Del mar a la mesa|| Bonito

in Hive Food3 years ago

0001-9050625867_20211001_014800_0000.png

Es un gusto saludarlos queridos amigos de @hivefood. Ojalá puedan disfrutar de un grandioso fin de semana.

Comer es uno de los placeres más maravillosos que nos dio el Creador, comemos por lo menos dos o tres veces al día, todos los días de nuestra vida, y lo mejor es que en este diario disfrutar existen una variedad de sabores y texturas que con un poco de creatividad podemos convertirlo en toda una aventura gastronómica.

Los productos suelen ser casi siempre los mismos dependiendo del lugar donde vivas, pero ahí es donde entra la creatividad, en cómo combinar y variar la forma de preparar los alimentos.

Soy de las que le gusta inventar a la hora de cocinar, me arriesgo y lo hago pensando en positivo, me digo a mi misma -esto va a quedar delicioso.

Bueno, tampoco es que haya descubierto el agua tibia jajajaja, pero siempre hay una primera vez para hacer las cosas.

Compré dos pescados del tipo bonito. Y la verdad es que me provocó prepararlos desmenuzados. Así que sin pensarlo mucho después de limpiarlos los puse a sancochar en un litro y medio de agua aproximadamente.

Se cocina rápido y no hay que dejarlo mucho en hervor para que no se deshaga.

Los escurrí y saque toda la carne y también retire la piel, este tipo de pescado es bastante carnoso. En este punto fue cuando decidí que haría una publicación y por supuesto no había tomado fotos al principio.

20211001_012240_0000.png

Así que una vez que había desmenuzado el pescado y había preparado el sofrito de aliños fue que comencé a tomar las fotos.


IMG_20210930_225725.jpg


Después de cortar todos los aliños en forma de juliana, coloque aceite en un caldero grande y cuando estuvo caliente, agregue los aliños incluyendo comino, cúrcuma y sal y prepare el sofrito. El siguiente paso fue agregar el pescado desmenuzado y la taza de caldo de pescado.


IMG_20210930_225824.jpg


Se deja cocinar por espacio de 10 minutos, luego se apaga, y así de rápido y fácil tenemos un delicioso pescado desmenuzado que acompañe con arroz blanco. El caldo de pescado también lo aproveché, le añadí media cebolla un ají dulce sal al gusto y medio kilo de ocumo cortado en cubos, no resistí la tentación de agregarle una cucharada de la preparación de pescado desmenuzado, espere a que se cocinarán los ocumos y baje del fuego. Allí tenía el plato previo ideal al plato principal.


IMG_20211001_002839.jpg


Queridos amigos, cada vez estoy convencida que cocinar no tiene por qué ser una tarea estresante con un poco de imaginación podemos convertir unos pocos productos en una rica comida.

Me encantó compartir mi receta, los animo a prepararla, es realmente deliciosa.

Todas las fotos son de mi propiedad editadas con la aplicación Layoud
Y la portada con Canva.
Bonito


20211001_021818_0000.png


20211001_021119_0000.png


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muy apetitoso... Hummm...
!discovery 40

 3 years ago  

Delicioso y fácil de preparar.
Gracias por el apoyo, saludos


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Que rico...me antoje de este rico pescado si lo consigo lo preparo este fin, la sopa se ve divina. Gracias por compartir.

 3 years ago (edited) 

Si es de lo más rico. La sopa fue sin pensarlo el plus de la comida.
Gracias por el apoyo, saludos

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.
 3 years ago  

Gracia por el apoyo.
Saludos equipo @mayvileros

Se ve bueno, gracias por compartir la receta.

Que rico se ve ese pezcado amiga bella, se me hace agua la boca. Yo nunca he sabido preparar pezcadito en mojo, sólo frito. Así que seguro me voy a copiar tu receta, me encantó

 3 years ago  

Te animo que lo prepares así, solo cuida retirar todas las espinas , queda rico y evitas las frituras.
Abrazos amiga

Delicioso, tengo mucho tiempo sin comer pescado. Gracias por compartir. Saludos.

 3 years ago  

Si queda rico preparado de esta manera.
Saludos

Mmmm!!! Que delicia, soy un fanático del pescado y si paso un mes comiendo solo pescado, soy feliz. De hecho, cuando vivía con mi padre, el vendía pescado en el mercado periférico de Catia en Caracas y bueno, todos los días era pescado de cualquier clase. Encantado con el resultado amiga. Saludos.

 3 years ago  

Gracias @fragozar01 por el apoyo. También soy fan del pescado y este era primera vez que lo preparaba de esa forma, me sorprendió como tiene carne y rinde bastante.
Saludos

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @fragozar01.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more