Las más deliciosas galletas de naranja

in GEMS4 years ago

LAS MÁS DELICIOSAS GALLETAS DE NARANJA

IMG_E2743.JPG

Hola, amigos. Espero que se encuentren muy bien. Hoy les quiero compartir esta receta de galletas que es una de mis favoritas. Soy muy fan de la naranja y me encanta hacer galletas. Con esta galleta en particular, la casa queda impregnada de su olor y es algo que simplemente no se puede describir en palabras, solo tienen que intentarla. Es una receta sumamente sencilla y siempre y cuando sigan el paso a paso que les presento a continuación, el resultado será increíble.

INGREDIENTES

Harina de trigo (250 g)
Manteca (150 g)
Azúcar (125 g)
Huevo (1)
Naranja (Ralladura de 1 naranja y jugo de 1/2)

PASO A PASO

Lo primero será agregar la harina en un bol, le abriremos un espacio en el centro y ahí agregaremos la manteca derretida.

TZMNE3092.JPG

Posteriormente agregaremos el huevo y la azúcar.

FJEQE8829.JPG

Ahora agregamos nuestros ingredientes restantes, que serían la ralladura de la naranja y el jugo de 1/2. Este toque será el que las llevará a otro nivel.

OTJKE2134.JPG

Ahora mezclaremos todo, y si por algún motivo la masa parece muy suave, agreguen un poco más de harina. La idea es obtener una masa suave y lisa, pero que nos permita poder trabajar con ella y moldearla con nuestras manos.

FSWEE2365.JPG

Cubriremos nuestra bandeja con un poco de aceite y posteriormente con un poco de harina, expandiéndola por toda la superficie.

STVEE8484.JPG

Colocaremos las galletas en forma de bolitas, o si prefieren hacen directamente la forma de la galleta. Yo hago bolitas porque me gusta que salgan gorditas. Luego de 15 minutos en el horno a 180 grados, las galletas están listas, y así lucen.

ADSSE5385.JPG

Como pueden ver, es una receta sencilla, que realmente no requiere de mucho esfuerzo. Espero que les encante esta receta y que la intenten en casa. Un abrazo grande para todos los que me están leyendo y que tengan un increíble cierre de semana.

A que te gusta (5).png

Recuerden que también los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

Las galletas de naranja son por mucho mi favoritas, y si tienen chispas de chocolate me matan jajaja!!

Cuando cocinamos juntos bruja? Pronto iré por tu tierra! SALUDOS!

Cuando me cure del todo y me digan que no voy a contagiar a nadie bb!! Cuídate mucho baby!

Nooooo, te dio la verga esa? Cuidate mucho mi gorda! Saludos al niño! Abrazotes!

Si baby, Ya estoy gracias a Dios fuera de peligro!

Dios te cuide!