El velo de la realidad• Un cuento Paranormal

in La radio3 years ago (edited)


png_20211031_010747_0000.png

He escuchado la teoría que el presente,el pasado y el futuro transcurren al mismo tiempo separados por delgadas líneas que evitan que las realidades se toquen.

¿ Y sí... Hay lugares donde ese velo de realidad tiene un agujero?... ¿Que pasaría si dos realidades se tocan ?... Les creerían a las personas que se consigan con este error? ¿O serían unos locos dignos de enviar directo al sanatorio?

Pues no sé si ya perdí la cordura pero les puedo asegurar que cosas extrañas suceden y pocos estamos lo suficientemente atentos o muy despistados para ver más allá de lo visible. He sido testigo en unas cuantas oportunidades de estas variaciones; en diferentes lugares y en diferentes años de mi vida, pero nunca tan impactante como lo que vi aquella tarde en El Valle de Aragua.


IMG_20211031_112614.jpg

Para ese entonces aún participaba activa como dirigente scout, mi amigo Andrés era el encargado de un evento local y honrando nuestra amistad y las formaciones que había realizado, me propuso que lidera su equipo de programación en el mismo. Yo acepte sin dudarlo.
Así una mañana nos enrumbamos desde el terminal hacia un terreno de una hacienda azucarera que un viejo dirigente nos había ofrecido amablemente; nosotros entusiasmados pues no es tan sencillo encontrar un buen lugar a bajo costo cerca de la ciudad.
El autobús anuncia La Encrucijada, el lugar en el cual teníamos que hacer parada. Tomamos los morrales y caminamos en aproximación a las indicaciones que nos habían dado.

Al llegar pasamos por controles de seguridad y nuestro viejo amigo al que teníamos algún tiempo sin vernos nos saludo y nos mostró la parte operativa y parte de su personal, estos eran en su mayoría personas nacidas y criadas en esas tierras donde sus padres y abuelos trabajaron con anterioridad.
El recorrido muy hermoso, la zona amplias y seguras, todo lo que pedía el manual.

***

Pasado el almuerzo nos llevaron a la zona de acampada, el corazón de una vieja casa colonial bien conservada, según lo que nos comentaron pertenecía a la casa de vínculo de un procer independentista. Que se había casado con una ancestra de los dueños de la hacienda y que por eso se encontraba en tan buenas condiciones. El espacio era suficiente y nosotros satisfechos haciendo la distinción de como usaríamos los espacios.

Andrés, me sugirió armar la carpa para recorrer el resto de la casa y que luego no nos venciera el cansancio y la noche. Así hicimos y comenzamos el recorrido.


IMG_20211031_114350.png

El clima estaba soleado pero fresco típico de esa zona de Venezuela. Vimos el balcón de la casa desde abajo a las sombras de un árbol de mangos, como niños nos retamos a subir y sentarnos en las mecedoras y ver el terreno desde las alturas... En un principio fue una magnífica idea, pero tal vez lo más estúpido que pudimos hacer...
Subimos a toda velocidad por unas estrechas y algo cruentas escaleras de madera que se entorchaban en su zona media lo suficiente como para que una persona pasara a la vez. Adentro de la casa había retratos, candelabros y cosas típicas de finales del siglo IXX, nos dirigimos directo al balcón y disfrutamos ensayabamos el discurso de bienvenida para la inauguración del campamento, "patriotas, íbamos a hacer patriotas"

El viento cambio y por un momento desde las sombras del mango comenzamos a oír unos lamentos, un grupo de mujeres llorando, esto nos alertó para ir a ver qué sucedía.

Salimos de la habitación donde estaba el balcón y luego por el único pasillo...😨 - Y las escaleras- me comenta Andrés -¿Donde están las escaleras?- Lo vi con cara de ¿eres tonto o qué? ... Lo empuje y me adelante al final del pasillo, para mí sorpresa en lugar de la escalera solo podíamos ver un enorme agujero negro estaba tan oscuro que no se podía distinguir nada de la planta baja...
Estaba desesperada pero aún así mantenía la calma intentando buscarle lógica ... Andrés se asoma de nuevo y no logra ni tocar la baranda... - Negra me estoy volviendo loco, estoy escuchando gente llorando y ahora esto - Me dijo Andrés mientras colocaba sus dedos entre su cabello.
Le dije volvamos al balcón y llámamos a alguien que nos ayude- le comenté tratando de calmarlo y calmarme yo, podía sentir los latidos de mi corazón en la garganta y los oídos.
Los teléfonos móviles... Sin servicio, los muchachos estaban laborando al otro lado en producción así que no iban a poder escucharnos 🤦🏾‍♀️ todo empeoraba; los llantos y murmullos aumentaban cada vez.
Andrés me propuso saltar del balcón, el era un joven de cuerpo atlético y cercano al los 1.90 y sabía que podía hacerlo y luego ayudarme.

