EL DOBLE HALLAZGO||Concurso de de Microrrelato de Hallazgo

in Hive Mexico3 years ago

Saludos Hivers. Gracias por suministrar las coordenadas que me permitieron hallar mi punto de referencia para escribir este microrrelato; el mismo es la continuación de otra historia llamada El anillo de compromiso que realicé en otra actividad.

Me encantaría que las amigas @lamamadejeremias , @raizayanez y @orimusic despertaran su musa de la escritura y se unieran a este concurso, si lo desean las bases están en este link

IMG-20210712-WA0015.jpg
Pixabay

EL DOBLE HALLAZGO

Mientras pasaba la escoba debajo del banco, el barrendero del parque vio algo brillante, era, ¡un anillo de compromiso! lo detalló, era de oro y tenía grabadas las iniciales D.O.

Su corazón se agitó, aquel hallazgo podría ser la solución a...

Un momento, ¿que estaba pensando?

Su conciencia le decía que el anillo no le pertenecía;
se sentó en el banco, miro al cielo, estaba claro que la desgracia de otro no podía ser su felicidad.

Había empezado a oscurecer, así que guardo el anillo y se fue.

A la mañana siguiente, esperaba ver a alguien rebuscando alrededor del banco, y así fue, un joven buscaba desesperadamente algo, y al no encontrar nada, lloró.

people-2562694_1920.jpg
Pixabay

El barrendero se acercó, puso su mano en el hombro de aquel desconsolado joven, y le dijo:

-¿es esto lo que buscas?

-Toma, ayer lo encontre mientras barría.

El rostro de David se iluminó por completo, no lo podía creer, aquel desconocido le devolvía el anillo de compromiso de su amada Olivia.

Ahora era David el que había hecho el hallazgo, en la mirada limpia y serena de aquel hombre, se veía una virtud extinta: La honestidad.

20210530_223525_0000.png

Esta es mi participación en el nuevo concurso de microrrelato de @el-hallasgo

20210707_203125_0000.png

Los separadores y banners son diseños de Canva.

Sort:  

Un relato de carácter moral, bien resuelto en sus elementos, particularmente en la situación presentada y la conciencia y actuación del personaje principal. Interesante retomar la relevancia de ese valor o virtud. Quizás no hacía falta decirlo explícitamente, por aquello de que la literatura debe sugerir. Gracias y saludos.

Gracias. Valoro mucho tu apreciación de mi relato.
Saludos

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@nanyuris
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Hallazgo para mí fue encontrar este relato tan pero tan hermoso, me fascinó como enlazaste las dos historias, yo leí la anterior, además me encantó como resaltas el valor de la honestidad. Lo ame desde que lo leí. Éxitos en el concurso

Tremendo hallazgo: una persona con cualidades casi extintas. Me gustó la continuación, un final feliz. Gracias por la invitación.

Gracias por leer. Y deja a tu musa volar, ya verás que si puedes.
Saludos

Gracias amiga por la invitación al concurso de de Microrrelato de Hallazgo

Felicitaciones por tu microrrelato del doble hallazgo, me encanto, y el final resaltando la "La honestidad", muy bien!.

Saludos, feliz vida!

Gracias por leer.
Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

muy bueno, engancha para leerlo completo ;)

Gracias, muy amable por pasar y leer, y que bueno que lo hayas disfrutado.
Saludos

Excelente relato y no podía ser mejor la moraleja de una historia tan hermosa; con los clásicos elementos de personajes en diálogos y un conflicto con un final feliz. Te felicito @miriam11 por tu estilo narrativo. Saludos.

Gracias, @pelulacro siempre me gustó escribir, sobre todo historias simples pero que resalten las virtudes y valores humanos.
Saludos

Me encanta tu micorelato, al empezar a leerlo me cautivó y no me quise despegar hasta llegar al final del microrelato. Hermosos final feliz.

Saludos!!!

Felicitaciones por tu relato.

Que bonito relato, decidió poner sus necesidades a un lado y ser fiel a us principios, me gusto 👍🏼

Congratulations @miriam11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 1000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP