Consintiendo a los pequeños [ESP/ING] Pampering the little ones

portada consentidos.jpg

Saludos, un gusto estar compartiendo nuevamente con ustedes, y un gusto el que nos dimos en casa con este plato consentidor que mamá preparó para los niños, bueno, no sólo para ellos. Y hablo de mí, pensé, ¿qué le puedo preparar que les guste y repitan? “lo tengo”, tenía unas salchichas en la nevera, y ¿a qué niño no le gustan las salchichas? A los míos, como se las pongan, hasta solas, y es que llegamos a grandes y nos siguen gustando. Así que tomé algunos ingredientes sencillos, tales como:

Para el guiso:
•Ají dulce
•Media cebolla
•Unos dientes de ajo, también al gusto
•Ramitas de cebollín
•Una hojita de culantro

Para darle gusto o condimentar:
•Sal, al gusto
•Comino
•Oreganito en polvo

Ingredientes principales:
•6 salchichas de pollo
•2 tazas de arroz blanco (+/- medio kilo)
•2 plátanos maduros

Como refresco:
•Chicha fría

preparacion1.jpg

Preparación:

Coloqué Los aliños en la licuadora y procedí a licuar, coloqué el licuado en una olla mediana, a fuego medio sobre la cocina, mientras por otro lado, y aquí les cuento una costumbre familiar, mi mamá solía escoger el arroz (sacarle los granitos que no le gustaban), para eso se sentaba y pasaba un rato buscándolos mientras hablaba con alguno de nosotros, luego iba y lavaba el arroz (dos veces, por cierto), sólo después, estaba listo para echarlo a la olla; bueno, como ya les dije, costumbre que se me quedó grabada, jajaja. Pero esta vez, reservé el arroz “escogido”, sin lavar, para que no se pegué, mientras picaba las salchichas y las agregaba al guiso, ya a este punto, un poquito espeso. Dejé cocinar por unos 15 minutos, lavé el arroz y lo incorporé, le agregué dos tazas de agua y cociné por aproximadamente 15 minutos más o hasta que el arroz esté blandito, sin descuidar para que no se queme.

preparando2.jpg

Algo que no podía faltar, LAS TAJADAS, como se conoce aquí en mi pueblo al plátano maduro picado en lonjas y frito en aceite, como dicen, “la barandilla del plato”, aquí mi mente vuelve a viajar en el tiempo, ya que recuerdo a mi mamá haciendo ruidos en la cocina, mientras yo daba vueltas en la cama, y lo que me hacía levantar de la cama, era ese olor, que inundaba el cuarto, el olor de las tajadas (plátano frito), alguien me dijo que yo tenía memoria olfativa, no se equivocó pues, recuerdo cada olor de las comidas de mi mamá de cuando yo estaba pequeña, y eso me da una nostalgia, que solo la puedo superar con la cara de felicidad y sonidos de gusto que mis hijos expresan al probar mis comidas.

Como pueden ver, acompañé este plato con una chicha fresca con hielo, muy rico y nutritivo almuerzo.

Bueno, como todos comen y necesitan nutrientes para crecer, las platas también, así que reutilizamos las cascaras del plátano (yo las corto en pedazos pequeños) y se las pongo a las matas de mi conuco familiar, como abono, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

reciclar2.png

Espero les guste la preparación y puedan sorprender a sus hijos en casa. Gracias por leer mi post.

Imágenes de mi propiedad, editadas en canva.

cintillobio.png

Greetings, a pleasure to be sharing with you again, and a pleasure that we had at home with this pampering dish that mom prepared for the kids, well, not only for them. And I am talking about me, I thought, what can I prepare for them that they will like and repeat? "I have it", I had some sausages in the fridge, and what kid doesn't like sausages? Mine, as they put them, even alone, and is that we got to big and we still like them.
So I took some simple ingredients, such as:

For the stew:

  • Sweet chili
  • Half an onion
  • A few cloves of garlic, also to taste
  • Sprigs of chives
  • A leaf of coriander
    For taste or seasoning:
  • Salt, to taste
  • Cumin
  • Oreganito powder

Main ingredients:

  • 6 chicken sausages
  • 2 cups of white rice (+/- half a kilo)
  • 2 ripe plantains

As refreshment:

  • Chicha fría

Preparation:

I put Los aliños in the blender and proceeded to blend, I placed the smoothie in a medium pot, over medium heat on the stove, while on the other hand, and here I tell you a family custom, my mom used to pick the rice (take out the little grains she didn't like), for that she would sit and spend some time looking for them while talking to one of us, then she would go and wash the rice (twice, by the way), only after that, it was ready to throw it into the pot; well, as I told you, a habit that stuck with me, hahaha. But this time, I reserved the "chosen" rice, unwashed, so it wouldn't stick, while I chopped the sausages and added them to the stew, already at this point, a little thick. I let it cook for about 15 to 20 minutes, washed the rice and added it, added two cups of water and cooked for about 15 minutes more or until the rice is soft, without neglecting it so that it does not burn.

Something that could not be missing, LAS TAJADAS, as it is known here in my town the ripe plantain chopped in slices and fried in oil, as they say, "the railing of the dish", here my mind travels back in time, as I remember my mom making noises in the kitchen, while I was tossing and turning in bed, and what made me get out of bed, was that smell, Someone told me that I had an olfactory memory, she wasn't wrong, I remember every smell of my mom's meals when I was little, and that gives me a nostalgia that I can only overcome with the happy face and sounds of pleasure that my children express when they taste my meals. As you can see,

I accompanied this dish with a chicha fresca on the rocks, a very tasty and nutritious lunch.

Well, as everyone eats and needs nutrients to grow, so do the plants, so we reuse the banana peels (I cut them into small pieces) and put them on the plants of my family conuco, as fertilizer, "Reduce, Reuse and Recycle".

I hope you like the preparation and can surprise your children at home.

Thanks for reading my post.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Wow this is so practical and it shows how well you can prepare the meal.

The meal looks like one of our Nigeria meal, Rice and fried plantain garnished with hotdogs 😃

It must be delicious and yes, it looks nice for children.
Hmm you recycle the banana peel? That is thoughtful.

Thanks for sharing this post with us, I learnt something 🙂

Hola, me alegra que leyeras mi post, te dejo un link donde explican como hacer compost con la cascara del plátano https://www.portalfruticola.com/noticias/2020/05/29/como-hacer-fertilizante-organico-con-cascara-de-platano-o-banana/

Que rico se ve. Las tajadas son el acompañante perfecto para cualquier almuerzo venezolano. Seguro tus hijos se comieron dos platos de ese rico arroz con salchichas. Se me antojó, ya se lo prepararé a Jeremías. Saludos

Que rico se ve tú plato, y las mamás somos así, cocinamos para complacer a nuestros hijos.
Saludos

Congratulations @macumota09! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola @macumota09 me gusto como resolviste la traducción de plátano maduro frito. (LAS TAJADAS), por otros lares se conocen como bananas fritas.

Hi, @macumota09 I liked how you solved the translation of fried ripe banana. (LAS TAJADAS), in other places they are known by other names

Que rico se ve eso,a los niños les encantan las salchichas en todo.

Así es linda @flordulceysalado, me faltó la foto de cuando comieron, como dije, iban a repetir, eso me alegra, porque me demuestran que les gusta mi comida.

Se ve muy rico! es muy hermoso ver sonreír a nuestros hijos con un delicioso platillo

¡Gracias por compartir tu receta! ❤️

Gracias a tí por leer mi post, espero puedas hacerla en casa y disfrutar en familia.