[ESP | ENG] Enfermería: una profesión de entrega y cuidado al paciente. / Nursing: a profession of dedication and patient care.

in GEMS3 years ago (edited)

corazón3.png

Cuando comencé a estudiar enfermería estaba un poco insegura de la carrera que había elegido, no sabía si realmente era lo que me gustaba o no, durante el primer semestre para mí fue algo difícil; recuerdo que nos llevaron a la primera práctica de enfermería básica en el hospital, para mí fue desgarrador ver a una madre llorar desconsolada por su hijo fallecido, en ese momento me llene de mucha tristeza y tenía unas ganas terribles de llorar, ya que todo lo que podía observar a mi alrededor era muy triste.

MAKEUP_20200124125105_save.jpg

corazón4.png

Luego de eso una de mis profesoras, nos dijo que debíamos ser fuertes y que además no podíamos llorar por cada paciente, pero la verdad soy muy sentimental y no podía evitarlo, para mí es algo que nunca voy a olvidar, son experiencias de la carrera.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 8.57.04 PM (2).jpeg

corazón4.png

Enfermería me ha hecho más fuerte cada día, a pesar de que atravesamos una pandemia sigo de pie; pero de eso se trata esta carrera, sea cual sea la circunstancia no debemos rendirnos, nuestros pacientes nos necesitan, todo el equipo de salud es importante tanto los médicos como las enfermeras.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.29.53 AM (3).jpeg

lápiz.png

Enfermería se encarga de satisfacer las necesidades humanas a través del cuidado y la entrega al paciente, la satisfacción más grande que se puede sentir es ver como el paciente se recupera y más si contribuiste a mejorar su bienestar.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.44.10 AM.jpeg

corazón4.png

Durante mi rotación como estudiante de enfermería he podido compartir con cada paciente además de proporcionar los cuidados también he podido conversar con cada uno, muchas veces a ellos les gusta compartir lo que sienten, alguna historia de su vida y claro que merecen ser escuchados.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.29.53 AM.jpeg

lápiz.png

También he conocido grandes compañeras, con las que comparto cada guardia, cada conocimiento adquirido y experiencias dentro de los servicios, enfermería es la profesión más bonita cuando amas lo que haces, realmente siento que estoy en el lugar correcto.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.29.54 AM (1).jpeg

corazón4.png

WhatsApp Image 2021-05-27 at 11.29.52 AM.jpeg

corazón3.png

ENGLISH

When I started studying nursing I was a little unsure about the career I had chosen, I didn't know if it was really what I liked or not, during the first semester it was difficult for me; I remember that they took us to the first basic nursing practice in the hospital, for me it was heartbreaking to see a mother cry disconsolate for her deceased son, at that moment it filled me with great sadness and I had a terrible desire to cry, since everything that I could see around me was very sad.

After that one of my teachers told us that we should be strong and that we could not cry for each patient, but the truth is I am very sentimental and I could not help it, for me it is something that I will never forget, they are experiences of the race .

Nursing has made me stronger every day, even though we are going through a pandemic I am still standing; But that is what this race is about, whatever the circumstance we must not give up, our patients need us, the entire health team is important, both doctors and nurses.

Nursing is responsible for satisfying human needs through patient care and delivery, the greatest satisfaction that can be felt is seeing how the patient recovers and more if you contributed to improving their well-being.

During my rotation as a nursing student, I have been able to share with each patient in addition to providing care, I have also been able to talk with each one, many times they like to share what they feel, a story of their life and of course they deserve to be heard.

I have also met great colleagues, with whom I share each guard, each acquired knowledge and experiences within the services, nursing is the most beautiful profession when you love what you do, I really feel that I am in the right place.

corazón3.png

  • El separador que acabas de ver es de mi autoridad. Las imágenes que acabas de apreciar son de mi autoridad. / The separator you just saw is from my authority. The images you just appreciated are my authority.

corazón3.png

Muchas gracias a por todos leerme!/Thank you very much to all for reading!

Estudiante de enfermería/Nursing student.

PicsArt_04-06-08.18.08.png

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchas gracias por el apoyo.