Las primeras anotaciones - Relato

in Cervantes3 years ago


Fuente

Las primeras anotaciones


Fecha: 29-01-2017

De la criatura que apareció en el bosque se desconoce más de lo que se sabe, y aunque hemos intentado encontrar las respuestas a las interrogantes esenciales, todo se ha basado en suposiciones, teorías inverificables y un poco de creatividad. Intentamos adivinar, pero, ¿acertamos alguna vez?

Hasta el momento no conocemos su sexo, de dónde proviene ni cuál es su función en la sociedad. No sabemos si habla o nos entiende, ni qué siente hacia nosotros, los humanos, los captores, o quizá sus salvadores. Es gracias a nuestros cuidados que ha podido recuperarse de sus heridas, heridas profundas que la hacían dejar una estela de sangre espesa a su paso y de la cual quedarán visibles cicatrices.

Su cuerpo está cubierto por una especie de coraza tornasolada, tiene orejas largas de lóbulos pequeños, labios que casi no se distinguen en el rostro y carece de cejas. Los cabellos están separados en secciones, y en lo más que se parece a un ser humano es en los ojos. La forma de los ojos, el color de los ojos, la mirada. Tiene una mirada particular, a pesar de que las cosas están en su contra, no es miedo lo que se encuentra en sus ojos. Es algún tipo de ferocidad primitiva, una mirada retadora, quizá, una mirada que está amenazando nuestra integridad.

Por lo tanto, podríamos decir que posee emociones, aunque hasta el momento se inclinan hacia la parte negativa. ¿Será capaz de sentir emociones buenas? Todavía está en duda, pero probablemente no.

¿Qué hacía en el bosque? ¿Por qué estaba herida? ¿Qué la hirió? ¿Podemos seguir conteniéndola después de recuperarse? ¿Se recuperará? ¿Qué es? ¿Hay más como Eso? ¿Vendrán hasta acá?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Por el momento, esto es todo. Lo único que podemos hacer es intentar adivinar, esperar y mantenernos alertas.

Sort:  

Congratulations @mariart1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 14000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

¡Hola! ¿Cómo estás? Me gustó la idea. ¿Va a seguir el relato o terminó ahí? ¡Saludos!

Hola, lo comencé en la anterior publicación y lo estoy continuando. Gracias 😊

Ah, sí, sí, lo leí, buenísimo. Quizás te convendría poner un enlace a la primera parte, así los que empiezan por acá saben de dónde viene el relato. ¡Saludos y espero la próxima parte!

Tienes razón, es solo que fue algo espontáneo. Ahorita lo coloco. Gracias por la visita. 😁

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias :)

No estoy seguro si leí el texto que le precede, pero, en todo caso, este tiene propiedad en sí mismo. Me gusta ese ejercicio al modo de informe de científico inspector, que nos pone en contacto con la incertidumbre e inseguridad frente a la "criatura" o el ente que estudian. ¡La inclasificable realidad! Gracias y saludos, apreciada @mariart1.

Hola @josemalavem, es la idea, que cada cual tenga propiedad en sí mismo. Como tal no quise escribir algo más "cientifico", porque más adelante explicaré que los que la están estudiando no lo son. Gracias por la visita y dejarme su comentario. 😁🤗

Loading...