Mami tiene Covid, un reposo imposible [ESP/ING]

in Motherhood3 years ago

1(1).png

Saludos amigos, espero se encuentren bien de salud y disfruten de un rico fin de semana.

Recuerdan el meme de la película Soy Leyenda? Película de Will Smith, dónde un virus mortal acataca a la humanidad y él es inmune y queda solo buscando la cura... Este meme se hizo popular en la época del Zika y el Chicungunya. A casi toda la población suramericana y latina le dió, pero hubo quien se salvó y usaban el meme para decir que no les dió ese virus. Recuerdo que yo fui una de esas, y a la semana me dió Zika. Que patético, por cantar victoria antes de que terminara el virus.

Había olvidado todo eso, y se me ocurrió usar la misma frase para decir me salve del Covid y que creen? Me dió Covid.

¿Cómo supe que tenía covid? Bueno a Jeremías le dieron ganas de hacer del 2, así que lo senté en su vasito y al terminar cuando lo estaba aseando me di cuenta de que no percibía el olor característico de la caca. Y me dije: ay no, tengo covid .

El día anterior había sentido malestar de fiebre y escalofríos, pero como empezaron las lluvias pensé que me había resfriado. Pero la falta de olfato y gusto me corroboró que si es covid.

No me he realizado la PCR ni ninguna prueba, porque realmente no he podido salir de casa por el agotamiento físico. Pero me comuniqué con dos doctoras y me corroboraron por los síntomas que tenemos covid. Y me dieron las indicaciones necesarias para la recuperación rápida.

Gracias a Dios ya tengo las dosis de la vacuna, así que los síntomas son bastante leves, me dió fiebre dos días, decaimiento o agotamiento, y el síntoma clave que comprueba prácticamente que si es covid: falta de olfato y gusto. Del resto me siento bien, y me estoy esforzando por cuidarme, hacer reposo y extrañando el sabor del Café.

2(2).png

Con respecto al reposo, mi hijo Jeremías no me da descanso. Él también se contagió de covid, afortunadamente en los niños el covid no es igual que en los adultos, así que es como una gripesita de la que ya se siente bien, y con las energías al 1000%.

Mis amigos me dicen que tengo que hacer reposo, pero no sé imaginan lo difícil que es con un niño de tres años dando brincos por toda la casa, además estoy sola con él así que aunque no pueda o quiera debo atenderlo.

3(2).png

Hablando del tratamiento, como no tenemos dificultad respiratoria no nos mandaron antibióticos. Solo estamos tomando vitaminas c, d3, complejo B y ácido fólico, Acetaminofén y loratadina, además de los té y guarapos milagrosos de la abuela Mimi, que vienen acompañados de un diente de ajo. Estos té nos han ayudado mucho a sentirnos mejor.

Apenas tenemos una semana con los síntomas, tenemos que cuidarnos mucho para que no empeoren los síntomas.

Jeremías está pequeño y no entiende que no podemos salir a jugar con mi hermanita, y me súplica ir a verla. Esto me parte el corazón, ya ha sido un año de mucho encierro y ahora más encierro dentro de la misma casa, para no contagiar a ningun miembro de la familia.

En fin que así estamos sobrellevando el Covid, gracias a Dios con síntomas leves. Esperando pacientemente, siendo positivos y tratando de descansar. Me despido por hoy, gracias por leer mi post y por dejar sus buenos deseos en los comentarios.
Fotos de mi propiedad editadas en Canva...

@lamamadeJeremias (1).png

Ingles

Greetings friends, I hope you are in good health and enjoy a nice weekend.

Remember the meme of the movie I am Legend? Will Smith movie, where a deadly virus attacks humanity and he is immune and is left alone looking for the cure? This meme became popular at the time of Zika and Chicungunya. Almost the entire South American and Latin American population got it, but there were those who were spared and used the meme to say that they did not get the virus. I remember I was one of them, and a week later I got Zika. How pathetic, for claiming victory before the virus was over.

I had forgotten all that, and it occurred to me to use the same phrase to say I was saved from Covid and what do you think? It gave me Covid.

*How did I know I had covid? Well Jeremiah felt like doing 2, so I sat him in his little cup and when I finished grooming him I realized that he didn't smell the characteristic odor of poop. And I said to myself: oh no, I have covid .

The day before I had felt sick with fever and chills, but when the rains started I thought I had caught a cold. But the lack of smell and taste corroborated me that it is covid.

I did not have a PCR or any tests done, because I have not really been able to leave the house due to physical exhaustion. But I contacted two doctors and they corroborated me by the symptoms that we have covid. And they gave me the necessary indications for a quick recovery.

