[ESP/ENG] 📚Mi Libro Favorito de la Infancia #BloggingChallenge📚/📚My Favorite Childhood Book #BloggingChallenge📚

in Blogging Challenge3 years ago


Este reto no deja de hacerme viajar de nuevo al pasado para compartirles cosas nuevas, cómo les comenté antes, me gusta leer ¡Mucho!, desde pequeña leo libros animados de mis series favoritas de pequeña como eran Los increíbles y Lilo y Stich, a medida que fue creciendo pasé de leer historias animadas a leer libros mucho más largos y profundos, con reflexiones llamativas y que de verdad tocan tu corazón, volvería leer 6 veces más El Caballero de la Armadura Oxidada, desde que llegué a cuarto de primaria conseguí este libro recomendado por mi mamá y pues no paré, llegué hasta sexto grado leyendo ese libro una y otra y otra vez, no duraba ni un mes cuando ya estaba de nuevo leyéndolo jajaja, amo sus reflexiones, amo lo complicado del y que aplican, cómo me quedaba horas imaginando cada experiencia, sentí la historia y disfruté la lectura de ese libro por completo; a medida fui avanzando leyendo mucho más y comiendo libros más rápido, invirtiendo comprando nuevos y así hasta llegar a recomendarle libros a mi mamá, claro que tuve y aún tengo mi época de Wattpad y libros pdf jajajaja y mi pasado oscuro con sus libros jajajaj, pero sin duda la lectura me ha acompañado toda mi vida.

This challenge does not stop making me travel back to the past to share new things, how I mentioned before, I like to read a lot! Since I was little, I read animated books of my favorite series as a child as they were The Incredibles and Lilo and Stich, as I grew up I went from reading animated stories to reading much longer and deeper books, with striking reflections that really touch your heart, I would read The Knight in Rusty Armor 6 more times, from I got to fourth grade I got this book recommended by my mom and well I didn't stop, I got to sixth grade reading that book over and over and over again, it didn't last a month when I was reading it again hahaha, I love his reflections, love how complicated it is and how they apply, how I spent hours imagining each experience, I felt the story and I thoroughly enjoyed reading that book; As I progressed reading much more and eating books faster, investing by buying new ones and so on until I got to recommend books to my mother, of course I had and still have my time with Wattpad and pdf books hahahaha and my dark past with its books hahaha, but without a doubt reading has accompanied me all my life.



Pero sí me preguntan cuál fue mi libro favorito, tiene nombre y estará marcado siempre en mi corazón La Mona Ramona era un libro de muy pocas páginas ya que se basaba en una historia no tan extensa, aunque le nombre parezca chistoso la reflexión que dejaba para una niña de 10 años era el éxito de sus tiempos jajajaj, se encontraba recreado mediante dibujos para ayudar a la imaginación, así que disfruta ver a la mona “con traje de cola, su bella corona...” aún recuerdo frases del libro y eso que tengo memoria de Dory’s, ver cómo se enamoraban de la mona y ella se veía empodera da en los dibujos era mis mejores momentos del día jajajaj.

But they do ask me what my favorite book was, it has a name and it will always be marked in my heart La Mona Ramonawas a book of very few pages since it was based on a not-so-extensive history, although the name seems funny the reflection What he left for a 10-year-old girl was the success of his times hahaha, he was recreated by means of drawings to help the imagination, so he enjoys seeing the monkey "with a tail suit, her beautiful crown ..." I still remember phrases of the book and that I have memory of Dory's, seeing how they fell in love with the monkey and she looked empowered in the drawings was my best moments of the day hahaha.

Sin duda esta historia clavó mi corazón, no tanto por su reflexión o historia, realmente cuando me enamoré del libro aún ni sabía leer, fue como a los 10 años que confirmé mi amor por la historia luego de reencontrar el libro y leerlo exhaustivamente, al inicio me gustaba el libro sin saber leer por el simple hecho que mi mamá me lo leí, se emocionaba al ver lo feliz que era cuando me leía esa historia, así que cada tarde me repetía y me repetía el cuento, no tardó mucho cuando terminé aprendiéndomelo (Sin saber leer aún, ya me había aprendido la historia de atrás para adelante y de adelante para atrás), mi mamá se quedaba impresionada como me aprendí cada frase ¡Todo!, era como si estuviese leyendo, me gustaba ese nombre “Ramona” y no porque fuese lindo jajajaj, no, sino que no tuve la oportunidad de conocer a mi bisabuela y ella se llamaba así, ese nombre desde mi infancia estuvo grabado y al encontrar esa historia con el nombre de titulo, conecté inmediatamente, hizo que mi mamá conectara con él y conmigo, sin duda ese libro atesoró los mejores días de toda mi vida 🤞🏻.

Undoubtedly this story nailed my heart, not so much because of its reflection or history, really when I fell in love with the book I didn't even know how to read, it was around 10 years that I confirmed my love for history after rediscovering the book and reading it exhaustively, by At the beginning I liked the book without knowing how to read for the simple fact that my mother read it to me, she was excited to see how happy I was when she read that story to me, so every afternoon I repeated myself and repeated the story, it did not take long when I finished learning it from me (without knowing how to read yet, I had already learned the story from back to front and from front to back), my mother was impressed how I learned each phrase. Everything! It was as if I was reading, I liked that name "Ramona ”And not because it was cute hahaha, no, but I did not have the opportunity to meet my great-grandmother and she was called that, that name was recorded since my childhood and when I found that story with the title name, I connected immediately, it made my mom co Nectara with him and with me, without a doubt that book treasured the best days of all my life 🤞🏻.



Lloro al recordar que el libro ya no se encuentra ni mi mamá tampoco...lo he buscado por Internet pero aún no he tenido la suerte de encontrarlo, sin duda leerlo de nuevo traería muy buenos recuerdos, quizás refrescado en mejor las frases grabadas en mi cabeza y las emociones que me embargaban al leerlo, todos tenemos un libro que nos flechó, por el momento en que lo leímos, la historia, quizá alguna reflexión, nombre o significado y allí es donde qué da lo hermoso de leer😍.

I cry when I remember that the book is no longer to be found and neither is my mother ... I have searched for it on the Internet but I have not yet been lucky enough to find it, without a doubt reading it again would bring back very good memories, perhaps better refreshed the phrases recorded in my head and the emotions that overwhelmed me when reading it, we all have a book that struck us, by the moment we read it, the story, perhaps some reflection, name or meaning and that is where what is beautiful about reading😍.



Con lágrimas y nostalgia de traer tan buenos recuerdos de nuevo y compartirlos con ustedes, me despido con un abrazo, gracias por leerme hivers, cada día redactando es una experiencia nueva, nos leemos prontito, byeee ⚡️❤️.

With tears and nostalgia to bring back such good memories and share them with you, I say goodbye with a hug, thanks for reading me hivers, every day writing is a new experience, we read soon, byeee ⚡️❤️.