🍴🍗 [ESP] | [ENG] — Un día, tres comidas || One day, three meals.

in Foodies Bee Hive3 years ago

Desde hace tiempo he visto a muchos Youtubers compartiendo vídeos del tipo: "lo que como en un día" y realmente la idea siempre me había agradado y quería realizar algo parecido aquí en mi Blog.

For some time now I have seen many Youtubers sharing videos of the type: "what I eat in a day" and really the idea had always pleased me and I wanted to do something similar here on my Blog.

Breakfast.png

Lo cierto es que... bueno, yo no soy ninguna influencer y mucho menos a los usuarios de nuestra plataforma les interesa saber lo que @maryed come en un día 😂😂 pero el tema principal de mi Blog es la comida, así que dije: "bueno, ¿por qué no? Tal vez le dé buenas ideas a alguien que no cocina mucho o que simplemente está aburrido de comer siempre lo mismo". Entonces, en esta publicación les comparto mi "menú" del día de ayer.

The truth is... well, I'm no influencer and much less the users of our platform are interested in knowing what @maryed eats in a day 😂😂 but the main topic of my Blog is food, so I said: "well, why not? Maybe it will give good ideas to someone who doesn't cook much or who is just bored of always eating the same thing". So, in this post I share with you my "menu" for yesterday.

DESAYUNO

BREAKFAST

Sin título 2.png

Siempre trato de incluir la avena en mis desayunos porque, básicamente, AMO la avena además de que es bastante saciante y empleándola bien hace que no me de hambre a mitad de mañana.

Ayer preparé el típico Porridge para el cual empleé: cuatro cucharadas de copos de avena, una taza y media de agua, canela y extracto de estevia para endulzar. Coloqué todos esos ingredientes en una olla y cociné a fuego bajo y removiendo constantemente para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla. Cuando esta mezcle comience a entrar en hervor, simplemente retiro la olla del calor.

DSCN6034.jpg

Y como siempre me gusta jugar con los toppings, en esta oportunidad para complementar más esta avenita caliente adicioné la mitad de un cambur, coco rallado y algunas fresas. Este es un desayuno bastante rápido de hacer y, tal como dije antes, es bastante saciante.

▪▪▪▪

I always try to include oatmeal in my breakfasts because, basically, I LOVE oatmeal plus it is quite satiating and using it well keeps me from getting hungry in the middle of the morning.

Yesterday I prepared the typical Porridge for which I used: four tablespoons of oat flakes, a cup and a half of water, cinnamon and stevia extract to sweeten. I placed all those ingredients in a pot and cooked over low heat and stirring constantly so that the mixture would not stick to the bottom of the pot. When the mixture starts to come to a boil, I simply remove the pot from the heat.

And as I always like to play with toppings, this time to complement this hot oatmeal I added half a banana, shredded coconut and some strawberries. This is a pretty quick breakfast to make and, as I said before, it is quite filling.

DSCN6039.png

ALMUERZO

LUNCH

Sin título.png

El almuerzo ya fue un poco más elaborado y se trató de Pollo Guisado. Tomé sólo los muslos del pollo, pues estas piezas son las mejores para preparar guisos porque son un poco más jugosas.

Primero preparé un sofrito con cebolla, pimentón y cebollín. Luego agregué las piezas del pollo y cociné durante un rato. Añadí tomate triturado, cilantro, papa y zanahoria en rodajas. Condimenté con orégano, pimienta y un poco de comino; también añadí unas hojitas de laurel. Cociné a fuego medio hasta que el pollo estuviera listo y el líquido se redujera un poco.

DSCN5898.jpg

Este pollo lo acompañé con arroz de coliflor y algunos vegetales: brócoli, espinaca y calabacín. Les cuento que este almuerzo estuvo divino, a mí me encanta el pollo y más si está preparado de esta forma.

▪▪▪▪

Lunch was a bit more elaborate and it was Chicken Stew. I took only the chicken thighs, as these pieces are the best to prepare stews because they are a bit juicier.

First I prepared a sauté with onion, paprika and chives. Then I added the chicken pieces and cooked for a while. I added crushed tomato, cilantro, potato and carrot slices. I seasoned with oregano, pepper and a little cumin; I also added some bay leaves. I cooked over medium heat until the chicken was ready and the liquid reduced a little.

I accompanied this chicken with cauliflower rice and some vegetables: broccoli, spinach and zucchini. I can tell you that this lunch was divine, I love chicken and even more if it is prepared this way.

DSCN5899.png

CENA

DINNER

Sin título 1.png

Para la cena: Lentejas. Tenía un recipiente de lentejas cocidas dentro de la nevera, pues por lo general siempre suelo cocinar una gran cantidad de lentejas pero no les agrego sal y tampoco ningún tipo de condimento porque siempre me gusta prepararlas distintas. Así que cocino una cantidad suficiente y simplemente las congelo para ya tenerlas disponible para cuando las necesite.

Entonces, esta vez, sólo preparé un sofrito de cebolla y pimentón con un poco de cilantro. Agregué las lentejas y condimenté con lo de siempre: pimienta, orégano y poco de cúrcuma.

DSCN6124.jpg

Acompañé nuevamente con arroz de coliflor que había sobrado del almuerzo y con los mismos vegetales, salvo que agregué también zanahoria y unas vainitas.

▪▪▪▪

For dinner: Lentils. I had a container of cooked lentils inside the fridge, because I usually always cook a large amount of lentils but I don't add salt or any kind of seasoning because I always like to prepare them differently. So I cook a sufficient amount and simply freeze them to have them available for when I need them.

So, this time, I just prepared a sautéed onion and bell pepper with some cilantro. I added the lentils and seasoned with the usual: pepper, oregano and a little turmeric.

I served it again with cauliflower rice left over from lunch and with the same vegetables, except that I also added carrots and some beans.

DSCN6126.png

Y básicamente estas fueron mis tres comidas principales de ayer. Creo que volveré hacer una "segunda edición" de este post porque la idea me gustó bastante.

Gracias por leer esta publicación.

¡Hasta la próxima, FoodLovers!

And basically these were my three main meals yesterday. I think I will do a "second edition" of this post again because I liked the idea quite a bit.

Thanks for reading this post.

See you next time, FoodLovers!


📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor.
✂ Separador | Separator: cryptosharon

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Wow, Great post!

Yum! Your post is awesome! You have been curated by @anggreklestari on behalf of @FoodiesUnite. @anggreklestari has also recommended your post for our weekly Foodie Truck curation post. Keep an eye out for it each Monday.

Thanks for joining the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Thanks for spreading your gastronomic delights!

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

Thanks!

Chama me encantó este post. Lo guardaré para algún día copiarte, solo que mis comidas son un poco más grasientas jajaja me siento muy fat. 🤭

Jeje, ¡me alegra saber que te haya gustado este post!💛 Si en algún momento llegaras a copiar cualquiera de estas comidas, me encantaría ver tus resultados😍. Increíblemente la grasa es lo que le da cierto sabor a la comida, hay veces en que yo simplemente no me puedo resistir a unas buenas tajaditas o tostones 😍, pero siempre busco mantener cierto equilibrio...a la larga, el cuerpo lo agradece.

Gracias por comentar, @mairimg0. Saludos!