Relato: Viejo amor

in GEMS4 years ago



Viejo amor



No puedo negar, que tuve la mejor infancia de mi vida, mis padres eran maravillosos e incondicionales conmigo. Bueno, yo era la menor de tres hermanos, más dos hembras y un varón. Fue una infancia llena de alegría, ilusiones, juegos y emociones, algo realmente único. Solíamos jugar muchos juegos tradicionales como: pelotica de goma, poti-poti, escondidas y muchos más. Allí participaban todos los vecinos de aquellos tiempos divertidos, algo que al describirlo con palabras se queda corto. Mis padres, gente buena, bondadosa, querida, responsables, y con un corazón genuino. Todavía no conozco a un hombre que ame tanto a una mujer como mi papá amó y todavía ama a mi mamá. Ese viejito daba su vida por ella, de ahí tantos recuerdos hermosos que están guardados en mi corazón. Él le demostraba su amor de todas las maneras posibles, nunca la dejaba sola, al menos que fuese a trabajar. La complacía, era todo un caballero.

Ahora que lo pienso fui una niña muy egoísta porque no dejaba que mi mamá durmiera con mi papá, pero ella se escapaba a media noche quedando yo muerta de rabia jajaja; ¿qué sentido tenia eso? Pero era (según ellos) su consentida. Mis hermanos y yo jamás tuvimos problemas, éramos muy unidos ya que, así nos criaron nuestros padres, gracias a Dios. El sueldo de mi papá no daba para comprar ningún aparato tecnológico y experimentaba toda esa diversión física con personas reales y disfrutaba a su vez del calor humano.

A medida que fui creciendo pude observar, que tenía una familia muy bonita, dándome cuenta que la casa no solo era una estructura, sino algo más bien un maravilloso hogar. Ahora si podía de alguna manera retribuirle a mis padres lo que ellos habían hecho por mí. Ayudando en los deberes de la casa, de alguna manera mi mamá descansaba un poquito más. Ellos siguieron envejeciendo, y yo me convertí en una adolescente de trece años de edad que jamás ha podido olvidar y que, quedó grabada en mi memoria para siempre, la muerte de mi madre.

Un día íbamos a celebrar como todos los años el día de la virgen del Valle. Ese día ella me dice que no se sentía bien, que no quería ir, pero toda la familia iba, yo le insistí y nos fuimos. Llegamos, hablamos había mucha gente, la calle decorada con bambalina, música y en fin, todo estaba muy lindo. Ya de regreso a casa íbamos con linternas porque era muy tarde y todo estaba muy oscuro. Cuando escucho que dicen“¡vengan, vengan! a Francisca le pasa algo”. Nos devolvimos y en ese momento me di cuenta que mi mamá no puede hablar y la tienen agarrada por los brazos, la veo acalorada, vi un papel cerca, lo agarré y empecé a echarle viento, ella me veía como queriéndome decir algo,lo cual en ese momento no entendía, rápidamente buscaron un carro y la trasladaron al hospital más cercano, pero en el camino lamentablemente falleció.

Todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Fue tan doloroso y tan repentino, que me invadió una tristeza tan inmensa, todos mis hermanos estaban deshechos y no encontraban ningún consuelo. Después caí en cuenta, que la persona que mi padre amaba profundamente se había ido de su lado para siempre. Mi papá se derrumbó por completo, su mundo se desmoronó, la unión que había entre ellos era de otro mundo. Como que nacieron el uno para el otro, donde ese hombre se quería dejar morir cayendo en una depresión terrible. No nos quería ver, fueron momentos realmente duros para él. Todos sufrimos mucho su pérdida. A medida que pasaron los años ese viejito volvió a la vida, con muchas más ganas de vivir y de estar a nuestro lado. Hoy día cuenta con 84 años, esta totalmente sano y se considera un hombre muy fuerte, dice que no le duele nada jaja ja... Lo amo tanto y cada vez que puedo se lo hago saber. Ahora disfruta de sus nietos que lo aman y vive una vida tranquila y llena de amor al lado de sus hijos.

Sort:  

Congratulations @letrasyaventuras! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP