Navidad y Armonía: Nuestra Navidad en Lugo.

in Holos&Lotus2 years ago
Estimados amigos de @holos-lotus, me atrajo su concurso navideño, porque para mí es casi imposible imaginar una Navidad sin Armonía, ambos términos parecen exigir ir juntos, así que voy a concursar con Mis navidades en Lugo, aunque pensándolo bien, será Nuestra Navidad en Lugo; quienes me siguen saben que siempre menciono en mis publicaciones a Brenda, mi esposa, y a Gato-Oreo, nuestra mascota.

Lugo, como todas las ciudades españolas (gallegas y de otras comunidades), se viste de luces y durante las noches las calles brillan para recordar la Luz que trajo al mundo el Niño de Belén. Época moderna, las antorchas y velas han dejado sus lugares a bombillos multicolores. Se trata de un auténtico encendido navideño, las noches parecen días con las calles tan bien iluminadas y la creatividad de los encargados de adornar la ciudad se luce con los resultados.
Mi horario laboral me mantiene cautivo en casa, por la necesidad de descansar cuando no estoy laborando, pero... Brenda enciende motores y si no es el viernes, es el sábado o el domingo, salimos a verle la cara festiva a la ciudad. En esta oportunidad, salimos el domingo a hacer un recorrido contra viento y frío intenso, para disfrutar de las luces y el ambiente navideño.

El árbol de Navidad es un adorno presente en todos lados, actualmente y recuerda al pino verde perenne que, según la tradición simboliza el amor de Dios, porque mantiene su verdor durante las cuatro estaciones. Me gustó leer la historia sobre el pino en Wikipedia. Por eso les dejo el enlace correspondiente para que también puedan ustedes disfrutarla: (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad#:). ¿Y la estrella? La que guío a los Reyes Magos y a los Pastores hasta el Niño de Belén.
En el tiempo el árbol natural fue dejando su lugar a árboles artificiales (en un supuesto alarde conservacionista) y el verde a luces multicolores que dan gran alegría a los espacios callejeros y a las casas. Aunque aún hay hogares que prefieren el pino natural con su color de pino y su aroma de pino.

Nuestra familia de tres, Brenda, Gato-Oreo y mi persona, no ha comprado ningún árbol todavía. Nuestro espacio habitacional es muy reducido y es también nuestra segunda Navidad solos, pues el año pasado a causa de la pandemia y éste, por las exigencias laborales sin vacaciones navideñas, nos llevan a pasar nuestras festividades en una íntima celebración, con el más genuino espíritu navideño: amar y compartir. La familia está presente con sus llamadas y obsequios desde la distancia. Nuestra realidad ambiental: Lugo y su aspecto navideño
.

Los compañeros de piso que no viajan se integran a la celebración de fin de año, pues la Navidad no la celebran todos. A Gato-Oreo (que llegó a nuestras vidas en junio de este año) le pondremos un gorrito navideño; Brenda es la encargada del episodio. Le sirven los que venden para perritos pequeños. Sólo nos queda esta semana para hacer algunas compritas y el viernes en la tarde estaremos listos para darnos el abrazo navideño y enviarlo por whatsapp, nuestro vínculo con otras localidades afectivas. Les adjunto fotografía de un super abrazo con Gato-Oreo

 "image.png"

 " " " " " "image.png""""""


Publicación exclusiva para @holus-lotus.
Invito a @felixgarciap y @josegilberto.
Las fotografías, así como los separadores de texto son de mi propiedad. Me reservo el derecho a usarlos en otras publicaciones.


 " " " " " "image.png""""""
 " " " "image.png""""

I THANK YOU READ ME AND LEAVE YOUR OPINIONS

AGRADEZCO QUE ME LEAN Y ME DEJEN SUS OPINIONES

 " " " " " "image.png""""""
 " " " " " "image.png""""""

Sort:  

Así es celebrar como se puede y con lo que se tiene, lo importante es encontrarse en armonía con el momento presente.
Te envío un gran abrazo virtual y un ¡Hasta pronto!
Feliz Navidad, @miguelarl

Gracias por compartir, ¡felices fiestas!

 2 years ago  

Es cierto, @miguelarl. Los adornos navideños se centran en luces multicolores que embellecen las calles, pero el espíritu navideño se mantiene en los hogares.
Feliz Navidad para esa bella familia de tres.

Dear @miguelarl,

Do you mind supporting the HiveBuzz proposal for 2022 so our team can continue its work next year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

We wish you a Happy New Year!