Saltamos y estando en el piso frente a la casa sentados en la tierra, lo que había pasado dentro de la casa era solo un juego de niños... Afuera la cosa pintaba peor...
Los murmullos se convirtieron en rezos, y los llantos se comenzaron a justificar, una procesión de personas todas vestidas de negro mujeres con velos y ropa que hacía juego con la casa. Eran liderado por un sacerdote y un cajón negro llevado por negros descalzos...si esclavos pasaron en caravana a escasos 5 pasos de donde estaban, mi espalda se erizaba hasta la nuca, las manos las sentía heladas y sudorosas, sabía que tanto Andrés cómo yo no estábamos alucinado. Estaba pasando frente a nosotros un velorio y uno que no era de nuestra época, nos pasaron por un lado y nadie se percató de nuestra presencia.


2_20211031_114316_0001.png

Solo abrace a mi amigo, el a mí y esperamos allí inmóviles. Esperando que algo sucediera, no tengo ni idea cuánto tiempo pasó... . Sentí miedo para que negarlo, esto que pasaba no tenía ninguna explicación lógica.

No se cuanto tiempo pasó pero luego del llanto y los zumbidos o así recuerdo, todo quedó en un silencio de sepulcro. Andrés me miró y le dije -amigo no estamos locos lo juro- con los ojos con lágrimas a desbordar, nos abrazamos y nos levantamos con cautela.
Nos dirigimos a las carpas, que allí estaban tomamos agua en silencio y luego caminamos sin pronunciar palabra alguna hasta la cabina de seguridad a buscar a José; el nos miró y nos dijo- Y a ustedes ¿que les pasó vieron un fantasma?...
Nosotros nos miramos dimos una sonrisa irónica de medio lado e hicimos como si lo anterior no pasó; le comentamos lo objetivo de la actividad.

Seguíamos asustados y todo pensando que nos tocaba regresar a dormir cerca de ese lugar que tanto terror nos había hecho vivir.
Al entrar la tarde los muchachos de guardia decidieron acompañarnos a las carpas, pues ellos también eran de un grupo scout de la zona y se ofrecieron a ayudarnos con la logística. Entre otras cosas nos comentaron que hacía unos días preparando la tierra de la próxima siembra habían encontrado un entierro,un saco de morocotas no era tan grande pero si tenía un esclavo sirviente enterrado con eso y que desde allí había comenzado a escucharse y a verse cosas muy raras, nos contaron que esa zona también fue una zona de batalla de independencia y siempre habían encontrado plomos, cadenas, bayonetas, puñales y cosas muy viejas.


IMG_20211031_115709.jpg

Para nosotros fue un alivio saber que no solo nosotros habíamos visto y oído cosas. Pero también nos cuestionamos que como fantasmas estaban velando un muerto, ellos iban de pie por eso decimos que algo en ese lugar se rompió y que lo que veíamos pasaba en otro tiempo al mismo tiempo que nosotros en este paseábamos.

Como han de saber no pegamos un ojo esa noche, solo tomamos café porque no teníamos estómago para comer...
Al final por razones de movimientos políticos en el país no pudimos acampar en ese lugar... Nunca más volvimos a hablar lo ocurrido en ese lugar, lo que si puedo contarles que ha sido la más desesperante historia paranormal.


7aefeb2ab82011043c6e9ac0391f7dc46f54ea302024caa3452d7f5d51f42828.0.png


  • 📝Este relato basado en hechos reales, redactado para el concurso de encuentro paranormal de @tarot911.
  • 🖼️ Portada realizada en Canva App para Android.
  • 📸 1-4 Tomada con smartphone Samsung J1Ace
  • 🖼️ 2-3 Fotografía de la biblioteca de Canva App para Android.
Sort:  

¡Yo por menos de eso ya me hubiese orinado encima! ¡Dios mío! ¿Y sucedió a pleno día? bueno, menos mal, en la noche pudo haber sido incluso más aterrador.

¿Sabes qué? No es la primera vez que leo sobre procesiones o "entierros" de fantasmas, he leído que esas son las ánimas del purgatorio que rezan para sí mismas, para sacarse de pena, por otro lado, lo del esclavo que hallaron ahí, en el entierro, corresponde a la costumbre del "familiar" es decir, un "familiar" era una especie de sacrificio, en aquella época, como no había banco, los grandes hacendados acostumbraban enterrar sus fortunas en las propias haciendas, y para protegerlas de ladrones, solían asesinar a un esclavo o a un toro para enterrarlo junto con el dinero, a esta persona o animal se le llamaba "El familiar", y se suponía que su alma debía custodiar la fortuna, a menos que quisieran cederla a algún vivo, y en ese caso le mostrarían el lugar del entierro a través de una luz, la persona afortunada, si quería el entierro, debía ofrecer una misa para el dueño y también para el familiar.

Yo no sé mucho sobre el tema, pero puedes investigar, si te interesa. ¡Excelente tu relato! Me dio mucho miedo.

Sucedió en la tarde, siento también que hay lugares que tienen una energía que se presta para esos fenómenos esos tiempos fueron muy traumáticos para la población no dudo que haya más de uno todavía penando.

Saludos gracias por leer

Rayos eso estuvo rudo, hay que tener temple para no quedar loco del susto 😯

si fue medio creepy pero ya otras veces me ha sucedido otras veces pero es primera vez que me toca ver, hay una lineal muy delgada entre la locura la percepción y la sabiduría.