365 días de un Diciembre - Feliz 2021

in GEMS3 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Corría el 24 de diciembre del año 2013 y yo usaba las redes, como de costumbre, para mandar algún mensaje reflexivo sobre la fecha. Había escrito un texto sobre cómo nos vemos cuando trascendemos o cuando no alcanzamos lo planeado.

Sinceramente, había olvidado el presente seudo poema. Tengo muchos que, como este, nunca guardé.

A veces, dentro de las cosas buenas que tiene Facebook , uno puede conseguirse con recuerdos compartidos y este lo hallé gracias a una amiga llamada Nelsy, quien hace días me etiquetó sobre la reflexión que había escrito hace 7 años.

Son esos actos espontáneos los que me llevan a seguir escribiendo, porque sucede que, de repente, alguien te lee y le cambias su estado de ánimo o su mentalidad y lo contagias de una reflexión que lo ayuda a seguir.

365 días de un Diciembre


Hace un año eras otro.
Hace exactamente un año
planeabas este momento
y prometiste cambiar.
Me dijiste que ibas a evolucionar.
Recuerdo que tu plan era ser mejor
Era sonreír, era levantarte si te caías.
Me dijiste que cambiarías
aquello que no te gustaba.
Tú me prometiste que hoy
celebraríamos nuestra distancia.

Hace un año
aquel pacto te alejó de mí.
Una extraña magia envolvió tus deseos
en un sonora ceremonia
de muchedumbres;
todos ellos también planeaban
su futura sombra,
aquella que entre promesas
nuevas y recicladas,
los desertaría gradualmente
de quienes eran,
mientras tú también
te irías desprendiendo de mí.

Acá estamos,
Descaradamente uno frete al otro.
Ellos frente a sí mismos,
diciéndonos qué alcanzamos,
enumerándonos aquello que no logramos,
razonando cada éxito y cada fracaso,
recordando que la realidad
a veces parece ficción
y que fue en una inspirada ficción
que nacimos tú y yo.

Hace un año tú eras yo.
Allí mismo, en espacio y tiempo,
yo dejaba de ser tú.
Ellos dejaban de ser ellos.
Hace un año yo me prometí cierta cosas
y hoy estoy viendo qué tal me quedó
ese camino de sueños,
que hace 365 días de un diciembre
dije que quería.

¡FELIZ AÑO Y PROSPERO 2014 2021!

La pista musical es libre de derecho de uso comercial

Está disponible en Mixkit.com
Angels We Have Heard - Kevin MacLeod


▶️ 3Speak

Sort:  

Genial compañero , me gustó el sonido y las palabras que aparecen para dar a entender lo más relevante .

Feliz 2021. Un abrazo, bro...

gracias, amigos. Éxitos este 2021

Sí, a mi me gusta que Facebook me recuerde lo que compartí a diario por nostalgia. 😅
Feliz año Miguel, nos vemos en el próximo que está por comenzar. o/ ⭐

gracias amigo. Feliz año