Reto Rincón Fotográfico - Fotografía Abstracta

He visto rostros fugándose, pretendiendo una fama que no es buena. Sigo viendo caretas huecas, vacías, desprendidas de auténtica bondad. Conforme estoy, pues, al verme al espejo, aún falto de identidad, me hallo integro de dignidad.

En base a esas dobles, triples y cuádruples caras, elaboré una serie que se basa en rostros visibles e invisibles, descarados o escondidos, dentro de las fotografías que capturé.

Sumándome a ideas que me dan luces, haciendo del arte una protesta, he querido unirme a la iniciativa de Rincón Fotográfico mostrando solo una de las fotos que tomé para hacer fotos abstractas y así decir presente a la invitación de @monster-one que te dejo por ACÁ para que sepas lo que debes considerar si te quieres unir al reto.

Hacer fotografías, así sean abstractas (que a mi criterio son en donde hay mayor subjetividad) debe tener como norte el saber qué queremos transmitir o representar, al menos en nuestro cerebro. Por lo general, el mundo abstracto es efímero e inentendible, el único que sabrá qué existe en escena es el fotógrafo.

Sin embargo, desde esa premisa, como creador puedes, y debieses, tener conciencia de esa "norma" para hacerla volátil o descarada ante los ojos expectantes y que estos centren su atención sobre lo que queremos. Si es así, como lo es en mi caso, no queremos ser intangibles y menos si se trata de una protesta, se supone que hay que hacer evidente nuestra pugna, no obstante, se trata de arte y hay que hacer honor a que nuestra "sutileza" esté presente.

Te muestro miniaturas las fotos en las que estoy trabajando


En otro post hablaré sobre esa protesta, aunque en el título ya he adelantado la temática principal. Si en verdad te gusta la fotografía como oficio, te invito a que tengas como meta, además de divertirte y monetizar tu trabajo, el tener siempre una intencionalidad, tanto con tus fotos, como con tus ediciones.

Puede que resulte obvio lo que es esta composición, pero quizá no sea eso que estás pensando. Recuerda que la imagen la procesé en Adobe Lightroom.

Por último, te pregunto:

¿Cuántos rostros eres capaz de ver en la foto principal?

Derechos Reservados

My IG

Sort:  

Amigo que hermosa fotografía la que presentas, prácticamente invita al espectador a leer la publicación y unirse a tu protesta de arte.

Que calidad de imagen y colores.

Éxitos 🚀

Saludos y muchas gracias por tu apreciación

Interesante entrada, supongo que @fuerza-hispana verá muchos rostros aquí.

Muchas gracias, saludos, pana

Interesante publicación, soy novata en este arte, por primera vez leo sobre fotografía abstracta, sabía de las pinturas pero no desde acá. Gracias por la didáctica sencilla y comprensible. Al final nos dejas una interrogante y para mí no me fue difícil identificar rostros de gobernantes o mejor dicho ¡pésimos gobernantes! veo rostros de quebrantamiento social. Gran ejercicio. Éxito y gracias por las sugerencias.

La limitación en este caso, es que lo que vemos sí existe, se trata de una realidad, que así se modificada, es algo que tiene lugar en espacio y tiempo. También veo a "gobernantes" y lastimosamente tienen el peso de ese sustantivo para bien y para mal. Gracias por la visita y tu apreciación.

Sanchi.gif

muchas gracias, amigos. Saludos

Oye, muy buena la publicación. No hablo de la foto en si, sino de toda la publicación, me encantó. Lo haces muy bien y es un ejemplo de lo que se debe hacer, al menos para los nuevos como yo. Ahora, con respecto a la foto, es una maravilla. El contraste entre colores, las distintas formas y texturas... no soy profesional, ni siquiera fotógrafo amateur, simplemente estoy aprendiendo acá en la comunidad de Rincón fotográfico, pero puedo decir que tu foto y toda la publicación me gustó.

Saludos cordiales, sigue siendo excepcional!

Gracias, me alegra poder dar perspectivas del deber ser, aunque sea esta mi visión y todo este arte sea muy subjetivo. Espero sigas aprendiendo. Afortunadamente hay muchísima información de donde nutrirte para que comiences en esta y otras áreas. Saludos de vuelta