Thank God I already have the doses of the vaccine, so the symptoms are quite mild, I had a fever for two days, decay or exhaustion, and the key symptom that practically proves that it is covid: lack of smell and taste. Otherwise I feel fine, and I am trying hard to take care of myself, resting and missing the taste of coffee.

Regarding rest, my son Jeremiah does not give me rest. He also got covid, fortunately in children covid is not the same as in adults, so it's like a little flu from which he already feels fine, and with 1000% energy.

My friends tell me that I have to rest, but they can't imagine how difficult it is with a three year old boy jumping all over the house, plus I am alone with him so even if I can't or don't want to, I have to take care of him.

Speaking of treatment, since we don't have respiratory difficulty they didn't send us antibiotics. We are only taking vitamins c, d3, B complex and folic acid, Acetaminophen and loratadine, plus Grandma Mimi's miraculous tea and guarapos, which come with a clove of garlic. These teas have really helped us feel better.

We only have a week with the symptoms, we have to take care of ourselves so that the symptoms don't get worse.

Jeremiah is small and doesn't understand that we can't go out to play with my little sister, and he begs me to go see her. This breaks my heart, it has already been a year of a lot of confinement and now even more confinement inside the same house, so as not to infect any member of the family.

Anyway, this is how we are coping with Covid, thank God with mild symptoms. Waiting patiently, being positive and trying to rest. I will say goodbye for today, thank you for reading my post and for leaving your good wishes in the comments.
Photos of my property edited in Canva....

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Oye que bueno si te fuiste a vacunar y que los síntomas fueron leves. Yo me vacune el 23 y la segunda dosis es el día 17. Espero que ya te encuentres bien y si no es así, muy pronto lo estarás. Saludo!

Apenas estamos empezando... Me dicen los doctores que son 21 días de reposo. Espero que los síntomas sigan leves. Cuídate mucho porque la vacuna no evita el contagio, solo disminuye los síntomas. Gracias por comentar. Saludos.

 3 years ago  

Hay beatricita solo agradezco que ya tienes las vacunas, te dio "leve" aunque es como una paliza que le dan a uno, y que cada dia vayas sintiendote mejor, besos para mi jere.

Gracias Mariale, besitos a Isa, cuídense mucho

 3 years ago  

Espero que te recuperes pronto ☺️...si con los niños es muy difícil descansar ..sobre todo porque ellos no entienden ...

Gracias. Si es difícil. Lo que hago es sentarme y tratar de jugar con el. Y pedirle que me ayude, el feliz porque siempre lo incluyo en todo lo que hago.

 3 years ago  

Gracias a Dios tienes la vacuna...eso es algo positivo...lamento que estés padeciendo esta enfermedad...pero de seguro pronto tú jeremías y tu se recuperaran, Dios los bendiga, es difícil cuando mamá se enferma..pero esos momentos llegan aun nunca queremos enfermar...me hace sentir un poco triste...yo me cuido al máximo...sobrevivo al cáncer, así que lo que menos quiero es enfermar....Dios los bendiga

Es algo inevitable que los mas pequeños no entiendan lo que pasa en cuanto a la crisis de covid, sin embargo hay que ser pacientes y explicarles infinitas veces con calma y amor, todo ira bien y pronto Jeremias podra jugar con tu hermanita, respecto a tu salud ojala mejores pronto y te envio un fuerte abrazo de apoyo en este momento de dificultad :)

 3 years ago  

Comprendo tu padecer, criar con el padecimiento es fuerte. Mente positiva. Cuídate, amiga.

Saludos

Gracias amiga bella. Si es fuerte, porque el necesita que lo atienda al 100% pero dentro de lo que cabe se está portando bien.

Lo siento mucho @lamamadejeremias no te agites mucho, descansa, guarda reposo. Te mando muchas fuerzas y que puedas superar el covid. Que bello es Jeremías, miles de bendiciones para el.

Que linda, gracias. Con el favor de Dios saldremos de esta. Amén.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Cuidate mucho amiga, aunque los sintomas sean leves debes tener mucha cuidado.
Espero te recuperes totalmente muy pronto.
Saludos

@lamamadejeremias . Cuando estabas leyendo tu post, te prometo que estaba tan nerviosa al escucharte hablar, que creo que en dos oportunidades, te sugerí que no leyeras. Te sentía hablando como con dificultad. Me alegra mucho tu optimismo y sé que saldrás pronto de esto. Lo de la película sólo fue una suposición . Eso sólo está en la mente. Cuídate mucho y a Jeremías también. Cariños para ambos.