina decorada, perfecta para una ocasión especial.

in GEMS4 years ago

GELATINA DECORADA

IMG_2224.JPG

Hola, amigos. Espero estén teniendo un excelente día. Hoy les quiero compartir una receta que me encantó. Realmente nunca había trabajado antes con gelatina sin sabor, y ahora me arrepiento porque realmente es mucho lo que podemos hacer. Estuve experimentando un poco y me encantó el resultado. A continuación se los comparto, esperando que puedan replicarlo en casa. Para los días de calor viene perfecto.

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

IMG_2434.PNG

Para realizar esta receta solo vamos a necesitar una caja de gelatina de nuestra preferencia, en mi caso he utilizado gelatina de frutilla, ya que decidí acompañarla con frutillas. También utilicé gelatina sin sabor y yogurt. Es la primera vez que hago este postre y me sorprendió lo sencillo que es trabajar con la gelatina sin sabor, algo que nunca había hecho.

Lo primero que hice fue cortar las fresas y colocarlas en la base del molde, donde además también coloqué unos arándanos para darle un toque extra.

HPKF8711.JPG

A continuación agregaremos solo un poco de la gelatina y lo llevaremos al refrigerador hasta que endurezca, la idea de esto es que la fresa y los arándanos se queden en ese lugar, y así podamos mantener la decoración.

LTQS3626.JPG

Una vez que ya endureció, agregamos el resto de la gelatina y llevamos nuevamente al refrigerador.

VGXF9500.JPG

Ahora es momento de trabajar con la gelatina sin sabor. Hice la mezcla y agregué yogurt de fresa, aunque acá pueden agregar el de su preferencia. Para endulzar yo le he colocado un poco de stevia.

KCPH5249.JPG

Una vez que la gelatina está firme, podemos sacarla y agregarle encima la mezcla de yogurt con gelatina sin sabor. Dejaremos en el refrigerador hasta que endurezca. Consejo: déjenla suficiente tiempo para que obtengan una gelatina firme.

LFSP8866.JPG

Una vez pasado el tiempo, colocaremos nuestro molde en un envase con agua caliente, de esta manera será mucho más sencilla sacar nuestra gelatina del molde.

PSMD7966.JPG

Eso es todo, ya tenemos nuestra gelatina lista para comer. Para decorar le he agregado un poco de fresas y arándanos. Estaba deliciosa y refrescante.

NJKA8478.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación, y si tienen alguna duda pueden consultarme.

Recuerden que también los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA: https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw

Que tengan un buen día, amigos. Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

La presentacion es espectacular te felicito, esta super apetecible.

Muchas gracias 😊 💚

Esto realmente me encanto se ve deliciosa, las gelatinas son mis favoritas y esta es perfecta.

Me encanta que te haya gustado 😍

Te quedoooo bellaaaaa, ahora si podre hacer una ya que tu paso a paso esta muy bien explicado.

Te encantará. <3 me cuentas qué tal te quedó.